Noticias:

Volvimos!

Menú principal

adelanto celo+leche mamas

Publicado por yumota, 19 de Septiembre , 2014, 11:41:18

Tema anterior - Siguiente tema

yumota

Hola,

Hace dos años adopté a una perra que ahora debe tener unos 6-7 años. Es un perro grande mezcla de husky con pastor creo.

El ultimo celo se le adelantó 3 meses y ahora (1 mes despues) observo que se lame mucho las mamas, y ayer apretando un poco salió algo liquido balnco (supoongo que será Leche).

Es el unico símptoma que le noto, puesto que leyendo por internet he visto comentarios como que comen menos, estan mas paraditas o nerviosAs (ella es muy tranquila simpre y sigue asi),Asoptan peluches...no ha hecho nada de esto

Telma

Te damos la bienvenida al foro, yumota!
Tu pregunta es si tu perrita podría tener un embarazo psicológico? No hay ninguna posibilidad de que esté realmente embarazada?
Saludos.

yumota

Hola,

Gracias por contestar!
Es impossible que esté embarazada, no dejo que se acerque a ningún macho cuando está en celo. Pues al ser de protectora tenemos el compromiso de esterilizarla, aun no lo hemos hecho porque en las pruebas del preoperatorio le salia anemia y nos aconsejaron esperar.
Puese der embarazp psicologico por el tema de la Leche?? (saca muy poca) es necesario algun tratamiento?pues no tiene ningúm sintoma mas

Muchas gracias!

Dra. Graciela

Hola Yumota,

Si, podría ser embarazo psicológico, pero habría que revisarla para confirmarlo. Es la primera vez que le ocurre?
Si fuera un embarazo psicológico, no es necesario el tratamiento a menos que las mamas estén muy inflamadas. Se trata de un efecto normal de las hormonas en las perras que se puede presentar con alteraciones de comportamiento variables (o nulas) y más o menos secreción láctea. Cada perrita lo vive de manera distinta!
Como precaución, si llegaras a notar que toma más agua que de costumbre, orina más que de costumbre (tanto en frecuencia como en cantidad), si estuviera decaída o si observaras secreción de cualquier tipo por la vulva, diarrea o vónitos, deberías llevarla al veterinario, para no confundirnos con cualqier otra cosa más seria.
Saludos!