Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

saliva de gatos

Publicado por Aimet, 03 de Noviembre , 2006, 20:08:04

Tema anterior - Siguiente tema

Aimet

??? tengo un gatico de 4  meses y es muy educado. pero no entiendo porque a veces se sube a la cama y babea?? o cuando lo cargo y lo acaricio??

no entiendo esto.... ???

Dra. Graciela

#1
Primero, habrá que hacerle una revisación completa.
Descartando cualquier problema, podría deberse a una reacción cefálica (algún aroma o sabor que encuentre en la cama). Como en el caso del perro de Pavlov, que salivaba al oir el timbre que anunciaba la comida.

Magda

#2
Buenas! yo tengo un gato de un año y algo q mama... y e deja la ropa y la cama un poco mojadas... xD
y tb me impactó mucho una vez q vi a una gatita persa q cuando la tocabas empezaba a babear... se ve q siempre lo hacía desde pequeña...raro no?  :P pero nose, esa gatita no tenía ningun problema

Dra. Graciela

#3
Así es... en gatos se han descripto comportamientos 'raros' como de babeo, gatos que 'chupan' o 'maman' lana, gatos que 'amasan' :o ... En general, si bien no es totalmente normal, no son comportamientos que molesten demasiado a los dueños o que afectan negativamente la vida del gato, por lo tanto no se los consideran "problemas" y hay pocas consultas y por lo tanto se estudia poco el tema.

Es curioso, pero otros comportamientos que sí son normales (como por ejemplo, marcar el territorio con orina o mediante arañar los muebles) ocasionan problemas para los dueños y hacen la convivencia con el animal un poco más difícil. Por eso, hay muchas más consultas sobre estos últimos comportamientos que sobre los primeros!  ::)

anita

#4
una vez me paso lo mismo con gatito que toque en la calle.la verdad que me asuste pensando que pudiera estar enfermo pero he descubierto que algunos gatos les pasa.he creado una encuesta(con ayuda de la dra graciela) sobre ese tema.tengo una gata y me encantan estos animales.son tan especiales y curiosos¡