Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Dosis de condroprotector

Publicado por evita652, 27 de Septiembre , 2013, 10:43:22

Tema anterior - Siguiente tema

evita652

Hola, le han mandadado a mi labrador de 5 meses,un condroprotector de humanos (Artrocare), contiene 500mg de Glucosamina, 400mg de Condroitina sulfato y 40mg de Acido Hialuronico, y pesa 16.700kg que dosis diaria me recomendais que le de??
Es bueno que le dé condroprotector de humanos?
Gracias

Dra. Graciela

Por qué problema se lo han indicado?

evita652

Buenas tardes, Dra Graciela, le voy a explicar el motivo de mi pregunta:
Hace 15 días compré un cachorro de labrador  que  había estado 4 meses en una jaula , y cuando me lo dieron estaba asustada y cojeaba, la llevé al veterinario, le hicieron una radiografía de la pata, pero no vieron nada, así q el veterinario me dijo que le diera un antiinflamatorio (Norocarp: 50mg de carprofeno), ¾ por la mañana y ¾ por la noche,  y un condroprotector. El chico donde compré al perro  me  recomendó Artrocare de humanos, que  era muy completo, una cápsula y media al día.
Le pregunto lo de la dosis del condroprotector  porque  lleva 3 días tomando la capsula y  media, y da la casualidad de que lleva vomitando esos 3 días en q se lo estoy dando, cree usted q le estoy dando demasiada dosis, o vomitará por el antiinflamatorio , ya que  lleva ya 7 días tomándolo???
El condroprotector  lleva:
500mg de Glucosamina, 400mg de Condroitina sulfato y 40mg de Acido Hialuronico, yel perro pesa ahora  16.700kg
Un saludo.

Dra. Graciela

Hola evita652,

Ahora está más claro!
La verdad es que yo suspendería el anitiinflamatorio, ya que los tratamientos tan prolongados son más dañinos que útiles. Los vómitos suelen ser síntoma de gastritis, y la gastritis en este caso podría ser un efecto secundario del antiinflamatorio.
El tema es que te han recetado dos medicamentos "por las dudas" sin saber dónde está el problema ni a qué se debe.
Saber cuál es y donde está el problema es importante por lo siguiente: El antiinflamatorio tendría que haber eliminado el dolor, si es que había dolor. Pero en caso de lesión articular, ósea o muscular, hay que considerar que el dolor actua como "vendaje fisiológico", evitando que el animal apoye o ponga mucho peso en el miembro que está en proceso de curación. Al eliminarse el dolor y si el animal usa el miembro más allá de lo que su fisiología lo permite podría retardarse la curación. Sería un caso de "peor el remedio que la enferedad", además de los efectos secundarios y adversos.

En cuanto al condroprotector, en realidad es un suplemento nutricional cuyo mayor beneficio se observa en casos de artrosis (enfermedad típica de la edad avanzada). Tampoco es necesario que se lo des, ya que si el cachorro está alimentado con pienso de buena calidad (super premium) no va a tener deficiencias en esta etapa de su vida. Si los vómitos estuvieran producidos por el condroprotector, se lo atribuiría el extracto de pimienta negra que interviene en su composición y que podría resultar irritante para la mucosa gástrica del cachorro.

Lo importante es: Sigue aún con la cojera? Cojea por dolor o aparenta ser sólo un problema mecánico?

evita652

Buenos días Dra Graciela, la perrita no cogea por dolor, cogea solo cuando se levanta de dormir o de la siesta, pero en cuanto empieza a moverse o empieza a  correr se le quita, solo cogea cuando se levanta del reposo.
Un saludo

Dra. Graciela

Y cuál es la patita de la que cojea? Podrías escanear la radiografía que le hicieron y adjuntarla a tu respuesta?

josias18

Todo dependerá de cuál sea su contextura y peso, de allí deriva la verdadera dosis además de los problemas de desgaste que puedan tener nuestras mascotas. A mi perro Rocco le doy la misma dosis que indicas pero a modo de prevensión.