Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Manchas en los ojos de un gato

Publicado por artur54, 24 de Septiembre , 2013, 16:09:12

Tema anterior - Siguiente tema

artur54

Buen día. Tengo una consulta, a ver si alguin puede ayudarme. Tengo una gatita de 8 años de edad que tiene manchas extrañas en los ojos, son rayas colo negro y se le ven los ojos muy brillantes como los del gato de esta foto: http://www.mundogatos.com/g-enfermedades-oculares.html

He notado que cuando sus ojos reflejan la luz el brillo es extraño. El brillo normalmente se ve en la pupila solamente y a ella se le ve en la pupila y se le ven puntos de brillo en el resto del ojo y dentro de la pupila se le ven partes que no le brillan, además ha estado comiendo poco y en consecuencia no defeca mucho, bebe mucha agua y orina mucho. La última vez que noté que defecó sus heces eran de consistencia normal pero defecó con un poco de sangre. Este problema ya se había dado y la llevé con el veterinario pero me dijo que eran parásitos y le recetó una suspención para desparacitar, se le quitó un tiempo pero luego se le pusieron los ojos así y le volvió la sangre en las heces. Ojalá puedan ayudarme.

Dra. Graciela

Hola artur54,

Podrías enviarnos una foto de los ojos de tu gata?
La pupila es la parte "negra" del ojo, que con la luz se hace una línea vertical y en la oscuridad de agranda. Habría que hacerle un estudio ofalmológico, incluyendo un "fondo de ojo", para determinar si el problema está enla pupila, en el iris, coroides o en alguna de las demás estructuras del ojo. Pero lo principal es: ve bien?

También habría que hacerle algunos análisis para diagnosticar por qué orina y bebe tanto. Podría tratarse de una insuficiencia renal incipiente, diabetes u otra enfermedad.

En cuanto a las deposiciones con sangre, s ésta es roja, indica que proviene de la última porción del intestino. Es posible que sean parásitos, pero lo ideal antes de volver a medicarla es hacer un estudio completo del animalito, porque hay que hacer una lista de sus problemas y priorizar cuáles debe tratarse antes y cuáles pueden esperar.

Por favor, coméntanos tus dudas, y regresa para comunicarnos lo que ha dicho su veterinario.