Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Gatito encontrado en la calle y muy asustado

Publicado por oranigrami, 17 de Diciembre , 2013, 13:36:35

Tema anterior - Siguiente tema

oranigrami

Buenas tardes
El domingo encontramos un gatito en la calle, no parece que sea abandonado por alguna familia, y lo adoptamos. Nos costo cogerle pero lo conseguimos engañandole con una lata de comida para gatitos y con leche.
En el momento en que llegamos a casa lo presentamos a nuestro gato, de 8 meses, pero no le hizo mucha gracia, se bufaron y mi gato, Hercules, le dio un golpe flojito en la cabeza. Al ver esto cogimos al nuevo y lo metimos en una habitación cerrada con un arenero, comida y agua. Desde entonces se encuentra escondido en rincones, solo sale cuando no nos oye para comer o ir al arenero, pero si entramos se vuelve a esconder. He tratado de hacerle coger confianza ofreciendole comida y he conseguido que coma de mi mano jamon york (ya me han dicho que no es recomendable que se lo siga dando). Se deja acariciar pero si intento cogerlo se pone como un loco a morder y arañar.
Esta mañana he intercambiado los areneros, para que mezclen los olores y he dejado en la habitación un rascador de mi gato para que pueda usarlo y tambien olerlo.
No se como hacer para que coja confianza con nosotros y después que lo coja con Hercules, no me gusta verlo encerrado y me da miedo que al estar mucho tiempo ahí se vuelva mas uraño y luego sea imposible poder cogerlo y mimarlo.
No se si pueden darme algun consejo a parte de tener mucha paciencia, jeje.

Muchas gracias

Dra. Graciela

Hola oranigrami!

Mientras leía tu mensaje, pensaba para mis adentros "Paciencia, paciencia!" :)
Pero el consejo mejor que puedo darte en este momento es que no lo fuerces a que se acerque o a levantarlo si es que está muy asustado. Por el momento, has visto que se acerca a tí cuando le ofreces comida. Eso es bueno. Para que tome confianza, déjalo que coma y que él solo se acerque a explorar, porque cualquier avance tuyo (o de Hércules) en este momento lo va a tomar como un peligro y se va a poner aún más a la defensiva. Cuando un gato está a la defensiva, no hay mimos ni palabras suaves que lo hagan cambiar de impresión, y justamente lo que queremos es que esa actitud no se fije en su carácter. Lo que él necesita es sentirse seguro y no amenazado, sea lo que sea que él siente como amenaza, para recién comenzar a entrar en confianza.
Para que te des una idea, mi gato adulto que confía en nosotros, duerme con mi perra - cuando él quiere - y es el amo y señor de la finca y alrededores tomó alrededor de 15 días en aceptar a una nueva perrita que adoptamos y que no presentó la más mínima señal de agresión hacia él. Mientras que sus hijos (los del gato) la aceptaron ya a los dos o tres días. Quiero decirte que cada uno tiene su carácter diferente, por lo tanto es difícil hablar de tiempos.
Mucha suerte!

oranigrami

Hola,

os cuento como va el proceso, he probado a intentar cogerlo, y se deja lo pongo en mi regazo y se queda (sin presionarlo ni sujetarle) 10-15 min y luego se marcha, muy lentamente mirando para atras para ver si vuelvo a cogerlo, y se vuelve a esconder. Hoy le he bañado un poco y tampoco ha puesto mucha resistencia hasta que he intentado secarlo que seha puesto muy nervioso aisq he optado por dejarle al lado del radiador y hay se ha quedado muy quieto.
el problema es mi otro gato, no lo acepta. a veces estoy en el salon con mi gato en el sofa y cuando el otro se asoma muy timidamente salta hacia el y se sienta en la puerta para no dejarle pasar, el pequeño le bufa y se marcha despacio, es raro verle asustado a la carrera. Le he pillado dandole algun manotazo, sin usar las uñas, en la cabeza cuando consigue arrinconarle.
no se si deberia de separlos o dejar que siga su curso y cuando vean que no tienen otra opcion se toleren y acepten. el caso es que no me gustaria separarlos, al tener al pequeño en una habitacion encerrado le veo muy solo y aislado, prefiero tenerle en el pasillo para que nos vea y sienta durante todo el dia y asi vea que no queremos hacerle daño ni atosigarle.
no se que me aconsejareis.
Mañana le llevo al veterinario para que le vean un poco, al bañarle le he visto nos bichitos que corretean entre el pelo y tambien tiene algo en la oreja...
Un saludo

Dra. Graciela

 Muy bien por lograr que el chiquito se deje tomar. Si se ha quedado esos minutos en tu regazo es una buena señal, al menos a tí ya no te desconfía tanto. Ya se irá acostumbrando cuando vea que tú le provees la comida y eres una "amiga". (No le dejes el plato lleno para que coma cuando quiera. Es mejor darle la porción que pueda comer de una sola vez, así asocia a su dueña con lo esencial que es la comida para su vida)
El consejo es que trates, dentro de lo posible de no aislarlo. El que también tiene que acostumbrarse al nuevo integrante es tu gato (para que termine aceptándolo). Deja que todo siga su curso, pero bajo tu supervisión. De esa manera, estarás al tanto de los progresos o retrocesos y podrás darte cuenta cuándo y cuáles son los puntos de tensión.
Luego cuéntanos que te dijo el veterinario sobre la orejita.
Saludos!