Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

pitbull 9 meses, muchos problemas

Publicado por torito87, 02 de Septiembre , 2013, 13:51:59

Tema anterior - Siguiente tema

Dra. Graciela

Ja, ja, ja! Gracias por la invitación. Créeme que me encantaría hacerme un viajecito.. pero en este momento estoy con tantas cosas (y tantos animalitos) que me resulta imposible moverme de casa.

El ácaro de la sarna es relativamente "grande". No se ve a simple vista, pero es suficiente el objetivo de menor poder del microscopio para verlo. (Si el microscopio tiene 4 objetivos rotativos, será el segundo, siendo el primero el que explora el campo)
Al tomar las muestras, debes raspar la piel con el filo de un bisturí desafilado, para no cortarlo, hasta que veas que la piel empieza a sangrar un poquito. Resulta que el ácaro cava galerías por la piel donde se reproduce y pone sus huevos y a veces suelen ser profundas, por eso no se encuentra en la superficie. Como es difícil hacerlo sin haberlo visto nunca, imagina cuando un niño pequeño se cae en la calle al correr y se erosiona la piel de las rodillas que a veces llega a sangrar. Ese "raspón" remueve la capa superficial de la piel y eso es o que deberías hacer con el filo del bisturí al tomar la muestra. Todo el material que obtengas: células, pelos, cera, detritus, etc. debe ponerse en el portaobjetos y cubrirse con un cubreobjetos para observar, y la observación debe hacerse de inmediato. Si el análisis da positivo, si se ven ácaros de la sarna, entonces se confirma el diagnóstico. Pero si da negatico, no se descarta sarna, por lo difícil que resulta a veces atrapar a esos bichitos.

En cuanto a los papilomas, es bastante obvio que el problema de la piel lo está debilitando y está pasando por un problema de bajas defensas.