Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

En febrerPerra castrada en celo

Publicado por Christa, 15 de Septiembre , 2006, 19:08:02

Tema anterior - Siguiente tema

Christa

Buenos días Dra.:
Tengo una Schnuazer Standard de 2 años. La castramos el pasado noviembre después de su primer celo. En febrero tuvo un sangrado y fuimos al veterinario. Su opinión es que suele suceder que ya castrada tenga un celo....resulta que estamos a mediados de septiembre y está nuevamente en celo. Ësta vez sangró muy poco pero desde ayer no se le despegan los perro, le lamen la vulva y se le quieren montar. Tenemos la casa rodeadas de perros.
Me pregunta es, si realmente esto es normal? Qué pasa si es que un perro la llega a montar? La puede lastimar?
Va a tener celos cada 6 meses?

De antemano muchas gracias por su comentario.
Saludos Christa

Dra. Graciela

#1
Hola Christa,

No, no es normal... Ninguna perra bien castrada tendría que presentar celo cada 6 meses.  :o
Algo tiene que haber salido mal durante la operación.

Mi consejo: Si puedes llevarla a otra clínica, mientras esté en celo, y pídeles que te la revisen y si es posible que le hagan una ecografía del aparato reproductor para ver si no ha quedado un ovario o resto de ovario. Si por este método encuentran los ovarios...  ya podemos imaginarnos lo que pasó!  :o

(Mientras esté en celo, aunque sea que haya quedado un pequeño resto de ovario, los folículos que están por ovular harán que sea mucho más fácil detectarlo)

La solución es, lamentablemente, volver a operarla  :(