Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

No usa la bandeja, no parece obstrucción. ¿Debo castrarlo?

Publicado por Daybelis Munoz, 15 de Agosto , 2013, 16:56:22

Tema anterior - Siguiente tema

Daybelis Munoz

Hola a todos, el problema es el siguiente: tuve que salir de viaje un par de meses y mi gato (de un año y un mes)  se quedo a cargo de mis padres, yo vivo con ellos así que no tuvo que sufrir un cambio de vivienda, pero desde antes que regresara comenzó a orinarse fuera de la bandeja. Hace un par de años uno de mis gatitos murió por síndrome urológico felino así que siempre me mantengo atenta a los signos por eso no sospecho de obstrucción urinaria ya que orina normalmente, no parece presentar dificultad al orinar, tampoco tiene el pene expuesto y no tiene trazas de sangre en el. Pero mi gato no esta castrado. La gran duda es: ¿Será que solo esta marcando su territorio? y la solución es castrarlo, o como según he visto otros usuarios mencionan que los gatos sufren ansiedad ante los cambios ¿Solo debería esperar a que "supere" el tiempo que estuve ausente?, o ¿Debo visitar a su veterinario?. De antemano gracias  :)

Dra. Graciela

Bienvenid@, Daybelis Munoz

Para mí, la clave estaría en determinar si tu gatito rocía orina cuando hace fuera de su bandeja. En ese caso, se trata claramente de un comportamiento de marcación territorial. Mientras que si orina "agachado", queda la duda si se trata de un problema urológico u otro causado por ansiedad. En este caso, yo lo llevaría al veterinario para descartar un problema urológico. (El síndrome urológico puede comenzar con cistitis o uretritis antes de presentarse sangrado u obstrucción.)

Daybelis Munoz

Hola! no pude contestar antes porque tenia problemas para ingresar a la página, pero en cuanto leí su mensaje lleve a mi gatito al veterinario, primero observe la forma en la cual orinaba (dentro y fuera de la bandeja) lo curioso fue que en ambos lugares orinaba agachado, pero no tenia ninguna dificultad para orinar, entraba hacia lo suyo y se iba, sin maullar ni mostrar síntomas de dolor. Le comente toda la situación al veterinario y lo reviso detenidamente y su diagnostico fue que necesito castrarlo.  :) así que se acabo el misterio:D gracias por su oportuna respuesta