Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

respira con dificultad

Publicado por jurodelco, 29 de Diciembre , 2013, 10:29:49

Tema anterior - Siguiente tema

jurodelco

Buenas. Tengo un gato con 11 años al que de vez en cuando le cuesta respirar,  lo hace por la boca, babea y es entrecortada,  maulla cuando lo hace ,como si le doliera y esta muy decaido. Si se me pudiera dar una idea de lo que pudiese ser hasta que lo pueda llevar al veterinario. ..gracias.

Telma

Hola jurodelco,

Bienvenid@ al Foro!
No soy veterinaria, pero pienso que tu gato podría tener asma. Sea lo que fuere, debes llevarlo cuanto antes al veterinario, es evidente que esta sufriendo y que puede ser peligroso dejarlo sin atención. Imagínate a ti mism@ con esos síntomas.
La Dra. Graciela puede demorar un poquito en contestar debido a un problema personal, pero lo hará ni bien regrese al Foro.
Saludos,

jurodelco

Gracias por tu respuesta.  Lo estoy pasando fatal pq hasta mañana no podria llevarlo al veterinario y le cuesta mucho respirar.

Telma

Te entiendo perfectamente , jurodelco, pero lamentablemente ningún veterinario podrá recetarte un medicamento sin ver al gatito. No tienes una guardia veterinaria por donde vives?
Por favor, cuéntanos como sigue y que te dijo el veterinario,
Muchísima suerte!

jurodelco

No ha podido ser,  mi  "atila"nos a dejado. Ha muerto en el camino del veterinario .  No ha podido llegar a la clínica siquiera,  el pobre no queria ni entrar en el trasportin, como si lo supiera. Espero que esté en un lugar mejor,  nos ha dejado destrozados pq era un gato ejemplar, cariñoso hasta ser pesado. Gracias por vuestro interés.

Telma

Jurodelco,

Lo siento en el alma. Tengo dos gatas, una de ellas con antecedentes de enfermedad respiratoria, las adoro y se muy bien como uno se siente destrozado cuando su amigo de cuatro patas ha partido. Se que no hay palabras para consolarte en este momento, pero piensa que al menos tu Atila se fue sabiendo que estabas haciendo algo para ayudarlo. Los animalitos saben muy bien quien los ama en serio.
Dedícate un tiempo a hacer el duelo que tu y Atila merecen. Con el tiempo, recordarás más los lindos momentos que el triste instante del final.
Un fuerte abrazo.

Antonio

Oye, siento mucho lo de tu gato. Se que se siente horrible una tragedia así.

Pero como dice la compañera telma, el gato si supo que lo intentaste ayudar, y con sus 11 años de vida el tubo mucho amor de parte tulla y eso es mas que suficiente para que el se valla bastante satisfecho de este mundo.

Y se que el dolor es terrible, pero eso es parte de la vida y hay que afrontarlo.

Si te sirve de algo, déjame decirte que hay posibilidad que algún día tu y tu gato (Y TODOS TUS DEMÁS SERES QUERIDOS)algún día estarán juntos por siempre.

Échale ganas a la vida!

jurodelco

Gracias. Pero no se me quita de la cabeza que podria haber hecho algo más y quizás salvarle, que no quería entrar en el transportin y sus últimos momentos fueron alli encerrado y sufriendo y no dormido o en mis brazos,  como le gustaba.

Telma

Jurodelco,

Siempre que perdemos a un ser querido nos quedamos con esa horrible sensación de no haber hecho todo lo que podríamos haber hecho. El año pasado perdí a mi conejita, de una manera muy triste, se llenó de larvas de mosca....Me culpe de mil errores y omisiones y, aunque a muchos les parezca exagerado, hasta tuve que consultar con una terapeuta que se especializa en personas en situación de duelo por la pérdida de un animal de la familia. Me ayudo charlar con ella y sentir que no solo a mi me pasaba sentirme tan mal y no poder salir de la tristeza, y también me enseño que la primera reacción del duelo es preguntarse por que no hice más.
Si no hiciste mas, fue porque no pensabas que fuera tan grave, o tan urgente, no porque no te importara tu gatito. Y tal vez, incluso habiéndolo llevado antes al veterinario, Atila no se hubiera salvado.
Lo único que podemos rescatar de esta experiencias tan dolorosas es la experiencia para que no nos vuelva a pasar.
El duelo lleva un tiempo. Según me explico aquella vez la terapeuta, la segunda etapa es la negación de lo que pasó, pensar que vas a volver a ver a tu animalito recostado en su sillón, o pensar que ya es la hora de su comida, como si nada hubiera pasado.
Con el tiempo, la herida cicatriza, y nos quedamos con la parte linda de la historia, que es el tiempo de felicidad compartida y todo lo que cada uno hizo por el bienestar del otro.
Un fuerte abrazo.