Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Mi perro está decaído

Publicado por @sdmi, 31 de Octubre , 2013, 01:03:00

Tema anterior - Siguiente tema

@sdmi

Mi perrito french poodle de 8 meses, hace varios días sólo pasa durmiendo, ya no quiere jugar, correr ni hacer nada más, a veces tampoco quiere comer, sólo pasa durmiendo, cuando está sentado también se queda dormido, ha bajado mucho de peso, y antes cuando tenía ganar de correr salía por ahí y en ese tiempo se llenó de muchas pulgas y se ha lastimado al rascarse, se llenó de pulgas hace mes y medio y recién comenzó a presentar decaimiento y falta de apetito. :( ¿Qué podría tener?

Telma

Bienvenid@ al Foro, @sdmi!

No soy veterinaria, pero se me ocurre que podría tener parásitos intestinales. Te sugiero que no le des ningún antiparasitario (ni ningún otro medicamento) sin consejo de un veterinario.

La Dra. Graciela puede tardar un poquito en contestar debido a un problema personal, pero seguramente te dará su opinión ni bien regrese al Foro.

Saludos.

@sdmi

Muchas gracias por su respuesta, esperaré también la respuesta de la Dra. y en esto días lo llevaré al consultorio veterinario. Gracias

Telma

De nada, @sdmi!
Me parece una muy buena decisión. Cuando lo lleves, por favor, cuéntanos qué te dijo.
Mucha suerte!

@sdmi

Hoy llevé a mi perrito al veterinario, le mandaron a hacer un examen de sangre y me dijeron que tenía anemia causada por las pulgas y garrapatas, le mandaron un spay, complejo B y supramycina. Le seguiré contando su mejoría :) Gracias por todo

Telma

Hola @sdmi!

Qué bien has hecho! Ahora tienes un diagnóstico y un tratamiento para tu perrito.
Espero que mejore muy pronto  :).
Gracias por seguir contándonos su recuperación. Cómo se llama?
Un abrazo.

@sdmi

Hola, sí ahora se siente mucho mejor, gracias :) Se llama Negro, les dejo una fotos del por qué :D Una cuando tenía 2 meses y otra de ahora.

Telma

Qué bonito es Negro!! En la primera foto, es difícil decir cuál de los dos es el muñequito!
Muchas gracias por compartir estas lindas fotos y que negro siga recuperándose!! :)
Un abrazo.

@sdmi

Sí, él era todo un peluchito :D De nada y gracias por los buenos deseos :) Lo seguiré cuidando y si se presenta algo más, se lo haré saber.

@sdmi

Hola, mi perrito mejoró muy bien pero hace unos días ha estado muy tranquilo, ahora sí come e intenta salir y jugar un poco, pero duerme mucho. Quisiera ayuda. ¿Qué podría tener?

Dra. Graciela

Hola @sdmi,

Qué lindo es Negro! Cómo sigue? Aparecieron nuevos síntomas?
El decaimiento o desgano y falta de vitalidad (o ganas de dormir todo el día) es un síntoma de que algo no anda bien, pero no es para nada específico. Es decir, muchas, muchas enfermedades comparten este síntoma, por lo tanto con eso solo no podemos decir qué es lo que le pasa sino que siempre se aconseja tenerlo en observación muy de cerca para ver si aparecen otros síntomas o, mejor aún, llevarlo al veterinario para que lo revise. En la revisación clínica se pueden averiguar más datos que complementan las observaciones que el dueño hace en la casa. Todo eso junto: la historia, los signos (que descubre el veterinario en la revisación) y los síntomas (que observa el dueño) conforman un cuadro clínico y a partir de eso se puede llegar a un diagnóstico.

Saludos.

@sdmi

Buen día
Gracias por su respuesta Dra. Graciela, le comento que estuvo mucho mejor por varios días, prácticamente normal, pero como hace dos días volvió con los mismos síntomas, tiene fiebre y está muy tranquilito. Mañana tengo que llevarlo a su corte de pelo a la clínica veterinaria donde siempre lo atienden, le preguntaré al Doctor por si acaso.