Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

ayuda

Publicado por carlacoliguante, 31 de Enero , 2007, 18:54:13

Tema anterior - Siguiente tema

carlacoliguante

hola tengo una gata que hace dos meses me la dieron en la veterinaria aproximadamente, ellos me dijeron que la especie de "grano" que tiene en la cabeza era una cicatriz pero me parece que nada que ver, porque primero.. nunca se le fue y crece bastante me dijeron ellos que era por las peleas.. pero esta re grande.
si alguien sabe que es.. espero sus respuestas

Dra. Graciela

#1
Ayudaría ver una foto del grano o cicatríz...

carlacoliguante

#2
CitarAyudaría ver una foto del grano o cicatríz...




emmm nose como mostrar una foto.. espero adjuntarla correctamente desde ya.. muchas gracias

Dra. Graciela

#3
Carla,

Veo que pudiste adjuntar la foto sin problemas. Lamentablemente, parece estar fuera de foco y no se ve bien la lesión.
Podría ser cualquier cosa, pero las cicatrices no crecen. Por lo tanto vale la pena tenerla en observación.
Notas enrojecimiento, o supuración? Le molesta, siente prurito?
La superficie es lisa, rugosa, cubierta de pelos? Es pediculada? Qué consistencia tiene a la palpación?

Claro, esto debería responderlo un veterinario. Si el veterinario que te la regaló no le presta suficiente atención al problema, podrías consultar a otro.

carlacoliguante

#4
Dra. Griselda, antes que todo muchisimas gracias por responder.
 el grano por asi llamarlo, no tiene melos, no le duele, es liso, es como si fuera un parte normal de su cuerpo. el veterinario que me la regalo me dijo que no le diera importancia y que le pusiera agua oxigenada o algun producto similar para que no se infecte, aunqueeso no tenia ninguna cortadura ni nada, me parecio que me lo dijo como para que la agarre y alguien se la lleve, pero bueno, ahora durante la semana la llevo al veterinario, solo que en estos dias me preocupe mucho y por eso escribi por aca. epero que no sea nada problematico, y despues escribo para dar las respuestas de mi veterinario. muchisimas gracias y hasta luego

Dra. Graciela

#5
Carla, no puedo asegurarte un 100% que no sea nada problemático, pero no creo que el veterinario te haya mentido a propósito solamente para que aceptaras la gatita.
 A lo mejor es un granuloma (una reacción del organismo a una infección crónica) o es un folículo dilatado que se llena de queratina ..., no sé, pueden ser mil cosas que coincidan con tu descripción, y que NO son problemáticas para nada. Pero sin verla directamente no puedo decirte excatamente qué es. Simplemente, te aconsejo que la tengas en observación y que si cambia algo, entonces hagas una consulta. Pero mientras tanto, no te preocupes, y disfruta de tu nueva amiga!
:D