Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

duda sobre toxoplasmosis

Publicado por Asuka1, 28 de Mayo , 2007, 15:12:41

Tema anterior - Siguiente tema

Asuka1

Hola mi nombre es Ana y tengo una duda, mi marido y yo estamos a punto de adoptar un gatito pero me preocupa que sea positivo en toxoplasmosis, no se si deba hacerle el análisis o en dado caso de que haya  nacido con el que tratamiento debo hacerlo o ya no le hago nada, digo por el momento no me voy a embarazar (espero jaja) pero si en un tiempo quiero hacerlo no quiero correr ningún riesgo y yo he tenido montón de animales pero nunca gatitos, y quiero que este sano, lo voy a adoptar al mes y medio de edad y no quiero que se enferme de nada y le bajen las defensas, tengo muchísimas ganas de tenerlo pero soy nueva en esto de los gatos, espero me puedan ayudar mi mail es asuka-langley1@hotmail.com por si se les ofrece algo tambuien a ustedes

Magda

#1
Hola Asuka!

Por lo que yo se y he estudiado los gatos no nacen con esta enfermedad. Si que la pueden pasar, pero les dura unas semanitas y luego no la vuelven a tener.
En caso q tu te contagiaras y no estubieras embarazada no pasaría nada, simplemente te provocaría una diarrea y ya está, no tendrías riesgo entonces cuando te quedaras embarazada pq ya tienes los anticuerpos!
Si estás embarazada lo mejor es hacerte la prueba para ver si eres immune i si no es así lo único q tienes q hacer es no tocar las caquitas de tu gato! ni carne cruda, ni comerla... la verdad es q si tu gato lleba un control sanitario de vacunas al dia y todo no tiene pq pasar nada.

Bueno espero no haberme equivocado :P

Saludos!

Asuka1

#2
Mil gracias por tu respuesta ayer estuve investigando y varias personas y doctores me dijeron exactamente lo que tu me dijiste, ya me siento mas tranquila (=^-^=) Porque en serio quiero muchisimo tener a mi gatito jeje

Dra. Graciela

#3
Hola Asuka1,

Antes que nada, Bienvenida al Foro!