Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Diarrea sangre

Publicado por maricelb83, 14 de Mayo , 2018, 13:29:40

Tema anterior - Siguiente tema

maricelb83

Hola Dra estoy un tanto preocupada una de mis perras ha hecho antes de ayer una caca con sangre mucha. Y había vómitos de espuma. El dr le puso suero subcutaneo y 3 inyectables (omeprazol ácido tioctico sulfadimetoxina trimetromin). Durante en día estuvo bien. A la noche otra vez caca de sangre ( a mi ver no había caca era todo sangre) y otro vómito chico amarillo. Luegobierno comió fideos ella tiene hambre. HoY le hicieron análisis de sangre a las 17 tendre los resaltados. La dra dice que puede ser el higado. A usted que el parece? Luego le paso los resultados de los analisis. Es una mestiza de unos 10 años aproximadamente.

maricelb83


maricelb83


maricelb83

Hola Dra. Ella va mejorando. Pero hoy comenzó otra de mis perras. Vómitos de espuma y amarillo y ahora caca con sangre. Que podrá ser dra? Ellas comentarios dog chow el alimento podrá ser?

Dra. Graciela

Hola maricelb!

Sería necesario revisar bien a tus perritas. Es raro que dos tengan el mismo problema y no son cachorras. Les hicieron análisis de materia fecal? Descartaron que hayan ingerido accidentalmente algo que les pueda haber hecho mal?

maricelb83

Si. Tres de mis perras en realidad. Una hace caca amarilla. Ella aún no fue medicada. Las otras 2 estuvieron con antibiotico y ahora protector hepático y dieta.  Realmente no comieron nada solor el alimento dog chow. Ya se los cambie. Creo que fue ese alimento.  Los analisis daban altos las enzimas hepáticas.

Dra. Graciela

Están todas vacunadas, verdad?

Dra. Graciela

Es extraño cuando más de un animal tiene los mismos síntomas. O se han contagiado de algo, o todas comieron o sufrieron el mismo efector ambiental. Pero como una empezó antes que las otras, cabe pensar en un contagio de una enfermedad transmisible con cierto tiempo de incubación. De ahí que te pregunte por las vacunas.

maricelb83

Desgraciadamente en una de las visitas a la veterinaria una de las perras se enganchó la cola en la camilla y se lastimó. Luego en mi casa se corto el pedazo lastimado sola. Muchisima sangre encontre. Y ahora está con un antibiotico se deposito y va cicatrizando pero se la sigue lastimando. Quiere cortarsela tiene puesto collar isabelino igualmente se la muerde. El veterinario me dice que aún no puede anestesiarla para cortarsela por su daño hepático reciente. Que le puedo poner en la cola para q cicatrice? Le limpio con agua oxigenada y pervinox pero en cuanto ella puede se acomoda en el sillón y se la lastima. Puede morir desangrada si se la vuelve a cortar?

maricelb83

La vacuna la tienen puesta pero hace 2 años. Igualmente no salen a la calle. Y es una sola diarrea q hace efecto el antibiotico y la dieta. Por ello el vete dice que es intoxicación. La otra perra ha tenido vómitos amarillos y caca bien amarilla. Está a dieta de fideos arroz y pollo y aun sigue la caca amarilla hizo hace 5 días y ayer y hoy nuevamente amarilla. Tengo 8 perros en total y los otros han tenido diarrea en estos dias (no todos) pero ahora están bien. Yo cambie de trabajo y ahora no puedo darles de comer y en mi lugar les da mi novio y el les da mas cantidad q la q yo le daba. Puede ser por ello? Que les caíga mal al higado?

Dra. Graciela

Con un buen collar isabelino no debería llegar a morderse/lamerse la cola. Quizás haya que adaptarlo para su cabeza u hocico.
Si logras que no se toque la cola, la mitad del problema estaría resuelto. Luego, según dónde esté la herida, puede hacerse como un "rulero" para sujetar el extremo lastimado y que no se lo golpee (al mover la cola, muchas veces la golpean contra la pared, puertas, muebles, etc.  y los coágulos que aún no están fijos se desprenden provocando sangrado muy abundante). Es decir, un cilindro protector, liviano pero resistente que evite que se golpee directamente el rabo.
Por qué razón quiere cortarle la cola? Tanto se la ha lastimado? El extremo ha perdido irrigación e inervación?
En ese caso, se me ocurre que una amputación fisiológica se podría realizar con azúcar y sin necesidad de operarla o anestesiarla.

Si, es posible que una sobrecarga alimenticia (indigestión por sobrecarga) provoque diarreas ya que se acelera el tránsito intestinal. Dile a tu novio que respete las cantidades que les dabas y si llegan a cambiar el alimento, háganlo paulatinamente, de a poco.
Lo que no explica es la materia fecal con sangre que viste en la primera de las perras.

maricelb83

Hola Dra! Cambiamos el collar por uno mas grande. Van 2 días q no se la muerde y una crema cicatrizante. Y además antibiotico de deposito que dura 20 dias. Parece que vamos bien! Los analisis de materia fecal tenían ansylostomas. Ella dice que esa es la causa. Así que dos de ellas están con alimento hepático y el resto les estoy dando pro plan por el momento. Me dio para desparasitar a todos  (incluyendo las q tuvieron el episodio de sangre en la caca) fequantel que debo darle según el peso durante 3 días seguidos. Luego repetir a los 21 dias. HoY comienzo... Es un buen antidesparasitario? Esa dosis y repetir durante 3 días Está bien? Tengo miedo que les haga mal... ella me dijo que más q ablandarle la materia fecal no iba a pasar

Dra. Graciela

Muy bien, Maricelb. Me alegro que la cola vaya mejorando.
En cuanto a los Ancylostomas, me alegro que los hayan identificado. Si bien son bastante comunes, son parásitos que hacen daño no tanto por su presencia mecánca sino porque tienen dientes y muerden la mucosa del intestino para chupar sangre... son capaces de provocar enteritis, diarreas y anemias graves. Así que... es necesario sacarlos. El medicamento que te dieron posiblemente sea una combinación de dos drogas para ampliar el espectro y cubrir gusanos planos. No es un medicamento específico, pero no está demás. Generalmente tienen muy buena tolerancia, salvo cuando el paciente está muy debilitado.
También me parece una buena medida desparasitar a todos y repetir la dosis. Lo  ideal sería también hacer un control en materia fecal dentro de un par de meses para comprobar que no haya una reinfestación.

Por último, los Ancylostomas pueden ingresar al perro a través de la piel y las mucosas intactas (por ejemplo, por las patas). Por lo tanto, sería bueno que no las llevaras a caminar por lugares donde puedan haber estado en contacto con las larvas del parásito, por ejemplo, si salen por parques o paseos públicos donde defecan muchos animales, etc. O, si viven y defecan en el fondo de un jardín, tener en cuenta que puede volver a "levantar" más larvas, en cuyo caso un análisis de materia fecal cada 4 meses aproximadamente servirá para saber si hay que volver a darles antiparasitario o no.

Buena suerte!
:-*

maricelb83

Gracias Dra! Me faltaron desparasitar a 3 de ellos q lo haré en unos días xq estaban con medicamentos y no quise cargarlos tanto. En la caca encontré gusanitos como los que traen a veces los duraznos un poquito mas grande. La más enfermita, la de la cola vómito luego amarillo durante 2 días. Ahora está bien. En 21 dias debo repetir a todos y haré como usted me dice de controlar la materia fecal cada 4 meses.