Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Perrito de 1 mes de nacido con mucha flema e incluso deposiciones ...

Publicado por Rebeca Walker, 10 de Octubre , 2019, 03:30:43

Tema anterior - Siguiente tema

Rebeca Walker

Que tal doctora; primero que nada,  muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y orientar mi comentario.

Tengo una camada de 6 hermosos cachorritos que nacieron el pasado 7 de septiembre ... fue un parto rápido ( entre 20 y 23 hrs ) y la mami es una perrita MUY MUY dedicada a sus bebés.

Desde el primer momento de vida los ha estado alimentando ya que incluso seguía ella limpiándolos y sin cortar el cordón cuando los bebés ya amamantaban.

Todo iba de maravilla e incluso comenzaron a combinar papilla con lechita de mamá e incluso juguetear con las croquetas pues ya tienen hasta sus muelitas ( Ya se las comen sólidas ) y adoran jugar con ellas.

SIN EMBARGO;  UN PEQUEÑITO ME ANGUSTIA  ... el comenzó hace 2 días con dificultad para respirar como si hubiese broncoaspirado ( pues parecía tener agua en sus pulmones ) ... vomitó incluso al poco tiempo que se alimentaba EN CADA OCASIÓN ; pero,  con ayuda y limpieza de su mami ha logrado comer y ya no vomitar en cada comida ... pero si cada 2 o 3 ... aún vomita y con mucha flema  ( transparente acompañada ya sea de leche o papilla ).

No he tenido la economía para llevarle al médico ( puede me he quedado desempleada y le doy prioridad a las croquetas para to2 - - - tengo otros perritos rescata2 ya adultos - - - ) y no sé si deba SEPARARLO de sus hermanos pues la última vez noté que se apresuraron a "ganarle" a la mamá en comer su deposición  ... eso me ANGUSTIA pues deseo evitar contagios O QUIERO SABER SI YA ES MUY TARDE pues sus hermanitos ya probaron lo que devolvió.

Y también QUÉ cuidados o medicamento o alimentario o jarabe naturista U LO QUE SEA puedo hacer para ayudarlo ... en lo que consigo dinero y un MVZ que se adapte a mi escasa economía.

Agradezco infinitamente su orientación.

Telma

Rebeca,

Te pedimos disculpas por no haber contestado en su momento. Por distintos motivos, la Dra. Graciela y yo hemos estado un poco alejadas del Foro. De todas maneras, la Dra. Graciela (y cualquier otro veterinario honesto y responsable) jamás podrían aconsejarte un medicamento sin revisar al perrito.
No sé en dónde vives, pero tal vez haya sociedades protectoras de animales u hospitales universitarios que puedan atender a tus perritos por un costo accesible.
Te sugiero que pienses hacer operar a tus perritos para no seguir teniendo animalitos a quienes no puedes brindar atención médica. Todos, en algún momento, van a necesitar ir al veterinario, como nosotros necesitamos ver a veces al médico.
Espero que el pequeñito haya crecido y sea ahora un feliz cachorrito.
Un abrazo,