Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Acuario Infectado?

Publicado por Celeste, 24 de Julio , 2013, 23:16:15

Tema anterior - Siguiente tema

Celeste

Hola Vet. Graciela. Es la primera vez que escribo.
Quiero consultarte xq hace 2 días atrás se me murieron en mi pequeño acuario 2 peces y ayer encontré otro más muerto.
La situación es la siguiente:
Yo tenía 8 pecesitos chiquititos grises en una pecera pequeña, con el tiempo la pecera se rajó y tuve que comprar otra.
Hice el cambio como la primera vez que los instalé en su primera pecera pero la nueva es más grande que la anterior.
A las pocas semanas de uso fueron muriendo 3 peces ya y no encuentro el motivo.
El síntoma era igual en todos. Se caen al fondo muertos. Están todos más oscuros y tienen los ojos muy negros (antes no tanto). Qué puede ser? Podré salvar a los que quedan?
Páginas: [1]

Dra. Graciela

Hola Celeste, bienvenida!  :D

Podrías ampliar un poquito a información sobre tu acuario? El tipo de pecesitos, su origen y las dimensiones de la pecera?
Puede ser un problema infeccioso de los peces, pero muchas veces los peces se tornan suceptibles a las enfermeades por problemas en el ambiente. Vienen kits para medir pH, dureza, etc. y, por supuesto, la temperatura del agua de acuerdo a la variedad de peces.

Saludos!


Celeste

Es una pecera mediana doméstica con peces muy pequeños de color plateado, algunos con un color muy clarito anaranjado o violeta pero a veces no se les nota mucho.
Me los regalaron de una camada de peces iguales pero apenas un poco más grandes.
Hace 5 o 6 meses que los tengo pero lo que me llamó la atención de la muerte fue que se caían al fondo y no flotaban (como me pasó con otros)

Dra. Graciela

Lo siento, Celeste. Sé que te llama la atención que caigan al fondo, pero sin ningún tipo de datos no puedo orientarte sobre cuál puede ser el problema.
Solamente te recomiendo que trates de averiguar qué especie de peces son, cuáles son los requisitos para su correcto mantenimiento y recién a partir de ahí comenzar la pesquisa.