Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Gotitas de sangre salen del pene

Publicado por maricelb83, 16 de Junio , 2018, 19:16:11

Tema anterior - Siguiente tema

maricelb83

Hola Dra. Mi ovejero descubrí que largaba unas gotitas de sangre del pene. Hace una semana esta tomando enrofloxacina 150. Las gotas de sangre las encuentro dentro de la casa. No cuando hace pis. Le sacamos análisis de sangre y me pasan estos valores. Pero aún no me dan diagnóstico.  Le paso foto de los resultados. El perro es un ovejero de 7 años.

maricelb83

No me deja cargar. Copio los resultados: eritrocitos 4,90 mill/mm3. Leucocitos 12,30 mil/mm3. Hematocrito: 38,5 %. Hemoglobina 13 g/dl. Fórmula leucocitaria: Neutrofilos en cayado: 2%. Neutrofilos segmentados 80 %. Eosinofilos 2%. Basofilos 0%. Linfocitos 15%. Monocitos 1%. Albúmina 3100 mg/dl ( 2300-3500). Glucemia 101 mg/dl (70-110) Fosfatasa alcalina 160 u/l (0-300) Tgp 55 u/l (10-60) bilirrubimenia 0,5 mg/dl (0,0-0,7) Amilasemia 398 u/l (400-1500) bun 15,8 mg/dl ( 8,0-33,0) Creatininemia 0,7 mg/dl (0,5-1,5) calcio 10,5 mg/dl (8,5-11,0) fósforo 4,8 mg/dl (3,0-6,0) urea 5,6 mmol/l (0,6-1,1) lipidos + (escasa cantidad en suero) hepatopatia de presunto origen infeccioso. Sospecha de compromiso pancreático debido a la presencia de lipidos en ayunas y bajo valores de Amilasemia.  Se sugiere protector hepatico más enzimas y seguir con antibiotico tera piano.  Esos son los resultados

Dra. Graciela

Hola Maricelb,

No sé por qué recién veo este mensaje, siendo que he ingresado muchas veces desde junio ..  ???
Además del posible problema digestivo (insuficiencia pancreática?), creo que habría que examinar bien el pene y parte interna del prepucio para ver si no hay lesiones. Una causa bastante común de sangrado en el pene es el Tumor Venéreo Transmisible que se contagia durante la actividad sexual.

maricelb83

Hola.. .No no sale a la calle sólo. Ahora está nuevamente con antibiotico floxaday esta por cumplir los 20 dias y será castrado. También deben operarlo de prostata? La próstata salío agrandada en la ecografia. Del hígado ya ha mejorado... Ha sido producto de la infección q tenía.

Dra. Graciela

En realidad, si el problema es una hiperplasia prostática benigna, con la castración sería suficiente ya que la próstata se reduciría sola de tamaño. No así si hubiera quistes o algún problema neoplásico.
Ojalá sea la primer causa, que también es la más común.
Saludos!

maricelb83

Hola Dra. Finalmente el sábado pasado Lo castramos. Pero a los 5 días se arrancó 2 puntos y al otro día se le hincho la zona donde tenía los testículos.  Hace 2 días ya que el perro está desganado llora con los testigos muy hinchado y la herida q le supura un líquido clarito. LA veterinaria hace dos días q le Está inyectando antibiotico diureticon anti inflamatorio y protector hepático.  Hoy a parte del líquido clarito de la herida le empezó a salir sangre. Gotas mezcladas con ese líquido.  El veterinario dice que se ha infectado la herida al arrascarse los puntos y q no me preocupe que va a tardar más pero se va a recuperar. Ya hace dos días que esta muy hinchada esa zona y ahora la sangre me preocupa. En la herida q se saco los puntos le estamos poniendo hipoglos. Y le está inyectando los diuréticos y antibióticos. Usted cree que debo preocuparme o es como el dice y ya va a recuperarse?

maricelb83

Hoy me dijeron que puede ser algún tendón que se salio el punto y q el líquido que hay en las bolsas de los testículos es sangre. Le inyectó antibiotico diuretico dexa y anticoagulante. Parece estar un poquito mejor de ánimo pero siguen inflamadas. Ahora sangre no está largando mucha. El anticoagulante me lo indicó hoy inyectable cada 8 hs y mañana cada 12 hs. Esta bien esa dosis? Que no tenga miedo me dijo que ya hace una semana de la cirugía.

maricelb83

Perdón no es anticoagulante es coagulante lo indicadocada 8 hs

Dra. Graciela

Hola!

La verdad, no sabría cómo responderte porque por lo visto han usado una técnica diferente de la que uso yo.
Lo que yo hago al castrar a un macho es ligar los vasos internos para que no sangren, y no suturo el escroto, porque les molesta muchísimo, se inflama y se arrancan los puntos. Por supuesto, la incisión debe ser pequeña y limpia y jamás he tenido casos de infección.
Lamento que esté sufriendo por estas complicacones. Debería ser un procedimiento sencillo y la cicatrización muy rápida.

maricelb83

Ya no se q pensar. Solo quiero que se recupere... Esta muy decaido. Los testículos van desinflamando. Fiebre no tuvo nunca por ello no se si ha tenido infección o a sido suero y sangre... Hace 9 días q lo castraron y 4 días q esta así con dolor y decaído. .. Le Está intentando antibiotico y dexa y diuretico y coagulante.

Dra. Graciela

Ojalá se recupere pronto. Seguramente habrá habido alguna complicación, pero si se está desinflamando esperemos que la evolución sea buena.

maricelb83

Costo mucho! Pero se recuperó! !! No nos explicó mucho de xq sucedió. 

Dra. Graciela

Bueno, lo importante es que ya lo ha superado. Me alegro!