Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

perrita baba espumosa

Publicado por aldana00, 07 de Noviembre , 2013, 00:35:20

Tema anterior - Siguiente tema

aldana00

Hola, te queria consultar lo sig, me trajeron una perrita para que cuide , esta señora se la agarro de la calle hace dos meses y le aplico todas las vacunas, mi preocupación es que hoy le ha salido baba espumosa en dos ocasiones y me asusto mucho. Querua saber si puede ser rabia o puede ser por otras razones. Muchas gracias

Telma

Hola aldana00,

La Dra. Graciela puede tardar un poquito en responder debido a un problemita personal. Seguramente te dará su opinión ni bien regrese al Foro.
Mientras tanto, no esperaría y llevaría a la perrita al veterinario. También deberías evitar el contacto de su saliva con cualquier corte que puedas tener en la piel y su contacto con otros animales, hasta descartar una enfermedad contagiosa, sea grave o no. Tiene algún otro síntoma?
Has visto el certificado de vacunación antirrábica, o confías plenamente en la persona que te la llevó?

Dra. Graciela

Hola aldana,

En realidad, el síntoma que más indicaría la posibilidad de rabia es el cambio de carácter de la perra.  Cuando un perro rabioso babea o espuma la boca es porque está entrando en la fase paralítica de la enfermedad y no puede tragar, por lo tanto su saliva se derrrama. Pero la baba espumosa sin cambio de carácter puede deberse a muchas otras causas.
De cualquier forma, como precaución, llévala al veterinario que es quien te podrá decir con seguridad a qué se debe ese babeo espumoso.