Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

TENGO UNA DUDA

Publicado por alejitacarmona16, 25 de Diciembre , 2013, 22:12:15

Tema anterior - Siguiente tema

alejitacarmona16

Hola buenas noches, soy de Colombia, Manizales, Caldas
Querpia preguntarte una cosita lo que pasa es que tengo una yorkshire terrier de 19 meses, ya entro en el tercer celo, pasa que ella el dia 16 de Diciembre empezo a inflamarsele la vulva y colorada, mas no sangraba me dijo el veterinario que habia entrado en calor silencioso, el dia 18 de Diciembre le hicieron una citologia y me dijeron que si estaba en celo y que entonces hiciera bien las cuentas para ponerle el machito, desde ese dia el machito estuvo con ella, el 23 de diciembre meti a la perrita con el macho a una habitación todo el día, pues fue lo que me aconsejo el veterinario, en la noche cuando se fueron a llevar al perrito ella lloró horrible por el perrito cosa que nunca habia hecho, la cargue y vi que me soltó sangre en la blusa pero poquita, me dijo el veterinario que lo mas seguro fue que el macho la cogio, ella yo si vi que dejaba que el macho la oliera, se le acercara, pero en el día de hoy la perrita tiene un poquito de sangre en su vulva, estoy confundida y quiero escuchar opiniones, no se si esa sangre fue de un desgarro que le hizo producir el macho, o es del celo, teniendo en cuenta que ella acepta el macho desde ese 23 que se le puso el perrito

Dra. Graciela

Hola alejitacarmona16,

No se trata de un celo silencioso si ella "acepta" al macho. En tal caso el sangrado es normal y se debe al propio celo. Supongo que tu duda es saber si el macho la ha cubierto o no. Para eso, pídele al veterinario que le haga una citología vaginal inmediatamente! Es posible ver los espermatozoides o restos de los mismos y así ya no queda duda.
Sin embargo, a mi me parece, por las fechas me has dado, que es muy pronto. La mayoría de las perras ovulan entre el día 11 y el 14 de comenzado el celo. Mañana sería recién el momento de su máxima fertilidad (por supuesto hay variaciones individuales y tu perrita podría se la excepción), pero eso también se determina por citología vaginal.
Lo normal es que el sangrado continúe y luego se haga más rosado (aguado) hasta el momento de la ovulación.

Saludos, y Felíz Navidad!