Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

AYUDA. Deposiciones con mucosa.

Publicado por andreapatus, 20 de Octubre , 2013, 20:15:50

Tema anterior - Siguiente tema

andreapatus

Hola. En primer lugar soy nueva aqui y no se muy bien como van las cosas pero he adoptado esta manera porque es lo unico a lo que puedo aferrarme.
Hoy mi gato (un macho de 1.5 años castrado que recogí de la calle cuando tenía 8 meses) ha empezado a hacer caca pero totalmente liquido y a la vez se veía como soltaba tambíen mucosa. Ha estado echado en mi cama y solo habia mucosa salida de su culete y ésta era transparente entera y con algunos hilillos de sangre. En lo que va de dia le he visto ir al arenero 4 veces y otras 3 no ha llegado y lo ha hecho en la cocina el pobre. Cuando se echa en mi cama le vigilo y veo que sigue expulsando la mucosa y con toallitas le limpio, pero parece que le duele, le escuece y se queja. Estoy intentando darle bastante agua por el tema este de la deshidratación cuando tienen diarrea. Pero realmente no sé que es lo que tiene ni que se lo puede haber causado. Si alguien me ayudara estaría muy agradecida.

Muchas gracias.


Telma

Bienvenida al foro, andreapatus:

Lamentablemente creo que lo único que puedes hacer, y cuanto antes, es llevarlo al veterinario. No soy veterinaria, pero me pregunto si no tendrá una herida interna. En cualquier caso, el cuadro parece grave y doloroso, y corre serios riesgos de deshidratarse.
No se como es en gatos, pero en humanos, contrariamente a lo que indicaría el sentido común, el agua deshidrata en vez de hidratar en casos de diarrea. El agua no aporta los nutrientes que la persona necesita para que sea absorbida. Hay líquidos especiales para humanos con diarrea, pero desconozco si los hay para gatos.
Por favor, no dejes de contarnos como sigue tu gatito.

andreapatus

Gracias! Lo llevé al veterinario y analizaron las caquitas y no había ni parásitos ni nada. Cambié su comida por otra mejor de gama más alta y mejoró un poco. Pero aún no lo hace sólido del todo, lo que hace es caca, pero no líquida totalmente ni sólida, es como un punto intermedio y yo la verdad ya no sé qué hacer si volver al veterinario o dejarlo pasar a ver si mejora...
Un saludo

Telma

Hola andreapatus,

Hace cuantos días lo llevaste al veterinario? Le dio algún medicamento? Qué te dijo respecto a la mucosa que eliminaba?
Saludos.

Telma

Dra. Graciela

andreapatus,

Tu gatito tiene síntomas de colitis. Es una buena medida mejorar su alimentación y comprobar que efectivamente no tenga parásitos, ya que éstas son las causas más comunes de colitis. (Si no mejora con la dieta, HAY QUE REPETIR LOS ANÁLISIS DE MATERIA FECAL, con técnicas especiales para unicelulares)
Lo que hay que hacer, sí, es volver al veterinario para ponerlo al tanto de la evolución del caso. Entonces, podrá ajustar su diagnóstico.