Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Ayudame estoy desesperada

Publicado por rose mary, 24 de Diciembre , 2006, 17:58:39

Tema anterior - Siguiente tema

rose mary

Doctora
Soy brasileña, tengo una boxer de 1año y 5 meses, el veterinario dise que la perra tiene distemper otro dise que con esa edad es impossible que sea distemper, bueno mi perra esta muy flaca, no camiña, no come, tiene algo amarillo esverdeado que sale de los ojos, y unas cosas por el cuerpo como eridas que tanbien sale liquidos verdes, la estoy tratando con agua y soro, y le ago comia liquida y le doy con seringa. El veterinario no receto ningun tipo de remedio yo compre un antibiotico por cuenta "*********" y le doy uno por dia, por favor ayudame a salvar mi perra yo la amo como una hija y no se mas lo que aser..... Gracias.

[edit] El medicamento citado por la autora de este mensaje NO es un antibiótico. Por eso ha sido editado con *********[/edit]

Dra. Graciela

#1
Hola rosemary,

 Si tiene Distemper (si, cualquier animal puede contraer Distemper, a cualquier edad, si le bajan las defensas), por ser una enfermedad viral no hay ningún medicamento eficaz.
 Lo único que puedes intentar hacer es elevarle las defensas. Debes buscar la causa por la cual le bajaron las defensas y eliminarla. Por ejemplo: si tiene parásitos, desparasitarlo. Si padece alguna enfermedad sistémica (diabetes, Síndrome de Cushing, etc.) tratarla.
 Debes darle una muy buena nutrición y evitar el stress.

 Debes darle tratamiento sintomático: limpiarle los ojos y las ampollas rezumantes, para evitar infecciones secundarias sobreagregadas.

 Puedes utilizar el antibiótico también para este fin, pero uno que te recete el veterinario. Lo que estás usando puede ser muy contraproducente y empeorar su estado.

 Pero... debes ser conciente que el Distemper es una enfermedad que puede ser grave, y que una vez contraída el pronóstico es reservado. Puede ser fatal, puede ser benigna, o puede dejar secuelas neurológicas, y no hay forma de saber qué curso tomará ya que todo dependerá de su estado de defensas y del nivel de anticuerpos que tenía al momento de contraer la infección.

 Por eso es que uno no se cansa de decir ... VACUNEN a sus mascotas!!!