Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Mi gatito sale en la noche

Publicado por Angel72, 18 de Agosto , 2013, 01:04:51

Tema anterior - Siguiente tema

Angel72

Doctora quisiera saber si es bueno que mi gatito salga en la noche por favor ayudeme. :'(

Telma

Bienvenid@ al Foro, Angel72!

Permiteme que me adelante a la Dra. Graciela y te diga mi opinión. Creo que mientras dormimos no tenemos control de lo que les pasa a nuestros gatitos, que podrían estar peleándose con otros, o (según la zona donde vivas) ser atacados por algún animalito salvaje, o teniendo cualquier tipo de problema mientras descansamos y no podemos ayudarlos.
Tengo dos gatitas, que pueden salir al jardín de casa durante el día, pero que duermen adentro de casa toda la noche. Decidí esto por dos motivos fundamentales: el primero, que en la zona donde vivo hay mapaches y murciélagos, que son los principales transmisores de rabia en esta zona; el segundo, porque mi gata mayor tiene mucho carácter, se peleaba con un macho del barrio y volvía lastimada...Las dos están vacunadas contra la rabia, pero la vacuna nunca es 100% efectiva.

Hay quienes van más allá, y piensan que un gato no debe tener jamás acceso al exterior. Yo pienso que haciendo eso, si bien es lo más seguro, los estamos privando de su libertad y de muchos beneficios físicos y psicológicos. Sería también más seguro para nosotros no subirnos nunca a un automóvil, pero nuestra vida seria también bastante limitada...

Ah! Y algo muy importante! Haz castrar a tu gatito si sale de tu casa, así ayudaras a reducir el problema de tantos animalitos librados a su suerte en la calle.

Esperemos que estas reflexiones te ayuden!
Saludos.