Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Sangrado por el pene

Publicado por nan2es, 11 de Junio , 2014, 12:59:51

Tema anterior - Siguiente tema

nan2es

Hola, tengo un boxer de 10 años, el caso es que empezó a echar unas gotas de sangre por el pene, inmediatamente lo lleve a mi veterinario, le hicimos analítica de sangre, lehismania, tira de orina, tacto rectal y ecografia, el caso es que en la analítica daba todo bien, la lehismania negativa, la tira de orina daba como que había restos de sangre y la eco próstata, hígado, bazo todo bien....en un riñon un pequeño quiste sin importancia y la vejiga estaba irregular pero lo achacaba a que no estaba llena y no le dio importancia...donde si encontraron fue en un testiculo que tenia un tumor...decidimos operarle y castrarle...la biopsia del testiculo fue que era un tumor benigno...le he estado dando antibiótico 15 días y 4 días de antiinflamatorio...después de operarle seguía igual, la veterinaria me dijo que le diese tiempo, han pasado 18 días desde la operación y sigue sangrando, antes sangraba todas las mañanas ahora puede que 1 día no sangre y 2 días si, me he dado cuenta que ahora sangra sobre todo cuando se pone contento con visitas, por las mañanas lleva unos días que no sangra...la cuestión es que estoy preocupado ya que ya no se si el sangrado era por el tumor o tiene otro tipo de patología.
Me gustaría que me diesen algún  consejo de que puede ser para ayudar que mi perro (Mambru) mejore... os doy las gracias por adelantado.

P.D el estado general de perro es bueno, come bebe hace pis sin dificultad esta contento, solo sangra.


Un Saludo

Fernando.

Telma

Hola Fernando,

Te damos la bienvenida al Foro!
Tuve un perro al que operaron de un tumor en los testículos hace muchos años. El veterinario no le hizo biopsia, y también lo castró. Anduvo muy bien después de eso.
La Dra. Graciela te dará su opinión ni bien ingrese al Foro. Puede tardar un poquito en contestar (suele tener problemas de conexión a internet), pero te orientará ni bien regrese por aquí.
Espero que Mabru se recupere prontito!
Saludos.

nan2es

Muchas gracias por la bienvenida!
Debería haber empezado saludando y presentándome, pero estoy tan apurado con el tema que ni siquiera lo pensé.
Muchas gracias por todo espero la respuesta de la Dr Graciela..

Dra. Graciela

Hola Fernando,

Podrías adjuntar los resultados de los análisis, los informes de las ecografías previas a la operación y el resultado del estudio histopatológico? Quiero darme una buena idea del caso antes de proponer algún diagnóstico alternativo o concluir que se trata de una evolución normal.
Además, la sangre sale cuando hace pis solamente? Al principio, durante o al final de la micción? O la sangre sale roja, como si se tratara de una herida, independientemente de si orina o no? Le revisaron el pene?

nan2es

#4
Hola Dra Graciela,

En primer lugar darle las gracias por contestar y en segundo intento contestar a sus preguntas.

La sangre es roja como si fuera de una herida reciente, la sangre es independiente a la miccion nunca ni antes ni despues de manera inmediata, la mayoría de los sangrados son por la mañana antes de dar el paseo, el pene lo miraron no encontraron nada anormal al menos por fuera aunque yo si que pude apreciar que el glande estaba muy rojo (no sé si será normal), sondaron y extrajeron orina, según me dijo la veterinaria se introdujo sin problema.

Resultado de la biopsia aun no lo tengo me llamaron por tlf y me dijeron que era un tumor benigno y la veterinaria dijo que era el tipo de tumor mas común en estos casos me dijo el nombre pero no me acuerdo, he solicitado por tlf que me lo envíen por mail cuando lo tenga adjunto la foto.

nan2es


Dra. Graciela

Hola Fernando,

Que el sangrado no muestre relación con el acto de la micción me dice que el problema no proviene del tracto urinario. Por ejemplo, si hubiera algún sangrado en la uretra, la sangre se acumularía en este conducto y la orina forzaría su salida, idem con la vejiga, uréteres o riñón. Si el problema estuviera en la próstata, para que la sangre salga por el pene debe primero llegar a la uretra, entonces habría sangre en la orina también.
Por eso me inclinaría a pensar en algún problema del pene o de la parte interna del prepucio, especialmente si la sangre es rojo vivo y no aparece diluída.
Nunca he visto que tumores benignos de testículo den problemas de sangrado de ese tipo luego de operados.

Quizás convendría volver a la consulta y hacer una segunda exploración clínica de las estructuras mencionadas.

Mucha suerte, no dejes de contarnos cómo evoluciona Mambrú.

nan2es

Muchísimas gracias por su respuesta!

Pediré cita con la veterinaria a final de esta semana, ojalá antes del viernes deje de sangrar...

De nuevo le doy las gracias, la verdad es q me quedo mas tranquilo.

Un saludo

nan2es

Hola Dra Graciela, estuve en la veterinaria y me recomendo esperar unos días, el caso es que desde hace 9 días aprox Mambru ya no sangra esta mas contento y parece que ha vuelto la ansiada estabilidad con nosotros.... ;D ;D ;D

Queria darte las gracias por tu diagnostico.

Un cordial saludo

Fernando Martin

Dra. Graciela


Gigina35

Ayúdeme doctora.  Mi perro esta sangrando por el pene desde hace meses.  Primero le salia un agua del pene sin olor ni color cuando estaba acostado, cuando se levantaba dejaba el piso humedecido.  Un vez hace muchos años pensé que habia orinado un cojín de una silla pero no tenia ningún olor.  Hace unos meses le salieron unas gotitas y le pusieron un antibiótico y duró como dos semanas bien y luego encontramos una gota en el suelo pero no pudimos confirmar que era de él porque otra persona en la casa tenia una herida, y no volvió a gotear hasta casi dos meses después y volvió a hacerlo y orinando oscuro a veces rojizo y a veces con un tono marrón y un dia orinó casi negro y le pusieron enrofloxacina por 8 dias y le inyectaron vitaminas por 3 dias seguidos y duró como una semana sin gotear y luego comenzó a gotear como un agua un poquito roja como rojo aguado y despues erán gotas marrones y despues volvieron a ser rojas completamente y le pusieron el mismo antibiotico por 15 dias y tambien le inyectaron vitaminas en 5 ocasiones, 1 cada tres dias.  Duró 10 dias bien pero el domingo (ayer) volvió a lo mismo y en la noche orinó un agua marrón oscuro pero muy aguado.  Le hicieron una sonografia y le salio el riñón izquierdo atrofiado, arenilla en el derecho y una masa al lado de la vejiga.  Le van a hacer una biopsia el martes.  Ya no se que hacer porque me dijo el doctor que no quiere seguir poniendole antibióticos porque no quiere "explotarlo" de antibióticos.  Mi perrito tiene 9 años, es una mezcla de pequines y la madre no se si es shih tzu o poodle pequeña.  Él hace varios años que sufre de infecciones urinarias y come royal canin renal.  Por favor doctora Graciela dígame que cree de este caso.

Telma

Hola Gigina35,

Lamento de todo corazón lo que le está pasando a tu perrito. No soy veterinaria, por lo cual no puedo darte una opinión, pero quería al menos decirte que la Dra. Graciela te contestará tan pronto como pueda,conectarse a Internet. Suele tener dificultades por vivir en una zona remota, y me imagino que eso le debe estar pasando estos días.
Un abrazo.

Dra. Graciela

Hola Gigina35,

Creo, por lo que nos has contado, que el problema de tu perrito podría deberse a un problema de próstata (esa masa al lado de la vejiga?).
Si el veterinario llegara a confirmarlo, hay que operarlo y simultáneamente castrarlo.
Les deseo mucha suerte y que salga todo bien. No dejes de contarnos sobre su evolución.

Gigina35

#13
Hola Doctora.  Gracias por responderme.
Tenía razón era la próstata, le hicieron una sonografia "especializada" y descubrieron que la próstata está agrandada y tiene un quiste de 3 milímetros.  El 4 de febrero fue castrado y ha tenido una recuperación por un lado buena y por otro con problemas de hematomas y una bola que se le formó encima del escroto.  El día después de la cirugia le comenzó a crecer y se ha tratado con antiflamatorios, el doctor me dijo que es una granulación y que se va desaparecer poco a poco.  Los hematomas se han quitado casi por completo y la herida ya está casi totalmente sana. 
Como a los 6 días de operado en la orina le salió como si fuera una semilla de mostaza pero chata y negra, me dijeron que era sedimento o piedra, cuando la toqué parecia como lodo, como tres dias despues le salió en la orina como una arenilla negra y ahora como 5 después le salió otro poco de esa arenilla, esta vez la toqué y se sentia como arena.  ¿Porqué está expulsando tanto de eso?
Aqui le dejo 2 fotos, la foto de la bola que tiene encima del escroto (tiene una crema puesta) y la arenilla que le salió en la orina.

Dra. Graciela

Hola Gigina35,

Bueno me alegro de que tu perrito ya haya sido operado con éxito. Le van a hacer un estudio histopatológico del quiste que extrajeron? Se trata de mirar por el microscopio los tejidos que se extrajeron, una vez preparados y teñidos.
Si la bola sobre el escroto se trata de un granuloma, puede deberse a una reacción a la sutura que hayan utilizado. Con tratamiento adecuado debería ir desapareciendo.
Los hematomas son lógicos, porque el periné es una zona muy irrigada por vasitos pequeños y se traumatiza durante la cirugía, pero también van a ir desapareciendo.
No puedo ver la imagen de a arenilla, podrías volver a subirla? Pero supongo que puede ser arenilla que se había acumulado en la vejiga a consecuencia de la retención de orina. La orina retenida era provocada por el agrandamiento prostático, y a su vez era la causante de las infecciones urinarias repetidas. Ahora que se ha operado la próstata, es de esperar que no haya más retención urinaria y que la arenilla sea lo suficientemente pequeña como para salir sin mayores molestias. Dale mucha agua para tomar, ya que el flujo abundante de orina ayuda a su eliminación, tanto de la arenilla como de las bacterias que habían colonizado la vejiga.