Noticias:

Volvimos!

Menú principal

No usa la bandeja.

Publicado por andreapatus, 01 de Diciembre , 2013, 20:16:57

Tema anterior - Siguiente tema

andreapatus

Hola! Parece que mi gato da bastantes problemas de salud y de comportamiento, pero solo en el tema de las caquitas.
Por razones de problemas en el piso (vivo con 3 compañeras más, somos estudiantes) debo tener la caja del gato en la habitación. El comedero lo tengo lo mas alejado posible de la caja porque ya sabemos que no les gusta. Bueno, pues antes de tenerle la caja en mi habitación la tenía en la terraza de la cocina (vive otro gato también en casa) y desde que llegó el otro gato, patucos empezó a hacerse caca en el rincon de la cocina, siempre en el mismo sitio(exagerado, todos los dias recogía como 3 cacas de ahí), probé con todo tipo de repelentes caseros y químicos, pero nada, al final opté por meter la caja en mi habitación con mucho control, porque si el otro gato usa su caja, él se da cuenta y ya no quiere usarla. Bueno, pues la cuestión es que desde hace unos días el gato se está haciendo caca DEBAJO DE LA MESA de mi habitación, y justo tiene su caja en frente, pero en la caja sólo hace pis, y la caca la hace fuera. Es un comportamiento muy raro y ya no sé como educarlo o que hacer para que se comporte bien... Estas navidades voy a casa y mis padres han aguantado al gato este año en vacaciones mientras yo lo cuidaba (a pesar de que no les guste) pero si el gato llega así de maleducado creo que voy a tener que deshacerme de el dandoselo a la protectora de la ciudad o algo así, porque mis padres me obligarán... Y no es una idea que me agrade. Por eso pido ayuda y a ver si hay alguna solución...
De momento le he puesto su caja en el mismo lugar donde se hacía caca debajo de la mesa, a ver si por algún casual le diera por hacer caca ahí. En el foro de salud hablé de los problemas de este mismo gato, de que no conseguía hacer caca sólida y no se si eso tiene que ver con el tema de no querer hacerlo en la caja... Estoy bastante confusa, cualquier consejo será bienvenido!
Gracias!

Telma

Hola andreapatus,

Esperemos que no tengas que llegar al extremo de deshacerte de tu gato. No se cómo será en España, pero en muchos países, se "sacrifica" a muchos de los animales que llegan a las sociedades "protectoras". Hay demasiados animales y poco espacio y recursos para todos  :'(.
Parecería que tu gato está marcando su territorio con su caca, porque comentas que este problema empezó con la llegada del otro gato.
Limpias su bandeja frecuentemente? Muchos gatos no quieren hacer sus necesidades en una bandeja sucia, de la misma manera que a nosotros no nos gusta usar un inodoro sucio  :o. Yo trato de mantener la bandeja de mis gatas siempre limpia, es decir, la limpio cada vez que la usan, porque noté que si no dejaban de usarla.
Otra cosa que se me ocurre es que tal vez no le agrade el material que hay en la bandeja. Qué usas, arenilla, piedritas, papel? Le pones cantidad suficiente como para que pueda cubrir lo que hizo? Probaste cambiarle el tipo de material?

Un abrazo.