Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Peritonitis

Publicado por saxx, 21 de Octubre , 2008, 21:14:08

Tema anterior - Siguiente tema

saxx

Hola, os queria hacer una pregunta , aver si alguien me puede echar una mano.Tengo a mi perro muy malito, debido a que le operaron para quitarle un pipo de melocoton en el intestino y los puntos se fueron y se infecto todo.Lo tuvieron que volver a operar para limpiar y poner los puntos de nuevo en el intestino.Tiene infeccion que le va saliendo por drenaje por la zona de los puntos.
Cual creeis que puede ser el mejor tratamiento? se le esta dando suero todos los dias y aplicandole antibiotico mas cada 6 o 8 horas una inyeccion para mantenerlo sin fiebre.Esta bastante dificil que salga adelante pero de momento no va a peor ni a mejor.

Dra. Graciela

#1
Hola saxx,

Lamento que haya sucedido esta complicación con tu perrito. El caso es bastante serio.
No sé qué edad tiene tu perrito, ni cuándo lo operaron, ni cuánto hace que le pusieron el drenaje e hicieron la limpieza. Tampoco tengo radiografías ni análisis como para darte una respuesta más ajustada a tu caso en particular.
En principio, el tratamiento sí, debe ser con antibióticos y sintomático. Todo depende de la extensión de esa peritonitis, y de que el organismo pueda localizarla para que no se generalice. El tratamiento de apoyo no debe suspenderse para evitar que entre en shock séptico, y si presenta dolor extremo también debe ser tratado.
A partir de ahí, hay que investigar y asegurarse que la sutura intestinal sea absolutamente impermeable - aunque a veces, si se ha demorado mucho en operar, o el carozo de durazno (melocotón) ha lastimado mucho al intestino, éste está tan dañado que no tiene la vitalidad suficiente como para soportar la sutura. Por eso SIEMPRE insistimos en que no hay que dejarse estar cuando un perrito empieza a tener síntomas, y hay que atenderlos lo antes posible porque, día que pasa, es un día que la capacidad de recuperación se reduce.
Hay que hacer un cultivo para asegurarse que los antibióticos que se usan son los más adecuados - y siempre conviene agregar uno para anaerobios.
Seguramente se agregarán otras medidas terapéuticas de acuerdo a los análisis y evaluaciones que hagan los veterinarios día a día, según la evolución.

Muchísima suerte.

saxx

#2
Gracias por contestar.Ayer murio.Estaba mas debil y le bajo la temperatura sobre 36 y aumento la respiracion un poco.Por la noche ya entro en shock.. asi que una lastima estamos toda la familia destrozados , ni han ido a trabajar hoy.
Por lo menos que si alguien le esto y le pueda servir , que si ve que su perro deja de comer o beber, hay un motivo y no lo deje pasar, acuda rapido al veterinario.
Mi perro era un westy de 7 años y se le opero el jueves pasado.La operacion salio muy bien , el veterinario estaba contento con todo.El sabado empezo a tener fiebre 40 y por la tarde a supurar por la incision de la operacion.Nos dijeron que podia ser una peritonitis y por la tarde le volvieron a operar, limpiaron y sellaron de nuevo el intestino.El domingo seguia supurando el mismo color que antes de la operacion , turbio.Asta ayer estubo mas o menos bien, sin fiebre y andaba por si solo, pero seguia supurando igual.
Todos los dias se le aplicaba suero mas antibiotico y cada 6 horas una inyeccion para mantenerlo sin fiebre.Pero nada no habia mejoria.
En fin una pena..

saludos.

Telma

#3
Saxx,

Lamento en el alma el fallecimiento de tu perrito. Entiendo perfectamente el dolor que estan sufriendo tu y tu familia, por haber perdido a mi gran amigo, un hermoso manto negro, hace ya muchos años.
Te agradezco tambien que, en medio de tu dolor, hayas compartido todo esto con nosotros para que otras personas puedan aprender de tu experiencia.

Un fuerte abrazo.

saxx

#4
Gracias telma,cada segundo del dia pienso en el, me gustaria tener otro westy, pero solo pensar en volver a pasar todo lo que estamos pasando ..puff es muy duro.

Telma

#5
Saxx,

Tal vez deberian darse un tiempo para hacer el duelo de este perrito tan querido, y recien mas adelante pensar en tener otro. No quiere decir que nuevamente vayan a tener una experiencia triste, y es tanta la felicidad que nos dan nuestrros animalitos!
Vas a ver que a medida que pase el tiempo te acordaras mas de las cosas lindas que viviste con tu perrito y menos de los ultimos momentos.

Un abrazo.

saxx

#6
Si ha eso me refiero, ahora mismo no, desde luego. Dentro de un tiempo se lo planteare a mi familia, a un que me diran que no quieren volver a pasarlo asi ...Yo soy peluquero canino y trabajo con ellos todos los dias, quizas por eso me es mas duro todo, hago muchos westys que me recuerdan al mio...  :(
Gracias telma.

Telma

#7
Entiendo que tu trabajo no te ayude, Saxx. Veras a tu perrito en cada uno de tus clientes! Pero, de todas formas, lo recordarias. Espero que de a poquito tu y tu familia vayan sintiendose mejor.

Un beso.