Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

ataque de 4 pastor aleman

Publicado por nea, 15 de Mayo , 2007, 11:13:24

Tema anterior - Siguiente tema

nea

tal como dice el titulo a boyo mi gato lo atacaron, hara cosa de u mes 4 perros pastor aleman, crei que estaba muerto pero por fortuna parece que solo se le fueron una cuantas vidas, lo lleve a emergencias por la madrgada ¬¬ y pues se repuso, le tomaron unas cuantas radiografias y al parecer no era nada grave, sin embargo ahora de haber paso un mes y de que este parcialmete recuperado apenas comenzo a intentar salir de el cuarto en que se paso casi un mes, sin querer ver a nadie mas que a mi >_<, y pues lo unico que no se ha mejorado en nada es una de sus patas traseras, se ve como caida, en la radiografia dijo mi veterinaro que falto poco para que se safara la pata, pero que estaba bien sin embargo la pata se ve mas caida y donde empieza lo que seria su cadera se ve algo chueca ademas esto ocaciona que no camine derecho si no de lado, esto hace que no quiere jugar ni andar por la casa, ¿se podra arreglar  este problema en su piernita? o es imposible que quede como antes,  ademas tengo otro gato que parece que le tomo cierto odio, porque le pongo mucha mas atencion a boyo y como ahora esta en celo lo golpea cada que puede y pues mi gato con su patita en ese estado no puede defenderse, ¿sera la solucion castrar a mi otro gatito?

Dra. Graciela

#1
Hola Nea,

 Con respecto a la patita, creo que lo mekor es que lo vuelvas a llevar al veterinario para un control. El hecho de que la radiografía no haya mostrado "nada serio" no quiere decir que lo hayan dado de alta. Por el contrario, la evolución de estos casos de traumatismos necesita control ya que es un proceso dinámico.

 En cuanto al otro gato, creo que sí, que sería conveniente castrarlo. Si tu Boyo estuviera en condiciones de defenderse, la situación en lugar de mejorar empeoraría, ya que tendrías a dos animales peleándose y lastimándose permanentemente. Conviene castrar a los dos. No se pelean por "celos" ni por "odio" sino porque sus hormonas sexuales los inducen a la agresividad para controlar el territorio.

 Un abrazo

Telma

#2
Hola Nea!
Ojala Boyo se recupere prontito! Por favor, mantennos al tanto de su evolucion.

Un abrazo.

Telma