Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Vomito, inapetencia, solo bebe agua

Publicado por VIVIANA88, 20 de Agosto , 2013, 05:42:03

Tema anterior - Siguiente tema

VIVIANA88

Buenas noches,
Hace 8 días tengo una hermosa gatita que nos regalaron, es muy chiquis y venia flaquita para la edad, como al tercer día ya corría por toda la casa y comía muy bien y estaba ya con algo de barriguita, como ya tiene 2 meses y leyendo en internet me entere que era el momento de su primera vacuna, la lleve al veterinario y me dieron un desparasitante en una jeringa para darle tres dosis, la primera  la suministre el día miércoles que paso y las otras dos según el veterinario debo dárselas cada ocho días, el día jueves la lleve al mismo veterinario para que le aplicaran su primera vacuna, luego de eso durmió toda la tarde y no quería jugar, así que la dejamos tranquila, el día viernes estuvo mejor pero comía un poco menos, el sábado de nuevo la vi muy decaída y no comía y en la noche encontré vomito en su arenera, el domingo y el día lunes que era festivo acá en Colombia no hubo atención, todo estaba cerrado, ella ya no desea comer pues todo lo vomita, lo se porque le compre unos sobrecitos de comida húmeda y la huele, se saborea pero no la come, solo bebe agua y ya se le ven los huesitos y me tiene demasiado angustiada, ademas no he podido dormir porque desde hace unas horas ya no maulla como antes si no que suena como si se quejara, y cuando ronronea suena como si se le dificultara respirar, pero cuando se duerme respira normal, se que en unas horas ya estará abierta la veterinaria y la llevare pero quisiera saber que es lo que puede haber pasado y que solución podría ser la que me den, ya que por esto ya no deseo llevarla a esa veterinaria aunque talves no sea culpa de ella. Ahh la vacuna fue la triple.

Agradezco demasiado su atencion

VIVIANA88

Ahhhh olvide algo los primeros días fue muy juiciosa con la arenera, estos últimos dos días se orina en donde este. Quisiera saber si cometí errores con mi gatita

Dra. Graciela

Hola Viviana88, bienvenida!

Mi primera impresión es que no has cometido ningún error y a la gatita debería verla el veterinario.  A veces, sucede que luego de una desparasitación los parásitos mueren masivamente y, si eran muchos, pueden producir una obstrucción intestinal con los síntomas que mencionaste.
Recuerda que son como bebés, hacen travesuras, comen cosas que no deben, se enferman sin que sea culpa de nadie simplemente porque son pequeños y frágiles. Pero es muy importante que sea atendida ante el menor síntoma.

Así que, cuando el veterinario la haya revisado, por favor regresa a contarnos qué te ha diagnosticado. Desde acá te deseamos mucha suerte!

VIVIANA88

Gracias, ya la lleve al veterinario, el día de la vacuna me dieron una pasta para que no le doliera la patita, debía darle 1/4, me dicen que es posible que la pasta le haya producido gastritis, pero me dijo que en general se veía muy bien, le aplicaron una inyección para evitar el vomito y suero para diluir con un poco de agua. Y apenas llegamos empezó a comer y me puse muy contenta, ahora el problema es que parece que se le hubiera metido algo en la nariz o atorado algo en la garganta mientras el viaje y estoy esperando que sean las 18:00 ya que me dijeron que la llevara de nuevo para saber como seguía, pero ahora esta desesperada rascándose y cuando intenta comer o beber algo no puede y pareciera que le empezara a rascar. No alcanzo a salir de una cosa y ya le paso otra :( pobre no se como ayudarla, por mas que miro su nariz y boca no veo nada.

VIVIANA88

Bueno, les cuento, estos días han sido una verdadera odisea, después de las inyecciones para parar el vomito, el miércoles amaneció un poco mejor, comía y bebía agua, pero en la noche se tambaleaba y no podía caminar así que la llevamos a urgencias y allí me dijeron que tenia hipotermia y estaba deshidratada, estoy dándole suerito, y debo ser muy paciente para saber si lo puede lograr o no, por lo menos hoy ya camina un poco, aunque aun se tambalea. Espero poder ayudarla, lo malo es que no se quiere quedar en los lugares calientes, al contrario se bota al piso o se mete entre las sabanas frías. Y no tiene ni un poco de ánimos de comer, pero intentare hacer lo mejor mientras deba.

Dra. Graciela

Hola Viviana,

Disculpa la demora en responder, estuvimos un día fuera de línea!
Pero, al final, qué diagnóstico tiene? Solamente gastritis debido a la pasta? Y además del suero vía oral que le das, qué otra medicación está recibiendo?