Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Alergia (iniciado por Woopy)

Publicado por Telma, 29 de Junio , 2007, 12:30:53

Tema anterior - Siguiente tema

Telma

Hola,  
Tengo una perrita de 9 años, hace tiempo le diagnosticaron primero una alergia  según a su alimento, cambiandolo por cordero y arroz, el veterinario le dió de medicamento meticorten, y una crema gelmicin para disminuir la comezón además de un shampoo, como yo veía que mi mascota no le disminuía la comezón llegando al punto de que sus cuatro patas se pelaron e incharon terriblemente, cambié de veterinario la cual le mandó realizar un raspado de piel,análisis de sangra y de copro diagnosticándole que además de la alergia tenía un acaro, el cual no es contagioso, se le recetó un shampoo, el epi-shoot de avena coloidal, además de un baño con un liquido para matar el acaro el cual al inicio se realizó baño completo una vez a la semana suspendiendosele ya que le afectó mucho estubo todo el día dormida, al despertar y quererse levantar perdió el equilibrio y como que se mareó, yo me asusté mucho y le hablé a la veterinaria la cual me comentó que seguramente es muy sensible, entonces sólo se le remojaban las patas y las partes donde estaban sin pelo pe, continuando bañandola con el shampoo dos veces al día pero sólo las patas, y el liquido dos veces a la semana porque se le irritaba mucho su piel, después se le disminuyó, acutalmente el liquido se le pone una vez a la semana y el shampoo 3 veces a la semana, observandose que sus patas ya cobraron color ( la perrita es negra su piel también lo era pero con el problema la tenía blanca y muy sencible)también utilizaba la crema gelmicin para disminuir su comezón, pero alrrededor de los ojos y algunas partes del cuerpo empezaron a pelarse y como no podiamos bañarla completa con el liquido, optamos por utilizar una esponja y humedecer las partes donde se observaba que se estaba pelando, cuando creímos que ya estaba controlandose  empezó a subir de peso, la veterinaria dijo que fué porque suspendí el meticorten y que éste medicamento puede provocar algunos efectos secundarios entre ellos el subir de peso por la cortizona que contiene toma mucha agua y va a cada rato al baño, actualmente me dió una tabla de la cantidad que le deberé de dar a la perrita empezando con cantidades mayores hasta ir disminuyendo y finalmente quitando, claro que me cambió la pomada por RECOVERON-N usando el mismo shampoo y el baño con el liquido, y como estaba utilizando el meticortén me sugirio que le pusiera un collar anti pulgas PREVENTIC, porque dijo que no podiamos poner el mismo medicamento en diferentes cosas ( en la crema, y las pastillas) y el collar ayudaría a la perra con el acaro que tenía supongo que para evitar que se expandiera más, actualmente me siento más tranquila gracias a la veterinaria, por todo lo que me ha ayudado, quise compartir todo esto y también conocer su opinión.
 
MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA

Telma

#1
Hola Woppy,
 
Debo reconocer que me ha costado un poco seguir tu mensaje...  [smiley=embarassed.gif]. A ver si entendi: actualmente tu perrita recibe el meticorten (por via oral?), que estas bajando de a poco segun las indicaciones de la veterinaria, mas una pomada en las zonas todavia afectadas. Ademas, la bañas con un shampoo y un liquido (podrias decirnos que es ese liquido?). Tiene tambien un collar Preventic. Es asi?
 
Te aclaro que no soy veterinaria, pero por lo que estuve averiguando, el collar Preventic no es antipulgas sino contra garrapatas, por lo cual deduzco que el acaro que produjo la alergia de tu perrita era una garrapata.  
 
Por otro lado (esto te lo digo como nutricionista), es la cortisona la que puede producir aumento de peso, no el hecho de suspenderla. Tambien, como todo corticoide, puede producir aumentos de glucemia (es decir, puede hacer subir el azucar en la sangre), lo que a su vez podria causar que tu perrita bebiera y orinara con mayor frecuencia. Te sugiero que no dejes de contarle esto a la veterinaria, porque probablemente tenga que hacerle un analisis de sangre para descartar diabetes.
 
Espero que tu perrita se recupere totalmente muy pronto!  [smiley=wink.gif]
Un abrazo.
 
Telma  

woppy

#2
Hola, Telma:

Agradezco mucho tu información, el liquido que se le está aplicando es "Taktic" en un litro de agua se le ponen 2 ml. de liquido ya que la perrita no es de raza grande es una cruza de coquer con chihuahua, al inicio me dijo que la bañara completamente con el liquido una vez a la semana, pero resultó que le cayó muy mal, se puso aturdida a tal punto que al querer levantarse a tomar agua, se mareo y como dicen "azotó" yo me asusté y llamé a la veterinaria y me dijo que lo más seguro fué que es muy sensible por lo que decidío que sólo le mojara las partes afectadas y con esponja, se lo dejo y al siguiente dia la baño con el shampoo (EPI-SOOTHE), al principio era 2 veces a la semana ahora ya disminuyó a una vez y como no puedo bañarla completamente con el liquido lo que hago es con la esponja semi humeda se la paso por todo el cuerpo, porque paso otra cosa como le estaba poniendo sólo en las partes que se pelaba, se pelaba por otro lado, la veterinaria dijo que porque el acaro caminaba y era cuento de nunca acabar, hasta ahorita no le he visto otras partes sin pelo, con respecto al meticorten, efectivamente se lo estoy dando tomado, me dijo la veterinaria que se lo tendiramos que dar iniciando con una cantidad alta (1 3/4)hasta ir disminuyendo(1/4) porque si como me dices debido a la cortizona la perrita subió de peso y que éste tratamiento la ayudaría, el collar que le compré de PREVENTIC es para garrapatas y acaros, dijo la veterinaria que como no podía darle otro medicamento además del METICORTÉN el collar le ayudaría un poco para los acaros, la perra no tiene garrapatas, pero creo que dijo que el collar le ayudaría también para las comezones que le dán que con el calor que está ahorita se le complicaría además de los baños que le doy 3 veces por semana con un shampoo  EPI-SOOTHE de coloide natural de avena, y una crema RECOVERÓN-N(antes era gelmicin pero creo que tenía un reactivo igual que el meticorten y me dijo que no se debía usar dos medicamentos con el mismo reactivo o no se como dicen)para que no le diera tanta comezón porque si no le pongo la crema y se sigue razcando no le sale pelo y además se irrita mucho su piel y pues sería cuento de núnca acabar.
MUCHAS GRACIAS, ESPERO QUE ME PUEDAS ENTENDER.

P.D Olvidé decirte la alergia que tiene es al pollo, antes le daba coroketas "PEDIGRI" pero se las cambié por croketas con arroz y cordero, eso también me ha ayudado mucho, ya que si come tantito pollo se incha y se me pone muy mal.

Todo ésto pasó porque como te dije el veterinario anterior sólo se enfocó en la alergia de la perrita si hacerle análisis y pués no mejoraba porque también tenía éste ácaro que le detectó la nueva veterinaria la cual me ha ayudado mucho.

Telma

#3
Hola Woppy,

Por lo que entiendo, el tratamiento esta orientado a tratarle los acaros (sarna?) y a intentar agredir lo menos posible su piel (por eso la cortisona y el shampu para pieles sensibles?).

Por lo que cuentas, tu medico veterinario esta teniendo en cuenta varios factores a la vez. Si quieres una opinion profesional acerca del tratamiento, creo que deberiamos esperar a que la Dra. Graciela regrese de sus vacaciones. Mientras tanto, no dejes de cumplir las indicaciones medicas [smiley=smiley.gif].

Mucha suerte!

Telma

woppy

#4
Hola, Telma:

Así es, lo que pasa es que como ya se detectó que la alergia era por el pollo, se le cambió el alimento y eso nos ayudó un poco, aunado a eso el ácaro le está produciendo mucha comezón por lo cual la veterinaria le dió esos baños, y la pomada para mitigarla un poco, estoy llevandola con ella cada 15 días presisamente para checar su peso y como va progresando su piel y ver si no se le han pelado otras partes del cuerpo, además también me comentó ella que el meticortén le produce mucha sed pero que si continúa o aumenta mucho el hecho de estar tomando tanta agua y haciendo pipí le tendría que hacer unos análisis de sangre para descartar (como tú me comentaste)diabetes.. Tú como nutriologa, quisiera preguntarte algo, mi perrita pesa actualmente 8kilos. como te comenté subió un poco por la cortisona del METICORTÉN,  en las croketas de EUKANUBA venia un vaso medidor, en base a su peso  decía que se le diera un vaso y medio repartido en todo el día, cambié de marca de croketas claro que fueran de arroz y cordero, mi pregunta es, debido a que ha subido de peso  decidí darle solo un vaso de croketas el cual se lo distribuyo medio  a la 1 de la tarde y el otro medio a las 7, ya que no quisiera que me aumentara más, ¿le estoy dando la cantidad de alimento adecuado?. Y otra pregunta debido a su problema ¿no debe comer ningún dulce o lo que sea mas que sus croketas?, lo que pasa es que nada más anda oliendo y buscando en el suelo algo que se puede comer, y tengo dos sobrinos que a veces dejan dulces y otras migajas de comida y nada mas ando recogiendo para evitar que se lo coma la perra, ya que me preocupa que el medicamento que le estoy dando no le sirva por andar comiendo otras cosas.

Agradecería tu opinión.

Olvidé decirte las pastillas de METICORTÉN me sugirió la veterinaria que se las diera con miel ya que se me dificulta mucho que se las tome, eso tampoco le afecta? Espero que no ya que me ha dado muy buenos resultados y se las toma como si nada.

OTRA VEZ MUCHAS GRACIAS

Dra. Graciela

#5
Hola Woopy,

Leo con preocupación tu mensaje.
Por tu descripción, creo que el ácaro que le encontraron se puede tratar de un Demódex. No es contagioso, y es habitante normal de la piel del perro. Pero las infestaciones por Demódex (demodeccia canina) en adultos están muchas veces relacionadas con inmunosupresiones o inmunodeficiencias, o en caso de enfermedades consuntivas graves. Eso es lo que me preocupa. El hecho de que este parásito la esté afectando de forma tan marcada. Eso no tendría que ocurrir, y entonces hay que averiguar por qué tu perrita se hizo suceptible.

Los baños que te han dado seguramente contenían un químico llamado Amitraz, cuya sobredosis produce letargia y puede llegarse al coma en animales pequeños. Tanto es así, que he conocido veterinarios que recetaban un baño con amitraz para aquellas mascotas pequeñas que se alteran al viajar, o por la pirotecnia de año nuevo. (No lo recomiendo!)

Si fuera mi paciente, ya mismo empezaría a bajarle gradualmente la dosis del Meticortén (no se puede suspender de golpe!) hasta suprimírsela. Esta medicación baja aún más las defensas y si la perrita tuviera diabetes, insuficiencia renal o cardíaca, una enfermedad proliferativa, etc. lo único que haría sería empeorarla al mismo tiempo que enmascara los síntomas. Esa droga es cortisona, y por lo tanto puede ser que la esté haciendo tomar mucho líquido y orinar mucho, más aumento del apetito, etc., etc.

La demodeccia no es de por sí pruriginosa, pero sí puede serlo si las bajas defensas favorecen la sobreinfección con bacterias. Por lo que no veo el sentido de intentar hacer un diagnóstico de alergia ANTES de haber eliminado el parásito y haber descartado la posibilidad de que exista alguna otra afección general más importante.

Es decir, para que no me malinterpretes, no se descarta la presencia de una alergia, sino que lo que falta es hacer una buena escala de prioridades.
Para esto, no hay que dejarse influenciar tanto por cuál es el peor de los síntomas, sino que hay que pensar de todas las posibles causas cuál es la que podría ser más grave y basar el plan de diagnóstico y tratamiento es esa decisión.

Espero que nos mantengas al tanto de la evolución.

Un fuerte abrazo.

Dra. Graciela

#6
Continuando con mi mensaje anterior, quería redondear la idea puntualizando cuáles serían los pasos que yo seguiría.

1) - Tratar la demodeccia.
2) - Disminuir hasta suspender totalmente la cortisona.
3) - Investigar A FONDO las razones por la cual una perrita adulta contrae demodeccia. No quiero encontrarme con sorpresas desagradables más adelante.
4) - Una vez que todo esté bien, y estemos seguros de que no hay nada "escondido", entonces reevalúo el caso y recién empiezo a considerar la presencia de alergias.
5) - Una vez que se confirme (y sólo si se confirma) una alergia, ahí le cambio la dieta pero de forma controlada con fines diagnósticos. No todas las alergias son alimenticias!!!!

No sirve de nada hacer cambios de dieta ANTES de haber descartado otras causas, y las alergias alimenticias a diferencia de las alergias atópicas o por picadura de pulgas NO RESPONDEN a la medicación con corticoides.

woppy

#7
Como comenté en uno de mis primeros correos, yo llevé a mi perrita la primera vez que detecté su problema con un veterinario, el cuál me dijo que era una alegia y que tenía que ver de cual se trataba, inició cambiando la alimentación, lavar o cambiar las camitas donde estaba, hasta los trastes, para ver que era lo que le afectaba, él inició dnado METICORTÉN y un shampoo EPI-SHOOTE para bañarla, y la crema GELMICIN, yo me deseperaba porque observaba que sus patitas se inflamaban a tal grado que me daba lástima, le compré hasta un cono (el cual me dijo la veterinaria actual que no le servía porque no es de su tamaño y que además los perros se las ingeniaban para rascarse aún con él) la perra a veces amanecía con las patas desinflamadas y otras no, pero el pelo no le salía y su piel seguía igual de irritada. (le comento esto recordando lo que usted me escribió sobre atacar primero el acaro y luego ver si tiene alergia) Decidí cambiar con la veterinaria que estoy actualmente, (en ese entonces ya no le daba METICORTEN a la perra pero le comenté a la veterinaria) ella decidió primero hacerle el raspado de piel y análisis antes de ver si realmente necesitaba otra vez el medicamento. Fué cuando me dijo que tenía el acaró (al parecer ellla comentó que el acaro se le desarrolló probablemente por el tratamiento dado anteriormente con el otro veterinario, además de que su piel es muy sensible, aunado a la posible alergia detectada ),pero que afortunadamente en los análisis había salido bien. Nosotros detectamos que era alergica al pollo porque la veterinaria me sugirió que la observaramos (lo que comía, cambiar traste, etc.) mientras salían los resultados. Un día se comió unos pedazos de pollo de otro perrito que teníamos y en unas cuántas horas se inchó, tanto su ocico como las patas y tenía temperatura hasta temblaba, yo le hablé a la veterinaria y me dijo que le dierá Meticortén  no me acuerdo durante cuanto tiempo creo que sólo en ese momento y otra mas al siguiente día. Después que ya no comía croketas PEDIGREE(las cuales tienen pollo) ya no se le inflamaban tanto sus patas.

A partir de ahi la veterinaria me recetó primero los baños con TAKTIC (la cual en la menor cantidad posible ya que como le dije le afectó) para atacar primeramente el acaro junto con el shampoo epi-shoot  por su piel tan sensible)y la crema GELMICIN para mitigar su comezón.
Actualmente a la perrita ya tiene cubierto de pelo sus patas, el ocico, (los cuales ya las tiene a su tamaño normal) que era donde se le había caido el pelo, sólo que como no la podemos bañar totalmente con el TAKTIC, le paso con una esponja por todo el cuerpo y sólo mojo muy bien las partes donde no tiene pelo y lo se lo enjuago hasta el siguiente día bañandola con el shampoo cambiandome de crema RECOVERÓN-N por el medicamento que está tomando. Pero observamos que la perrita empezó a subir de peso, fué cuando la veterinaria decidió empezar con el METICORTÉN explicándome que se le daría hasta disminuir en su totalidad la cantidad del medicamento, ya que éste era el que estaba haicendo que la perrita subiera de peso (me dió una tabla donde marca la cantidad que le debo dar la cual es una vez al día, el tratamiento va a durar 18 semanas, voy en la 4ta). El alimento que le doy es de "cordero y arroz"  de hecho se le cambió la alilmentación a todos los demás perros (ya que hay otros 3 (dos chihuahua y una salchicha.)ya que la perra nada más veía las almohaditas del PEDIGREE se las quería comer y era cuento de núnca acabar.

Tiene unas partes donde aún no le sale pelo, pero ya lo tiene pigmentado, que hay de cierto que a veces por el medicamento que está tomando no le permite o suspende la salida del pelo. Voy cada 15 días a chequeo para ver su peso y su piel, me toca en ésta semana yo le informaré como va.

Espero que me pueda entender con todo lo que le digo y agradezco mucho su ayuda.
 Podría decirme a que se refiere con Demodeccia pruriginosa?Se que el Demódex es el ácaro.

woppy

#8
En relación a lo anterior olvidé comentarle, antes de empezar con el meticortén a la perrita se le aflojó un diente, la veterinaria le recetó KEFLEX le daba 5ml. cada 12hrs. por 7días.(lo compré en similares me dieron NAFACIL-S tiene Cefalexina) porque dijo que primero tenía que atacar la infección antes de sacarlo o que a veces con suerte el diente se caía solo. Pero al ver que la perra estaba subiendo de peso decidió como prioridad iniciar con el meticorten y al mismo tiempo durante las dos primeras semanas continuar con el KEFLEX para atacar cualquier infección. La perrita come muy bien y el diente no le molesta, pero no se si ésto también le pueda afectar.

Muchas gracias nuevamente.

Dra. Graciela

#9
Woopy,

Encuentro muy confuso el tema del Meticortén.

Primero, te lo dieron porque creían que la perrita tenía alergia.
Después, se lo suspendiste y cambiaste de veterinaria.
Ésta le hizo raspaje de piel, que dio demodeccia, y análisis que le dieron bien.¿Qué análisis le hizo?
Pero esta misma veterinaria te volvió a dar Meticortén por un par de días cuando se hinchó por comer pollo.
Sin embargo, ahora como la perra subía de peso empezó con Meticortén de nuevo?
La misma veterinaria te dijo que el Meticortén podía ser lo que la hacía subir de peso?

Demodeccia es la enfermedad producida por el Demodex. Pruriginoso significa que produce prurito, (comezón).

Ahora, te hago una pregunta ya que es difícil hacerse una idea sin ver al animal. ¿Cómo distingues lo que es hinchazón de lo que es aumento de peso?¿La hinchazón a la que te refieres es localizada o generalizada?

Y lo que más me interesa, ¿por qué contrajo Demodeccia?¿Es una demodeccia localizada (limitada a un solo lugar) o generalizada (que aparece en varios lugares)?

Un abrazo,

woppy

#10
Hola, Dra. Graciela.

Lo que pasa con el Meticortén, es, cuando yo la llevé la primera vez con un veterinario, me diagnositicó un tipo de alergia(sólo le pasó las patas por un aparato, y en la obscuridad se veían unas manchas), y me dió el Meticortén tomado para que se lo diera a la perrita. La perra al inicio, se le pelaron las 2 patas delanteras(eran las únicas partes sin pelo y donde ella se rascaba), se le irritarón y por rascarse tanto se le incharon a tal manera que daba lástima, según éste veterinario me dijo que el Meticortén en conjunto con el Shampoo y una crema ayudarían a la perra. Como yo no veía mejora y al hablar con él me dí cuenta que sólo estaba experimentando decidí cambiar de veterinariio. (En ese momento yo le suspendí el Meticorten (no sabía que no se debía suspender y la cantidad que le daba se me hacía muy alta) Pasaron algunos días antes de poder encontrar a una veterinaria.

La veterinaria actual, al inicio le hizo un raspado de piel (ya que la perra en ese entonces ya tenía las 4 patas pelonas, irritadas e inchadas(sólo se inchaban las patas), además de que en su ocico le estaba pasando lo mismo, sólo que éste no se inchaba pero  le estaban saliendo costras y se le partía. El análisis que le hizo fué de sangre y de copro, aparte del raspado. Le comenté lo que le habían recetado anteriormente pero me dijo que antes de darle algún medicamento primero quería ver los resultados del raspado y el análisis. Una vez obtenido los resultados me recetó los baños con TAKTIC con el shampoo EPI-SHOOT y la crema Gelmicin(sin tomar Meticortén aún) . (Hasta ese entonces los únicos lugares que tenía pelones eran las patas(las cuales se desinflamaban sólo al ponerle la crema Gelmicín y por unas horas) y el ocico sólo lo tenía pelón) Como le comenté el baño completo de TAKTIC afectó a la perra y se optó por sólo mojar las partes dañadas pero se observó que se le empezarón a pelar otros lugares (alrrededor de los ojos,todo alrrededor del ano, y algunas partes del cuerpo) La veterinara comentó que el acaro atacaba donde el TAKTIC no era aplicado y entonces a parte de remojar las partes dañadas, con una esponja impregnada de liquido se lo pasamos por todo el cuerpo (a contra pelo) de manera que aunque no se le bañaba totalmente la perra quedaba un poco humedecida con éste liquido, y actualmente eso a ayudado a que ya no se le pelen otras partes.

Con referente al Meticortén, cuando inicié a ir con ésta veterinaria ya no le dí meticortén por lo que comento arriba, mi perrita siempre ha sido de conflexión delgada, y la veterinaria siempre que tenía cita la pesaba y empece a ver que estaba muy gorda (pareja) y también al pesarla la veterinaria se dió cuenta que estaba aumentando de peso muy rápido( la cita es cada 15 dias), tomaba mucha agua, y además también hacia mucha pipi. Fué cuando dijo que éstos sintomas eran parte de haber tomado Meticortén y que era necesarió volver a recetárcelo iniciando por cantidades altas (13/4) hasta ir disminuyendo (1/8) las primeras semanas todos los días y las últimas un día si y otro no, hasta que ya no se le diera.

Con referente a la alegia del pollo, me dí cuenta que era por el pollo porque como le comentaba la perra con el tratamiento de TAKTIC y el shampoo ya no se le inflamaban las patitas, e inclusive la comezón había disminuido. Mi perra es muy inquieta y jugetona siempre tiene hambre, el día que comió pollo se inchó hasta su ocico(aparte de sus patas) no se levantaba, tenía sus ojitos cerrados, temblaba y tenía mucha temperatura(ésto fué en la noche)llamé a la veterinaria y me dijo que  le diera media pastilla de Meticortén en ese momento y otra al siguiente día, (sólo para ayudar a que la perrita mejorara). Que eso era una reacción alergica que tenía la perra.

Ahora el martes fuí a checar a la perrita y le pregunté que si la había salido bien en análisis a que se debía que el ácaro se ubiese desarrollado, me comentó que probablemente por la alergia y el medicamento que se le había dado además que la la piel de la perra es muy sensible.

Actualmente sólo tiene algunas partes sin pelo(un pequeño circulo debajo de la oreja,y dos en cada uno de sus costados), pero ya están pigmentadas (la perrita es negra y su piel es obscura, cuando estaba muy dañada la tenía blanca y poco a poco fué volviendo su color. Dice la veterinaria que no le ha salido pelo tal vez por el Meticortén. (en las patas y parte del ocico ya le salió pelo, pero eso es porque el tratamiento de  baño empezó en Abril, y ahora que le salieron parte nuevas sin pelo se empezó con el Meticortén lo que probablemente ha detenido el crecimiento.

Las fotos que tengo son muy grandes y la capacidad de kb. de aqui no me permite enviarle ninguna.

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA

Dra. Graciela

#11
Entonces, Woopy, lo que tu perrita tiene es - además de una demodeccia generalizada en vías de curación - un Sindrome de Cushing iatrogénico, que también, esperemos, se curará cuando termines darle el Meticortén, siempre de acuerdo a lo que te ha indicado la veterinaria. Es decir, paulatinamente y nunca de golpe.

Si la alergia es nada más que al pollo, va a ser algo muy fácil de solucionar!

woppy

#12
Gracias a dios, Dra. Graciela la perrita ha mejorado mucho con los baños, y sólo esperamos que le salga nuevamente el pelo en las zonas que le falta(el cual tardará un poco por el Meticortén, me dijo la veterinaria que éste medicamento a lo mejor estaba evitando que creciera normalmente), la dificultad que tenemos ahorita es que el clima aquí es muy caliente y éso afecta un poco a la perrita y le provoca comezón en las horas más fuertes, pero con la crema le disminuye un poco, la veterinaria está checando a la perrita para observar cuando empieza a bajar de peso, comentándome que como apenas vamos iniciando (voy en la 6ta, semana y son 18, pero dependiendo como reaccione verá si seguimos con otra semana más) que probablemente cuando vayamos en las últimas semanas en cuando observaremos algunos cambios en su peso, que no me desespere, y lo que pasa es que siempre toca que cuando la llevo a cita la perrita acaba de comer,( la veterinaria me atiende a las 4 y yo le doy de comer entre 1:30 y 2:30) la cita anterior peso 8k 300,  me dijo que probablemente por la comida.

Me mantendré en contacto con ustedes para comentar sobre los cambios de mi perrita. Muchas gracias por sus comentarios.

woppy

#13
Hola Dra Graciela, soy yo de nuevo, que cree, mi perrita ahora en la tarde le dió parálisis en el ojo izquierdo, no cierra su parpado, por lo que me dijo la veterinaria si ve, escucha, pero alrrededor del ojo y media parte del ocico izquierdo se le ve caido, la veterinaria para checarla le picó con una aguja alrrededor y cuando llegó a la mitad del ocico la perra brincó, también checó con una lampara su ojo y por eso me dijo que si veía, yo lo detecté porque al bañarla observé que no cerraba el parpado.
 
 Dice la veterianria que pueden ser muchos factores entre ellos el medicamento que está tomando(Meticortén si lo recuerda verdad?) stress ya que como le comentaba la perrita es muy nerviosa, o algún cambio de temperatura, me sugirió que le moliera la comida (ya que como le comentaba esta comiendo croketas de cordero y arroz si no lograba comerlas habría que buscar comida enlatada) que le pusiera trapitos calientitos sobre la carita que eso ayudaba dos o si se puede 3 veces al día y que con la crema que le estoy poniendo le diera masajes, me dijo que le pusiera en el ojito una gotita de METICEL (hipromelosa 2%)cada 4 horas para hidratar el ojo,  que no me preocupara que solo era el musculo no era interno ya que como le comento la perrita está relativamente bien, ( está algo incomoda me imagino por no poder cerrar su parpado pero está al pendiente de todo, y pareciera como si estuviera como si nada). Me dió el nombre de un sindrome (creo que se llama Sindrome de Horner) la verdad  estoy segura,  quisiera saber su opinión, se lo agradecería mucho me tiene muy preocupada.

También me dijo que si veía que estaba inquieta en la noche tratara de parchar su ojito para ver si dormía mejor, cuidando que se le pudiera quitar facilmente para no lastimarla. Pero dudo mucho que se deje.

MUCHAS, MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE

Dra. Graciela

#14
Hola Woppy,

Es posible que sea un síndrome de Horner. ¿Es ese el único síntoma que presenta? ¿Notaste alteración en el tamaño de las pupilas?
En mi opinión, habría que hacerle un chequeo en profundidad. Como ya te dije al principio, no es normal que una perrita de su edad presente Demodeccia generalizada, ni es normal que ahora presente Síndrome de Horner.
Ninguna de las dos cosas son graves en sí mismas, pero apuntan a señalar que "algo no anda bien" en el organismo. Son señales de alarma.
Por lo pronto, serían necesarias una revisación del oído para descartar otitits, y radiografías de cuello y tórax.
Ojalá sea nada más que el efecto del Meticortén.
¿Todavía tienes que dárselo por mucho tiempo más?¿Cuándo terminarías de suprimírselo del todo?

Un abrazo.