Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Aclaración urgente ayuda

Publicado por Carlacaro, 22 de Marzo , 2014, 09:02:58

Tema anterior - Siguiente tema

Carlacaro

Hola, el sábado 15 murio mi perro, un pointer inglés de 8 años en dos meses cumplía 9, era un perro magnífico y bueno como ninguno aparte de muy especial. El viernes de madrugada se puso muy malo, tenía insuficiencia cardiaca y estaba medicado con fortekor y vietnemin, pues bien al ponerse tan malo el viernes de madrugada corrí al veterinario, vomitaba como baba con espuma encogía el cuello y lloraba, en el veterinario me dijeron que tenía edema pulmonar y pancriatitis estuvimos de 8 de la mañana a 3 de la tarde allí sumí transite suero y otros medicamentos.. El perro se estabilizo y me dijeron q ya me podía ir a casa, yo le notaba cansado Xo estaba mejor de ánimo, una vez en casa le puse en su cama y se dormía avaces se despertaba Xo estaba tranquilo Xo al cabo de unas horas baje a la cocina y el vino detrás, y ahí empezó a esconderse en rincones estaba muy decaído, y las patas se le pusieron rígidas no podía casi andar Asiq se tumbó y no quiso moverse le cogí y le subí a su cama le tape con su manta y parecía que estaba tranquilo solo respiraba fuerte Xo no jadeaba el caso esq aproveche que le vi tranquilo para sacar a dar un paseo a mi otra perra, una hora exacta fue lo q estube fuera de casa, cuando volví presenti lo peor y así era, me encontré a mi perro muerto en su cama y seguía tapado, tenía la boca entreabierta, quiero saber si sufrio mi perro, me siento culpable por no haberme qedado con el hasta el final. Quiero saber porque pudo ser, si podía haber hecho algo, necesito saber si mi perro sufrio.

Telma

Hola Carlacaro,

Lamento en el alma que hayas perdido a tu perrito. No soy veterinaria, pero no creo que haya sufrido; si lo viste tranquilo antes de irte, muy probablemente se haya quedado dormido.
Siempre nos sentimos culpables cuando perdemos a nuestros queridos animales. Siempre nos quedamos con la sensación de no haber hecho todo lo posible para salvarlos, de no haber estado al lado de ellos hasta el final...Pero no te martirices, hiciste todo lo que pudiste por tu perrito, lo llevaste al veterinario, le dedicaste tiempo, dinero y cuidados, le diste los medicamentos, prestaste atención y pensaste dónde se sentiría más cómodo...Todo lo que nosotros mismos quisiéramos que nuestros seres queridos hicieran por nosotros.
Y cuando saliste, además de no poder prever que justo en ese momento iba a morir, fue para ocuparte de tu otra perrita, que también te necesitaba.
Tu mensaje es conmovedor. Se nota tanta preocupación por tu perrito! Piensa que tu perrito murió tapado como lo habías dejado, sabiendo que su amigo humano estaba haciendo todo para que él estuviera mejor.
Vas a tener un periodo de mucha tristeza y de hacerte muchas preguntas. Permítete hacer el duelo por tu perrito. El dolor va a pasar, y luego lo recordarás con todo tu amor y pensarás en todos estos años de felicidad que se dieron mutuamente.
Un fuerte abrazo.

Dra. Graciela

Carlacaro,

Desde un punto de vista profesional no creo que haya sufrido en sus últimos momentos, ya que al regresar los viste aún tapado. Eso me dice que no tuvo convulsiones, espasmos ni contracciones dolorosas. Puedes quedarte tranquila, al menos en ese aspecto. Por lo tanto, suscribo en un 100% lo que te ha dicho Telma.
Te envío un fuerte abrazo, y espero que tu dolor y sufrimiento pasen pronto o se alivien sabiendo que tu pointer se fue tranquilo. 

maricelb83

Como viste mi perrita murio de forma similar al parecer. Yo estuve al lado de ella y puedo decirte q desde el momento en q empezo a agitarsr fueron no mas de 10 min. No lloraba... ella si tuvo convulsiones con las patitas de atras tiraba pataditas... y de un momento a otro dejo de respirar tiro la cabecita para atras y asi se fue. Asi q despreocupate q seguramente fue similar...