Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

GRANITOS CON PUS EN LA PANCITA DE MI CACHORRO

Publicado por liderparada, 23 de Agosto , 2013, 22:25:12

Tema anterior - Siguiente tema

liderparada

buenas
mi cachorro beagle de 3 1/2 meses, le han salido granitos con pus en su pancita,ya lo lleve al veterinario y me dicen que puede ser picaduras, pero no locreo, ya que le reventó1 granito y le han salido mas.
lo volvi a llevar y me dijeron que pueden ser pústulas, se las reventó nuevamente (esta vez ya eran 3), se las curaron, ahora le han vuelto a salir y las reventadas parece como que no se les curan.
ayuda por favor
gracias

Dra. Graciela

Hola  liderparada, bienvenida o bienvenido? (Si completas tu perfil, podremos conocernos mejor)

Tu cachorrito ya está vacunado? Podrías enviar fotos de las pústulas?
No habría que reventar esas pústulas. Es mejor si pudieras usar un shampoo antiséptico o, mejor aún, usar una solución de povidona iodada de dos a tres veces por día en la zona afectada evitando que se lama hasta tanto pueda examinarlo algún médico veterinario con experiencia en dermatología. Podrían ser de origen infeccioso o bacteriano y tal vez por eso se estén expandiendo.

liderparada

buenos dias Dra.
comentarle que ya mi perrito esta con todas sus vacunas, el proximo 31/08 le toca la antirrabica, pero actualmente esta en un tratamiento ya que tiene demodex, ya tengo una foto de sus granitos, pero  no puedo insertar la imagen

Dra. Graciela

Gracias por la actualización, liderparada.

Ojalá el tratamiento le dé pronto un buen resultado.
Las fotos puedes adjuntarlas haciendo click debajo del formulario de respuesta, donde dice "Opciones Adicionales...". Solamente debes asegurarte de que no pesen más de 1Mb o 1024 Kb cada una.

liderparada

buenos dias
adjunto una foto de los granitos de mi perrito, comentarle que he realizado el curado con el povidine y parece que han secado algunas (otras siguen igual). Ademas el dia de hoy le toca su baño con povidine jabonoso y amitraz, espero que con esto se sequen, ya que le estan saliendo muchas costritas en la cabeza y en su cuerpito ¿es normal eso?
actualmente esta en un tratimiento que consiste en: 1 baño semanal con povidine jabonoso y amitraz (durante 4 semanas), 0,5 ml de omega 3 cada 24 hrs(durante 20dias) y cada jueves le estan inyectando un remedio para el demodex (durante 4 jueves)
el resultado de su raspado salió: DEMODEX (+++)
muchas gracias Dra.
atento a sus comentarios me despido cordialmente

Dra. Graciela

Según la foto, parecería que si las pústulas están causadas por el Demódex, se ha complicado con bacterias. ¿Siente prurito y se rasca?
Pero el tratamiento que te han dado está bien, ya que los baños antisépticos ayudarán a combatir las bacterias y el amitraz, más el inyectable, al Demódex.
Ahora, deberás controlar la evolución, ya que el largo del tratamiento es variable, a veces puede ser de hasta un par de meses. También asegurarte de que esté bien desprasitado para que no haya nada que interfiera con su sistema inmunológico.
No olvides de mantenernos al tanto de su evolución.

Saludos!

liderparada

Buenas
Comentarle que sigo con el tratamiento,la anterior semana se llenó de granitos con pus todo el pecho y el cuello+piel rojisima, la veterinaria le colocó un anti alérgico y me dijo que le de canicef y ha mejorado.lo que me preocupa es que toda su espaldita esta con costras y como piel muerta y se sigue rascando hasta enrojecerse la piel.De ánimos esta excelente y come con normalidad, lo único que espero es que todo este tratamiento y los medicamentos no le afecte su hígado, estómago,etc.ya que al parecer tengo que seguir con el tratamiento unas semanas más.
Muchas gracias
Saludos

Dra. Graciela

Hola liderparada!
Si, creo que el antibiótico va a ayudarle a controlar la complicación (infección secundaria) de la piel.
Sabes qué droga constituye el antialérgico? Se lo dió la veterinaria en el consultorio o debes dárselo en tu casa por vía oral? El antialérgico, si es de corta duración podría (aunque no es seguro) mejorar dramáticamente los síntomas de prurito e inflamación. Incluso, podrías notar un breve aumento del apetito y de la sed. Si es de depósito, es decir, una inyección de larga duración, deberás estar atento a la aparición de algunos síntomas o efectos secundarios.

Pero no debes dejar de darle los demás medicamentos. A dosis normales, terapéuticas, estos medicamentos (con excepción del antialérgico) son bien tolerados por la mayoría de los animales, y si tu mascota presentara problemas se trataría de una cuestión individual.

Saludos, esperemos que pronto mejore del todo.

liderparada

buenas tardes
comentarle que hace 2 semanas le realizamos el raspaje a mi cachorro y salio negativo de DEMODEX, la veterinaria me dijo que suspenda los baños con el AMITRAZ y que solo lo bañe semanalmente con povidine jabonoso y darle vitapel(1/2 tableta durante mes), omega 3(hasta que se acabe el frasquito), lo que me preocupa es que otra vez se esta rascando mucho ¿no habra vuelto el demodex?ya que su pechito esta rosado.
aparte de eso mi morrison esta bien, estremadamente inquieto y jugueton.
agradezco por la ayuda y preocupacion por mi cachorro
muchas gracias

Dra. Graciela

Qué lindo es Morrison!  :)

El demodex puede haber vuelto porque es un habitante normal de la piel del perro. El problema es cuando se reproduce demasiado por alguna razón. Si eso volviera a ocurrir deben buscar la razón.
Muy bien los suplementos nutricionales, y en cuanto a los baños con el shampoo iodado también es correcto pero luego deberán ir espaciándolos hasta suspenderlos por completo, porque pueden perpetuar el círculo vicioso de rascado: la piel tiene sus aceites naturales que la defienden de infecciones, pero las sustancias detergentes o desengrasantes como el jabón se las quitan y dejan a la piel bastante indefensa.

Saludos