Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Ataques epilepticos

Publicado por Eliyn Madrid, 07 de Noviembre , 2013, 04:11:51

Tema anterior - Siguiente tema

Eliyn Madrid

 Hola buen dia tengo un perrito french poodl minitoy de 3 años, el empeso con los ataques como a los 8 meses de edad, nunca tuvo muchos problemas apesar de presentar las convulsiones pero un dia note que ya no se caia despues de los ataques, lo lleve al veterinario pero no me dijo nada apesar de que le dije que su problema era congenito porque su papa tambien sufria de lo mismo,hace dos dias le dio un ataque pero desde esa vez esta mas desorientado, camina chueco, aveces no se puede parar tengo que llevarlo agarrando a que vaya al baño, se tropiesa, a veces se golpea porque choca con objetos cuando quiere caminar, las patas traseras son las que aveces no le responden y no se que hacer me preocupa mucho espero que puedan ayudarme.  :(

PD:los ataques epilepticos le dan cada 1 o 2 meses
Durante los ataques: hace movimientos con las patas como en forma de remo,  saliva, se hace pipi.
Despues de: pierde control de las patas traseras, se tropiesa, esta desorientado,se cae o no puede caminar se queda inmovil
muchas gracias por su atencion

Telma

Hola Eliyn,

Bienvenida al Foro!
Lamento muchísimo lo que le pasa a tu perrito (es ese bonito que has puesto en la foto?). La Dra. Graciela seguramente te dará su opinión, pero puede demorar un poquito en contestar debido a un problema personal.
No soy veterinaria ni tengo experiencia en este tema, pero quería al menos decirte que la doctora contestará tu mensaje ni bien regrese al Foro.
Un abrazo.

Dra. Graciela

Hola Eliyn,

Creo que en tu caso tendrías que buscar un veterinario que se especialice en neurología. Realmente es raro que los ataques comiencen a edad tan temprana, pero como tienes el antecedente del papá ya hemos ganado mucho tiempo en el diagnóstico. Desde ya debo decirte que si se confirma una epilepsia idiopática de base hereditaria, está contraindicado cruzar a los perritos para que no lo transmitan a la descendencia.
Existe tratamiento, y es de por vida. No es curativo, sino que lo que se busca es reducir la frecuencia de los ataques hasta que los animalitos puedan hacer una vida normal. Tampoco el 100% de los pacientes responden al tratamiento pero sí un muy buen porcentaje, por lo tanto vale la pena intentarlo.

Las convulsiones suelen durar muy pocos segundos y muchas veces vienen precedidas por un "aura" que los dueños aprenden a reconocer. Lo que le sucede a tu perrito es que luego de una convulsión quedan en un estado de confusión muy grande, tal como lo describes. Esta confusión a veces dura horas, otras dura días. Lo más importante es controlar la duración de las convulsiones, porque le riesgo mayor es que entren en "status epiléptico", que es una convulsión de duración muy larga que no pasa.