Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

"calvas"en la parte trasera de las orejas

Publicado por chatinaroja, 13 de Marzo , 2014, 12:50:12

Tema anterior - Siguiente tema

chatinaroja

Buenas tardes,
He buscado entre los distintos mensajes del foro pero no encuentro la misma situación que pasa mi gata Noah a la que le comenzó a faltar pelo hace un mes y ha ido creciendo...le he llevado al veterinario que le ha mirado con la luz especial y no ha visto nada, le han hecho un cultivo y parece que no reacciona nada. Yo sigo poniendo betadine pero no le crece el pelo aunque no tiene costra ni está rojo...me han dicho que la lleve de nuevo para injectarle un antibiótico pues estoy a punto de dar a luz y me preocupa no saber que tiene...podría n Ayudarme? Muchas gracias por todo

Dra. Graciela

Buenas tardes chatinaroja,

Qué edad tiene Noah? De qué raza es? Está castrada? Con qué se alimenta? Sale o es un animalito que vive en el interior de una casa constantemente? Tiene contacto con otros animales?
Presenta prurito? En qué otros lugares le falta o ha perdido pelo? Lo hace de forma simétrica o en manchones asimétricos desparramados por el cuerpo? Alguna foto de las lesiones?

Para cuándo esperas tu bebé? Te deseamos mucha suerte  :D

chatinaroja

Hola de nuevo! Tiene dos años  y la adoptamos hace año y medio, es de raza comun, castrada ,no sale de casa nunca, solo le falta pelo tras la orejas y no presenta prurito. Se alimenta de comida seca principalmente, aunque de vez en cuando le damos una lata de comida humeda. Tenemos una tortuga pero no tienen contacto alguno.
Me quedan tan solo quince días para salir de cuentas y aunque en el comienzo del embarazo me ignoraba los últimos meses ha vuelto ha reclamar mi atención...mando foto lo mejor que he podido sacar.
MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER TAN PRONTO!

chatinaroja

Hola de nuevo  ;)

Perdón por la insistencia pero es que la peque está a punto de llegar y no se si debo ponerle o no a Noah una inyección de antibiótico sin saber realmente cual es la causa o si es totalmente necesario.  ::)

Dra. Graciela

Hola chatinaroja,

Disculpa la demora en contestarte y gracias por las fotos.
NO le pongas el antibiótico sin conocer la causa del problema. Además, no creo que se trate de una infección bacteriana ya que no presenta enrojecimiento, ni supuración, ni siquiera prurito.
Tal vez sería mejor llevarla a un veterinario dermatólogo para que le haga un raspaje de piel y en base a eso haga el diagnóstico. Una vez que se sepa de qué se trata, entonces se puede iniciar un tratamiento con más propbabilidades de que resulte exitoso. Hay que recordar que también enfermedades endócrinas pueden provocar pérdidas de pelo sin prurito.
Es probable que no se trate de nada serio o contagioso. Recibe primero a tu hijita y cuando ya estés repuesta puedes ocuparte de tu Noah. (Pero no dejes de pasar por el foro para contarnos las novedades!)

Un beso  :-*