Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Gatito nuevo en casa.

Publicado por Chispiola, 05 de Agosto , 2014, 09:46:53

Tema anterior - Siguiente tema

Chispiola

Desde hace tres años, tengo un gato, Messi, que es el rey de la casa, por desgracia y tanto por mi culpa, como por culpa de mi madre esta un poco mal criado. Ayer mi novia y yo decidimos adoptar un nuevo gatito. Tiene un mes y 2 semanas. Desde que llego ayer a las 9 de la noche, Messi no ha parado de maullar, no ha comido, no ha dormido. No lo deja en paz, lo sigue haya donde vaya, si esta el peque en el soca, se sube en este y lo muerde del pescuezo y si dejas al pequeño en el suelo hace lo mismo y lo acorrala. El pequeño se esta adaptando bastante bien y no he visto que Messi le haya hecho alguna herida, pero aun asi estoy desesperada, no quiero que Messi este pasando tan mal trago y no se que puedo hacer, porque si Messi no ve al gato pequeño llora y lo busca. No podemos separarnos de ellos, nos da miedo por si acaso se le va la boca y le hace daño o algo mas... Teneis alguna solución?

Dra. Graciela

Hola Chispiola,

Messi está castrado hace mucho o no? No sé si esa conducta podría deberse a "celos" o a la tendencia que tienen los gatos machos de matar a las crías de otros machos. No pretendo asustarte, lo he visto pocas veces en gatos "caseros", pero me llama la atención lo que comentas sobre que busca morderlo en el cuello o la nuca.

FABICO

Buenas,
te comento por si te interesa la información que me han dado para poder presentar un nuevo compañero de la mejor manera. En principio sería conveniente poner en una habitación separada al nuevo amigo, al menos durante unos días para que se vayan oliendo. Así se le pueden ir intercambiando juguetes para que se vayan familiarizando con los olores. Luego se debería poner el pequeño en un transportín e ir sacándolo a intervalos de tiempo. Hecho esto un par de días. Se puede sacar al nuevo sin el transportín pero por un pequeño espacio de tiempo y siempre supervisar y así poco a poco incrementar el tiempo que están juntos. Se supone que si se hace progresivamente hay menos problemas. No sé si te sirve y quieres probarlo. Eso sí hay que tener paciencia.
Un saludo