Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Demasiadas veces al baño!

Publicado por andreapatus, 27 de Noviembre , 2013, 20:00:50

Tema anterior - Siguiente tema

andreapatus

Hola Buenas, quería comentar a ver si a alguien le ha pasado o le pasa algo parecido con su gato. Patucos va bastantes veces al arenero, como 4 por día a hacer pis. No sé si eso es excesivo o es lo normal, por eso pido consejo, llevo un año con este gato pero aún no soy una experta :S. Y quisiera saber si es malo o es lo estándar. Por lo general cuando hace pis no le veo sufrir ni nada. El va, hace su pis, lo entierra y santas pascuas, pero soy un poco paranóica y sobre todo quiero el bienestar de todos en casa. En el caso de la arena uso una arena barata porque antes estuve comprandole una de sílice de 5€ y finalmente, como no le gustaba se hacía caca fuera. Ahora uso una de 90 céntimos de carrefour discount y a el le encanta (era lo que había usado siempre). No sé si la arena influye en eso tambien. Así que nada, dadme vuestras opiniones y a ver que se saca en claro, porque puede que no sea nada, pero la preocupación ya la tengo.
Muchas gracias!!

;) ;) ;) ;) ;)

Telma

Hola andreapatus,

Hablas del mismo gatito que tuvo diarrea? Qué edad tiene? Toma mucha agua además? Por lo que leí hace un tiempo, un gato normal toma alrededor de 100 ml de agua por día, dependiendo de si come comida seca o tipo paté.
Sientes que tiene mal olor su orina?
Creo que es fundamental saber qué edad tiene. Los gatos más viejitos suelen tener algún daño en sus riñones, y orinan más por eso. La verdad, no me fijé cuánto orina mi gata joven (que tiene función renal normal) pero creo que unas 3-4 veces por día.

La Dra. Graciela puede demorar un poquito en contestar debido a un problema personal, pero seguramente aclarará nuestras dudas (y corregirá si fuera necesario lo que te dije sobre la cantidad de agua) ni bien regrese al Foro.
Saludos.

andreapatus

Pues el gato en cuestión sí que es el de la diarrea jeje pero ahora esta bien ya. Realmente no sé que edad tiene porque lo recogí de la calle hace un año exactamente, pero entonces me dijo el veterinario que tenia casi un año, así que imagino que debe rondar los dos años. No noto que huela mal el pis, es mas, casi no huele desde que le castré. El gato vive muy tranquilo y es muy cariñoso, vamos, que no le noto que esté mal, pero quería saber si eso es lo normal o es que hace demasiado pis. Yo suelo echarle agua todos los días, pero tiene la manía de mover el comedero y verter el agua... eso lo ha hecho de siempre y tampoco sé por qué lo hace. Y lo limpioy vuelvo a echarle agua. Yo le veo beber casi todos los días, por loq ue no creo que esté desidratado ni nada por el estilo.
Muchas gracias por la atención :)

Dra. Graciela

Hola andreapatus,

4 veces por día es bastante normal, no es para alarmarse.  :)