Noticias:

Volvimos!

Menú principal

mi gatito con problemita

Publicado por Julia, 15 de Diciembre , 2006, 17:09:07

Tema anterior - Siguiente tema

Julia

Hola
Tengo un gatito macho siames de 3 mes y medio.Desde 4 dias despues de hacer sus excrementos él tiene un fluido rojo(sangre) de consistencia similar a la mermelada y de cantidad menor a una cucharadita que eyecta por el ano.
Estamos preocupados, le hemos dado menos alimentos , y bajo la cantidad de ese fluido.
Que podria ser lo que le pasa?
decidimos llevarlo al veterinario si sigue asi los proximos dia.Mientras tanto me gustaria tener su opinion y consejos.
Muchas gracias
Chao

Dra. Graciela

#1
Hola Julia,

 La sangre roja en materia fecal casi siempre indica un problema del intestion grueso y/o recto. Habría que recolectar más datos como para ajustar el diagnóstico, ya que más que saber dónde se ubica el problema lo que interesa saber es la causa.
 El consejo es que lo lleves al veterinario. El veterinario,  además de revisarlo clínicamente y hacerte preguntas en cuanto a su dieta y tipo/cantidad/frecuencia de las deposiciones debería tomar una muestra de ese flujo, o directamente del recto y analizarla para ver si hay presencia de parásitos unicelulares (protozoarios). Es posible que también te ordene hacer un análisis seriado de materia fecal.
 Con esos datos puede aproximarse a un diagnóstico presuntivo.

 Mucha suerte, espero que vuelvas a escribir para contarnos cómo te fue en la consulta.