Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

cancer

Publicado por sorpresa, 30 de Marzo , 2006, 09:39:19

Tema anterior - Siguiente tema

sorpresa

a mi perrita le diagnosticaron cancer mamario el tumor que tenia se rompio y el veterinario le dio 2semanas y la queria sacrificar ella vivia con una tia yo se la regale ,yo no acepte .la lleve a otro medico que dijo que se veia mal y le dio 2 o 3 meses y no se atrevio a operarla para cerrar la herida .pero como yo tengo buenos amigos veterinarios la operaron en 2 ocacaciones y la herida sano .la cosa es que ahora vive conmigo en mi departamento tiene 11ymedio años y ya pasaron 8meses de entonces entonces pienso que dios y el amor la sano y que tanto se sabe del cancer en nuestras mascotas y en no tomar la opcion rapida de sacrificar sin necesidad

Dra. Graciela

#1
Ojalá muchos hicieran lo que tú hiciste. No darse por vencidos a la primer "mala noticia" y buscar una segunda opinión...

Quizás sean necesarios controles - radiografías de tórax y controles clínicos. Pero ahora está a tiempo de iniciar y llevar a cabo cualquier tratamiento que sea necesario para evitar la recurrencia del cáncer.

Mucha suerte!

sorpresa

#2
gracias.por contestar ,la verdad es que mi perrita esta muy bien ,su problema ahora es que esta un poco gorda y la puse a" dieta"PERO COMO ES REGALONA no siempre la cumple .respecto a los examenes pienso hacerle un chequeo ,pero te cuento que la ultima radiografia de torax mostraba 2 tumores en el pulmon osea con metastasis ,pero eso fue hace 8 meses por eso estoy segura que mi perrita ahora esta sana ,ya que de  ;Dotra forma no estaria asi de bien ,ella no tiene ningun sintoma ,yo estoy en 3 de veterinaria y creo que me daria cuenta . saludos

Dra. Graciela

#3
Hola futura colega!

 Bueno, con más razón todavía, hay que hacerle los controles y empezar YA un tratamiento.... porque cuando te des cuenta, ya va a ser tarde.

 El cancer es tratable mientras sea detectado precozmente. Cuando ya hay metástasis, la cosa se pone seria... se necesita un tratamiento más agresivo.

 Y en última instancia, al hacerle una nueva radiografía de tórax, se va a confirmar si lo que tiene son metástasis (*), y te darán una aproximación sobre su velocidad de crecimiento, o, si verdaderamente se ha curado - creo que vale la pena.

  :-*

 Pd:  
(*)  Tuve un caso de una perrita en la que las radiografías mostraban "metástasis" y que jamás crecieron. Finalmente, la perrita murió uns 2 años después, por problemas renales totalmente inconexos.
 Otro caso, aparecían metástasis, pero en realidad se determinó que eran "manchas" de Pervinox (un antiséptico iodado) que tenía sobre la piel y que era radioopaco!  :o
 Sin embargo, esos dos casos son las "excepciones", y en todos los demás, cuando hay aparecen metástasis en tórax ya estamos hablando de cáncer secundario y de pronóstico grave.

Muevo este tema a "Perros", ya que estamos hablando de una "perrita", no?