Canifelis - Hablando de Mascotas

Perros => Temas de Salud y Bienestar => Mensaje publicado por: Ainhoa45 en 29 de Diciembre , 2014, 08:03:03

Título: Espasmos tras carraspeo o atragantamiento (sin comer)
Publicado por: Ainhoa45 en 29 de Diciembre , 2014, 08:03:03
Hola, quería consultaros sobre mi perro de 15 años, un mestizo de tamaño mediano y delgado, 11 kilos. Desde hace una semana le ha ocurrido ya en dos ocasiones que se atraganta aunque no esté comiendo, es como si necesitara aclararse la garganta, y entonces cae al suelo y tiene unos espasmos que le duran pocos segundos. Después se levanta y parece que no hubiera pasado nada. Me preocupa pues en estas dos ocasiones estaba yo con él pero temo que le pase estando solo y le dé más fuerte. También he notado en los últimos dos meses que bebe agua de forma desproporcionada sobretodo por la noche y en alguna ocasión se orina después dentro de casa, supongo que no puede aguantarse el pobre. Por lo demás y a pesar de sus 15 años, está muy bien, quitando achaques propios de la edad como grandes cataratas o que ha perdido el oído por completo. Si alguien pudiera decirme algo os lo agradecería mucho.
Título: Re:Espasmos tras carraspeo o atragantamiento (sin comer)
Publicado por: Dra. Graciela en 30 de Diciembre , 2014, 23:35:44
Hola Ainhoa45, bienvenid@!

Como podrás imaginar resulta imposible hacer un diagnóstico sin examinar al paciente. Sin embargo, te aconsejo que lo lleves al veterinario para que revise su corazón, ya que la tos es compatible con una congestión pulmonar (por insuficiencia cardíaca congestiva?) y las caídas con espasmos podrían deberse a síncopes.
En cuanto a que toma demasiada agua, habría que hacer análisis de sangre y orina para descartar insuficiencia renal, diabetes, sindrome de Cushing, y cualquier otra causa de polidipsia/poliuria.
Por supuesto esto que has leído no quiere decir que tu perro tenga eso, sino que presenta síntomas que a su edad podrían relacionarse con alguna de estas causas. Entonces, creo que ya ha llegado el momento de atender esos achaques!
Cuando lo lleves al veterinario, por favor regresa a contarnos qué le diagnosticaron.
Saludos y Felíz 2015!