Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

duda sobre toxoplasmosis

Publicado por Asuka1, 28 de Mayo , 2007, 15:12:41

Tema anterior - Siguiente tema

Asuka1

Hola mi nombre es Ana y tengo una duda, mi marido y yo estamos a punto de adoptar un gatito pero me preocupa que sea positivo en toxoplasmosis, no se si deba hacerle el análisis o en dado caso de que haya  nacido con el que tratamiento debo hacerlo o ya no le hago nada, digo por el momento no me voy a embarazar (espero jaja) pero si en un tiempo quiero hacerlo no quiero correr ningún riesgo y yo he tenido montón de animales pero nunca gatitos, y quiero que este sano, lo voy a adoptar al mes y medio de edad y no quiero que se enferme de nada y le bajen las defensas, tengo muchísimas ganas de tenerlo pero soy nueva en esto de los gatos, espero me puedan ayudar mi mail es asuka-langley1@hotmail.com por si se les ofrece algo tambuien a ustedes

Magda

#1
Hola Asuka!

Por lo que yo se y he estudiado los gatos no nacen con esta enfermedad. Si que la pueden pasar, pero les dura unas semanitas y luego no la vuelven a tener.
En caso q tu te contagiaras y no estubieras embarazada no pasaría nada, simplemente te provocaría una diarrea y ya está, no tendrías riesgo entonces cuando te quedaras embarazada pq ya tienes los anticuerpos!
Si estás embarazada lo mejor es hacerte la prueba para ver si eres immune i si no es así lo único q tienes q hacer es no tocar las caquitas de tu gato! ni carne cruda, ni comerla... la verdad es q si tu gato lleba un control sanitario de vacunas al dia y todo no tiene pq pasar nada.

Bueno espero no haberme equivocado :P

Saludos!

Asuka1

#2
Mil gracias por tu respuesta ayer estuve investigando y varias personas y doctores me dijeron exactamente lo que tu me dijiste, ya me siento mas tranquila (=^-^=) Porque en serio quiero muchisimo tener a mi gatito jeje

Dra. Graciela

#3
Hola Asuka1,

Antes que nada, Bienvenida al Foro!
Y gracias por las imágenes que agregas a tus mensajes! Alegran muchísimo las páginas.

En cuanto a la Toxoplasmosis, lo que te contestó Magda está muy bien. Para más información, te sugiero que leas mi artículo en //http://miveterinaria.netfirms.com/apuntes/toxoplasmosis.htm. Si luego te quedan dudas, nos consultas.

Quería hacerte una sugerencia - con respecto a tu email. Es mejor que no lo des de forma pública, puesto que puede ser usado para enviarte SPAM. Los miembros del foro que quieran contactar contigo pueden usar el sistema de Mensajes Privados - que es como tener una casilla de correo web, pero dentro del propio foro!

Un abrazo, y ni bien tengas a tu neuva mascota, no dudo que nos enviarás fotos y nos contarás todo sobre ella!

Graciela
 [smiley=smiley.gif]