Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Acaros en perro golden retriever 11 meses

Publicado por valquiria08, 14 de Mayo , 2009, 21:43:53

Tema anterior - Siguiente tema

valquiria08

Hola, a mi perro le han detectado luego de un raspado q tiene acaros, me han dicho que le de un jarabe que le fortalecera el sistema inmonulogico se llama richard organics dice pet wellness tonic, si alguien sabe lo ha probado antes quisiera saber mas informacion sobre los jarabes que fortalecen el sistema inmunologicos y q tan recomendables son,  porque dice q se debe dar cuando ha comido el perro, y si me pudieran explicar mas esto de los acaros, aunque ya me dieron el tratamiento el cual empezo con una inyeccion para atacar a los acaros, y luego baños medicados semanales

les agradeceria me dieran mas info
Muchas gracias

valquiria08

#1
debo agregar que ademas de eso le han colocado una inyeccion de ivermectina que sera cada 2 semanas y tendra baños medicados

Telma

#2
Hola valquiria08,

No entiendo bien eso del raspado. Como fue que le detectaron los acaros? Quien te dijo que le dieras el jarabe, el veterinario?

Por lo que estuve investigando, este jarabe tiene una planta llamada equinacea y vitaminas C y D. Soy nutricionista (de humanos), y no soy muy partidaria de los medicamentos "naturales". Al menos en humanos, hay varias interacciones entre estos productos y medicamentos convencionales, y ademas, no estan muy controlados, por lo que podrian tener ingredientes que no estan declarados, o estar contaminados con alguna bacteria. Por que suponen que tu perrito tiene su sistema inmune debilitado?  [smiley=huh.gif]

Por lo que entiendo, la ivermectina es un antiparasitario que se usa contra parasitos internos, no contra acaros. Pero desconozco si los acaros pueden acarrear parasitos en el perro, o si el veterinario se lo indico sospechando parasitos internos.

Un abrazo.

valquiria08

#3
es que tenia en una parte del cuello una parte donde se le habia caido el pelo,  y ya un mes q no le crecia, entonces lo lleve y le hicieron raspado para tomar una muestra y llevarla bajo microscopio y bueno normalmente los perros tienen acaros pero cuando tiene mayor cantidad y causa caida del cabello y unas costras rojas, se le trata, y ya pues me recetaron eso, y bueno dado que dice q se manifiesta eso de los acaros cuando el sistema inmulogico podria estar un poco deficiente, y para q ayude a sanar mas rapido me dijeron que le de el pet wellness tonic, de richard organics, lo que aun no le he dado, porque primero quiero informacion al respecto me dijeron q era un inmunoestimulador y q se lo de con las comidas porque podria irritar el estomago sin comidas =S

valquiria08

#4
si claro el veterinario hizo todo eso y me dio la receta dijo q le de 3 veces al dia

Dra. Graciela

#5
Hola valquiria,

 Bueno, en mi opinión, y por tu descripción, tu perrito tiene sarna demodéctica (que es lo que provoca el ácaro llamado Demodex canis). Como bien dices es un habitante normal, forma parte de la microfauna de la piel del perro. Pero a veces, especialmente en casos de baja de defensas, puede reproducirse anormalmente y volverse parasitario, es decir, empezar a hacerle daño al huésped.
 Por otro lado, en los cachorros es un problema bastante común y benigno mientras la infestación sea localizada, como parece ser el caso de tu perrito. Normalmente este problema desaparece solo, sin necesidad de medicación, al acercarse la pubertad y empezar el perro a segregar hormonas sexuales que cambian la composición de la grasitud cutánea. La mayoría de las veces no es necesario tratar el problema. Pero hay muchos veterinarios que, por insistencia del dueño, por afán de dar una solución palpable que justifique sus honorarios (*), por vender más medicamento o "por las dudas" tratan el problema con medicamentos. Puede ser con baños o con inyecciones de ivermectina... pero por lo visto tu veterinario se está cubriendo recetándote, además, un jarabe para las defensas!  [smiley=grin.gif] (No creo que le vaya a hacer mal, pero creo que es innecesario, puesto que aún no existen inmunoestimulantes de efecto comprobado.)
Por qué no pruebas a ver qué pasa en unos 20 días? Si el cachorro evoluciona bien, no creo que valga la pena ni el gasto darle el jarabe. Si no mejora, siempre estás a tiempo de dárselo.
 
La sarna demodéctica solamente nos preocupa cuando es generalizada, aparece en animales adultos, o está complicada con infección bacteriana.

Saludos.

(*) No los juzgo. Qué pensarías si el veterinario te dijera, luego de que pagaras la consulta y el raspaje de piel, que el problema de tu perro está provocado por un ácaro, pero no te diera nada para curarlo y te dijera que esperaras a que se le cure solo? Sé que a muchos dueños esta idea no les caería bien!

PS: En otro tema nos dijiste que le habías estado dando prednisona por la alergia a las pulgas La baja de defensas seguramente es un efecto secundario debido al corticoide... Lamentablemente no se pueden suspender de golpe, pero sería conveniente que le fueras reduciendo la dosis paulatinamente hasta suspenderla definitivamente. Pero continúa con el antipulgas, siempre según las indicaciones.

valquiria08

#6
Si claro le di prednisona por 3 dias de ahi se la quite, y de ahi se curo lo de sus pustulas q tenia por lo de las pulgas, pero ya no le he vuelto dar, lo que estoy haciendo es colocarle el antipulgas en la fecha sin que se me pase ningun dia, asi evito darle mas corticoides.
Y bueno ese jarabe lo compre el mismo dia pero aun ni se lo he dado, porque queria esperar, aparte que me dijo q si no le daba con las comidas le podia hacer mal,  me causo algo de dudas,  y bueno aun no se lo dare, hasta 20 dias, esperemos q mejore, porq tenia ese circulito por el cuello sin pelos y unas costras por las patas, seran 4 o5 puntos de costras.
Gracias Dra Grabiela por sus consejos.