Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

a mi perra le duelen las patas

Publicado por lairass, 10 de Noviembre , 2013, 05:28:40

Tema anterior - Siguiente tema

lairass

Buenos dias! La verdad es k toy mu precupada,  a mi perrita al andar le duelen las payas! Es como si no tuviera fueza en ellas. Esta mu triste. Es una yorshire de 4 años. La e llevado al veterinario y esta igual. Le puso antnflamatorios y antibioticos xk tenia fiebre. Fiebre ya no tiene pero anda muy despacio y como sin fuezas. Le toco y no tiene dolor en ningun lado. Ella hace pipi y caca mas o menos bien. Pero tb come y bebe menos. Por favor aconsejadme algo.

Dra. Graciela

Hola lairass! Bienvenida al foro!

Yo, en tu lugar, la volvería a llevar al veterinario, para que reevalúe a la perrita y su diagnóstico. No hay que esperar que todo se solucione en la primer visita al médico. Recordemos que el proceso de diagnóstico es como una tares de detectives: hay que encontrar las pistas que nos lleven a la causa (el culpable) del problema. A veces, un cuadro clínico empieza a manifestar unos síntomas, pero no todos los suficientes como para identificar el origen del problema. Entonces, es conveniente que el veterinario pueda hacer un seguimiento del caso.

Solamente cuando, luego de un tiempo razonable y de varias visitas, a uno le parece que el profesional no esta llevando bien el caso es conveniente pedir una segunda opinión. Porque si se lo hace de forma prematura uno corre el riesgo de confundirse, o de terminar administrando al pobre animalito muchos medicamentos que pueden contrarrestarse entre sí o sumar su efecto y hacerle más daño que bien.

En el caso particular de tu perrita, tengo la impresión que está padeciendo una infección, porque tenía fiebre y mejoró con el antibiótico. Ahora no tiene más fiebre, pero aún no está del todo curada. A lo mejor todavía no es tiempo de suspenderle el tratamiento, o quizás necesite más inyecciones. El veterinario no te dijo que la volvieras a llevar? No te dio aunque sea un diagnóstico presuntivo? Siempre es posible hacerle un análisis de orina o de sangre para despejar algunas dudas, así que puedes pedirle al veterinario que se los haga.

Esperemos que pronto lleguen a saber qué problema tiene y se mejore en poco tiempo.