Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Mus minutoide practicamente inmovil

Publicado por Raquelilla, 27 de Diciembre , 2013, 10:47:14

Tema anterior - Siguiente tema

Raquelilla

Buenas tardes.

Soy nueva en este foro, no os conocía y os he encontrado a traves de google al buscar información para mi problema.

Tengo 2 mus minutoides, desde hace algo menos de un año. Son 2 hembras. Una de ellas, hace cosa de dos meses la salió como una costra en la orejilla (por detrás) y me dijeron en la tienda donde la compré que seguramente fuera por la época de celo porque le mordiera la otra. El caso es que no le fue a más, pero tampoco se le llegó a quitar la costra. no obstante estaba bien, activa, se la notaba contenta, etc. Sin más.

Ahora lleva un par de días que apenas se mueve , y cuando lo hace anda muy despacio y como temblando mucho. ¿Qué puede ser? ¿Algun bichito? no lo sé. Espero que se recupere, los tengo muchísimo cariño, a ver si me podéis ayudar.

Gracias :)

Telma

Hola Raquelilla,

Bienvenida al Foro!
En tu lugar, buscaría un veterinario que se especialice en "exóticos" (así suele llamarse a todo animalito que no sea perro o gato). Creo que tu mus minutoide necesita que la revisen para hacer un diagnóstico.
La Dra. Graciela puede demorar un poquito en contestar debido a un problema personal, pero seguramente te dará su opinión ni bien regrese al Foro.
Mucha suerte!

Dra. Graciela

Hola Raquelilla!

Lamento no poder ayudarte... es que los síntomas son demasiado inespecíficos!
Podría tener un simple cólico, un problema en sus articulaciones, una infección generalizada o algún problema metabólico. Estos animalitos son tan pequeños que es prácticamente imposible revisarlos.
Habría que comenzar por verificar que el ambiente y la alimentación sean correctas. Por supuesto, que la temperatura sea adecuada. Y explorar el material de su cama para ver si hay indicios de materia fecal y sus carcaterísticas (diarrea? seca? cambo de color, consistencia, etc?)