Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Mi perrito esta enfermo

Publicado por mme, 04 de Julio , 2013, 14:29:47

Tema anterior - Siguiente tema

mme

Mi bebe esta enfermito
Buenos dias! Quisiera exponerle el caso de mi cachorrito, el tiene 26 dias . Esta complicadito desde el Tercer dia de nacido, tenia cianosis , deshidratado, tenia hipotermia, ningun doctor nos daba esperanza, solo nos dijeron que se lo quitaramos a la mama y nosotros nos hicieramos cargo, porque la mama se intoxico 2 semanas antes de tener a los bebes y que su leche podia estar intoxicada, desde entonces le hemos dado leche de cachorro, antibiotico comp 14 dias, suero, perdio un ojito de donde le salia pus y lo limpiabamos, tiene un absceso en su patita pero le hemos puesto lienzoa de agua con oregano y le ha bajado un poco, le cuesta caminar mete las patitas, y justo hoy lo escuche ronco, y le cuesta hacer pupi, yo lr hago un masajito en su estomago. No se si son gases  o que.
Por momentos me siento triste, pero la verdad ha sido muy fuerte  y ha duurado 26 dias.

Dra. Graciela

Hola mme, bienvenido o bienvenida!

Pobrecito tu cachorrito! Fue el único, qué pasó con la mamá y los hermanitos?
Por lo que me comentas, no pienso que sea un problema de leche tóxica, sino más vale de una infección perinatal con alguna bacteria, ya que solo eso puede explicar ls abscesos.
Si fuera mi cachorro, intentaría llevarlo a una clínica en la que puedan tomar muestras para realizar un cultivo y antibiograma y de esa forma ajustar el tratamiento. Como tu dices, es un bebé muy fuerte, pero recién se está formando y entrenando su sistema inmunológico y seguramente necesita una ayuda.
En cuanto a los cuidados, sigue así, y ni bien notes que empiezan a cortar los dientitos comienza a introducirlo lentamente a una dieta en base a papillas.

Suerte, y cuéntanos sobre su evolución.

mme

El problema es que lo he llevado a 3 veterinarios y todos nada de esperanzas, hablan de q tendra mala calidad de vida e incluso insinuaciones de sacrificarlo pero NO. Ha sido un proceso largo y duro pero aun seguiremos luchando. Su mama esta bien al parecer, en su ecografia salian 3 bebes y solo nacieron 2, de esos 2 murio una niña a los 3 dias. Y unos dias despues del parto llevamos a la perrita una ultra y el doctor dijo que. Solo veia eñ utero inflamado.
La verdad que la molly(mama) y messi (papa). Han estado al pie de la cama de su bebe. Y a pesar q halla perdido su ojito es un perrito y no soy nadie para lastimarlo, si Dios me lo da el tiempo que quiera

Dra. Graciela

Si no tienes un veterinario al cual recurrir, ese sí que es un problema.  :(

No sé desde dónde me escribes, pero suele suceder que en algunas zonas la mayoría de la gente en tu situación estaría pidiendo que lo sacrifiquen (o directamente lo dejarían morir), y los veterinarios que trabajan en esas zonas forman su carácter para dar un servicio tal que sus clientes queden conformes. Entonces, no están preparados para atender a tu cachorro.  :'(

mme

Lo estoy llevando a un lugar donde son proveedores de plaguicidas y cosas asi, hay un veterinario gratis.

Sabe el dia de hoy, luego de comer el bebe, le empezo a hacer como si tuviera su nariz tapadita, le cuesta respirar, tiene mucho sueño. No se que hacer, hasta mañanana puedo llevarlo al veterinario

Dra. Graciela

mme,

Tu cachorro necesita un Médico Veterinario en serio, no alguien que esté gratis para recomendar a los clientes cómo usar plagicidas. Nadie trabaja gratis, seguramente estará a comisión por las ventas que logre y por eso no está interesado en tu cachorro. Para graduarse de Veterinario es necesario estudiar 6 años en la universidad, exactamente lo mismo que como para recibirse de médico de humanos. No es de extrañar, entonces, que no quieran ayudarte con tu cachorro. Es que no saben qué hacer! No son médicos!
Mañana, llévalo a una clínica veterinaria BUENA, a un lugar donde quieran y deseen curar a los animales. Un profesional cobra por su atención, que consiste en revisarlo y dar su diagnóstico y un tratamiento. Además, puede haber otros gastos, como análisis o medicamentos aplicados.
Pero si de verdad quieres a ese cachorro como a un bebé, trátalo como a un bebé, búscale el mejor de los profesionales, creo que es lo menos que puedes hacer por él. En esta vida, nada se consigue sin sacrificios.

Yo no puedo revisarlo ni darte un diagnóstico por internet, por eso es que mis consejos están limitados a una segunda opinión una vez que el paciente ya tiene su diagnóstico y está llevando a cabo un tratamiento, o a la interpretación de casos más complicados que lo común. Por eso te pido que regreses a contarnos cuál ha sido el diagnóstico y el tratmiento que te ha indicado el Médico Veterinario, quien realizará la atencion primaria de tu bebé.

mme

Lo llevo a dos veterinarios, ayer lo lleve nuevamente, tiene reflujo.

Dra. Graciela

Excelente, mme! Qué más te dijo el nuevo veterinario?

mme

Por ser bebe, le dieramos la comidita despacio, y mas poquito, mas seguido . Ahora su mama amanecio temblorosa y se queja, y hace poco vi que le salio de la vulva un poquito cafe. Esta toda triste, se queja, apenas se mueve. No se si yqa le habia comentado que en la radiografia se veian 3 bebes y solo nacieron 2, a la senana le hicimos una ultra y solo se veia el utero inflamado. No se q hacer

Dra. Graciela

Si, me lo habías comentado, pero recién ahora la mamá presenta síntomas. Es raro que si hubiera retención de cachorro o de placenta eso no haya salido en la ecografía. Pero puede ser que haya pasado mucho tiempo y el cachorro o la placenta retenida se hayan macerado y eso es lo que ves salir por a vulva como un líquido color chocolate. Si la mamá se presenta decaída, afiebrada, me parece que también debería verla el veterinario porque si no elimina todos esos restos puede llegar a padecer una infección (una metritis puerperal) cuya solución sería quirúrgica. Ojalá no sea eso, pero es algo que hay que observar.

mme

La lleve al medico, se nos paso por alto la mastitis, ya esta en tratamiento. Y ademas de eso parece que tiene insuficiencia cardiaca congestiva izquierda.que la tuvieramod en observacion. El bebe aun sigue luchando se enfermo nuevamente no recuerdo el nombre de la enfermedad pero pareciera como gripe, y a la vez reflujo.

Fenrir

 Es sorprendente saber como es que hay veterinarios que se dan por vencidos tan facilmente y buscan la salida fácil sin darse cuenta que hay animalitos que dan todo de su parte por seguir viviendo, como bien dices tu bebe es un pequeñín muy fuerte con grandes ilusiones de seguir adelante, un ejemplo para todos, y ustedes le han ayudado mucho en su dificil comienzo.

Sigue creyendo en tu cachorro y permanece a su lado que eso le dará aliento para seguir adelante.

Saludos.

Dra. Graciela

Y qué te dijo de la secreción color café por la vulva de la mamá?
Y sobre el tema cardíaco, te dijo que tiene insuficiencia cardíaca o sólo le auscultaron un soplo que con el tiempo puede evolucionar a una insuficiencia? (Me cuesta creer que tenga insuficiencia cardíaca y no te hayas dado cuenta antes).
Qué edad tiene ya el cachorro? Ya come solo? Cuándo empezarán a aplicarle sus vacunas?

mme

El ca horro tiene un mes y una semana le empezamos a dsr hoy comida de lata de cachorro, no la tiene en si, sino que el como q al escuharla indica algo asi, pero q la observaramos, q se iba a dar sintomas como tos, agitada  rapidamente y otros. La secre ion dijo q era algo normal despues de el embarazo pues es como algo  que el cuerpo general y limpia dentro del utero de la madre, le hicieron una ultra y todo marcha con normalidad.


El bebe tiene como gripe, se nos dijo. Le hicieramos nebulizaciones y hacia como diarrea, pero hoy con el cqmbio de comidq, ya era mas normal. Incluso se nos dijo de reflujo y al comer esa comida en lata no ha vomitado, lo unico q el dr me dijo q le fuera quitando la leche poco a poco  y si comio de la de lata, pero no se si lo lleno mucho, q en la noche solo un poco de lechita. Hoy le tomamos muestra de eses, un general y coprocultivo algo asi

Dra. Graciela

Bueno, mme. Es muy común que perros de raza pequeña presenten soplos a la auscultación y puede llevar años hasta que se presenten síntomas de ICC. No te preocupes por ahora, pero evita agregarle sal a la comida.

Y el cachorrito, espero que vaya evolucionando. Ojalá con el crecimiento desaparezca su problema de reflujo y pronto mejore de su gripe.