Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

mi gatita esta muy extraña

Publicado por gabo, 09 de Noviembre , 2003, 06:29:57

Tema anterior - Siguiente tema

gabo

:( estoy tan triste, no puedo dejar de decirlo, porque hace poco tengo una gatita que tiene 1 mes y medio y he aprendido a quererla demasiado, talvez es un poco obesivo, pero es así y mi problema es que del día de ayer ha estado muy extraña, no juega como antes, no hace nada mas que dormir, a ratos va al baño , come, pero todo lo hace muy pokito, ha pasado todo este dia sabado acostada y estoy muy preocupado, porke estoy solo, mis padres no estan, y nose q hacer, si esperar hasta el lunes y llevarla a un veterinario(cosa q noe como hare porke no cuento con mucho dinero) o ver si solo esta resfriada o algo así, me da mucha pena no saber q siente, pero al mirarla se que algo le pasa, yo se que hay casos mas graves, pero me siento demasiado triste porke nose si estoy exagerando o es grave, otro detalle es que al tomarla en brazos siento que a veecs tirita y le toco la nariz y no la tiene tan fria
.espero no este haciendo el absurdo a escribir sobre algo que no tengo certeza.
gracias por si alguien me ayuda.
gabo triste.

Dra. Graciela

#1
Hola Gabo,

Espero que tu gatita esté mejor y que tus padres ya hayan regresado.
La única forma de saber qué le pasa es que la vea un veterinario (que para eso están). Esperar para ver si se cura sola cuando tú mismo te encuentras tan preocupado por su salud es cruel para el animal y también para tí. Habla con tus padres y hazles ver que tu gatita necesita atención.

Para todos:
Amar (nunca se ama demasiado) a un animal es más que sentir placer y deleitarse en su presencia. Es también preocuparse por su bienestar y pensar de antemano qué vamos a hacer cuando se enferme. Es saber que vamos a poder brindarles cuidados médicos y sanitarios, darles alimentación correcta y esparcimiento suficiente. Es informarse para prevenir sus enfermedades. Es tener a mano un número de teléfono de un veterinario que atienda emergencias, y usarlo cuando sea necesario.
También es participar en un foro como éste, no solamente haciendo preguntas y pidiendo ayuda sino también ofreciendo compartir sus experiencias, ya que cuanto más instruídos y responsables sean los dueños de mascotas mejor será la calidad de vida de la que éstas gocen.