Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Caida Pelo Gatito de 25 días

Publicado por CrisAgro, 05 de Septiembre , 2013, 13:59:44

Tema anterior - Siguiente tema

CrisAgro

Buenas tardes. El día 16 de Agosto me dieron un gatito que entonces tenía 5 días, ahora tiene 25. Hasta hace unos días evoluciono normalmente, sabe andar y correr mas o menos bien ya y ya esta haciendo sus necesidades solo en el arenero. Lo que quiero decir con esto es que esta bastante espabilado. muerde jugando etc... y en cuanto actitud está bien, se le va conformando la actitud de gato. El problema es que hace unos días, le empezaron a quedar calvas en las patas, detrás y debajo de las orejas, en la barbilla y en el lomo cuando camina también se le notan. Cuando lo acaricias y juegas con el no se te queda un manojo de pelos exagerado, quedan en la mano un pelo o dos nada más. No se que puede ser, pero las calvas creo que han crecido un poco, aunque lo dicho, el se ve sano, y come muy bien, bebe su leche además de un paté para gatos y pan de molde mojado en leche. No se a que se deben esas calvas, he llegado a pensar que le esta mudando el pelo o algo similar pero no se si es así. Me gustaría saber que le pasa. Muchas gracias por su atención.

Dra. Graciela

Hola CrisAgro,

No es sencillo decir a qué se deben sin una revisación minuciosa. ¿Tiene prurito?¿Alguna lesión primaria, como pápulas?

CrisAgro

Solamente es falta de pelo. No se rasca desesperado ni nada, en un rato que puede estar despierto se rasca como mucho 2 veces en intervalos de media hora así que picor no tiene. Tampoco tiene ningún tipo de lesión ni pápulas o algo similar a costras. Le he mirado la piel a ver si tiene algo pero yo no le veo nada. Por eso me extraña.

Dra. Graciela

Podría tratarse de una "tiña", que es una infección superficial por un hongo. En estos casos, la piel se presenta desnuda y limpia, las peladuras o calvas tienden a tener aspecto circular y los pelos de la periferia de la lesión se desprenden con facilidad.
Desde ya que si lo viera un veterinario podría darte un diagnóstico certero. Llévalo a la consulta y nos sacamos la duda!

CrisAgro

Pues muchísimas gracias por todo, no me es posible llevar al gato al veterinario hasta el lunes, el lunes lo llevaré a ver que tal ^.^

CrisAgro

Al final lo pude llevar y resulta que era por la alimentación. Me dieron un complejo vitamínico para darle y ya esta =)

Dra. Graciela

Bueno, muy bien! Cuando le vuelva a crecer el pelito vuelve para contárnoslo.  ;)
Qué le estabas dando de comer? Considerando que es tan chiquito... ya come solito?

CrisAgro

Hasta que lo lleve al veterinario bebía todavía leche y algo de paté para gatos. Pero ya me dijeron que le comprara pienso y que siguiera con el paté y con las vitaminas que me dieron, aunque las vitaminas solo para un tiempo. Ya come solito, va a su comedero y come el pienso con paté y agua para ablandarlo, a parte también bebe agua =) con lo pequeñín que es hace todo solo prácticamente aunque todavía le cuesta no mearse fuera del arenero =)

Dra. Graciela

Es increíble lo rápido que crecen y maduran estos chiquitines. Cuando puedas, envíanos algunas fotos para que lo conozcamos.  ;)