Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Mi cachorro está muy enfermo

Publicado por mariquitilla, 07 de Octubre , 2006, 13:57:02

Tema anterior - Siguiente tema

mariquitilla

Encontramos un cachorro en la calle y nos lo trajimos a casa. Como no sabiamos si tenia pulgas lo bañamos y a partir de ese dia ya no quiso comer nada. No tiene dientes y la poca leche q comio la vomito esa tarde. A partir de ese día cada vez está mas delgado y no come nada. Ademas hace la caca cada ez mas suelta y ayer ya tenia un poco de sangre en las heces. El veterinario le receto primperan y suero, pero no se lo bebe. No se qué hacer! Se me va a morir? :-[

Dra. Graciela

#1
Hola Mariquitilla,

 Hay que tener mucho cuidado con lo que se usa para bañar a los cachorritos, ya que muchos insecticidas usados pueden ser tóxicos. La intoxicación puede presentarse con vómitos, inapetencia y diarrea.
 Es obvio que el veterinario te ha indicado un tratamiento para los síntomas, para evitar la deshidrataciónpor vómitos, pero aún no ha llegado a un diagnóstico definitivo. En realidad, lo que tendrías que hacer es volver a llevarlo, porque en unos días el cuadro puede evolucionar, permitiéndole de esta forma al veterinario confirmar o descartar una intoxicación y orientarse hacia una enfermedad parasitaria o infecciosa.

Hasta que  no se sepa el diagnóstico definitivo, es virtualmente imposible saber si se va a morir o si se va a salvar.

Mucha suerte, y disculpas por la demora en responder, ya que estoy de vacaciones - me encuentro escribiendo desde un cybercafé!