Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Por favor ayuda!! Mi gatita de dos meses y medio hace diarrea con sangre.

Publicado por Antonio, 31 de Diciembre , 2013, 01:35:33

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio

Desde que la metí a mi casa porque empezaron los frentes frío de hace unos dos meses me di cuenta que hacia aguado, luego de días haci como diarrea y despues con un poco de sangre, y hoy ya vi de nuevo porque la metí (con todos sus de mas hermanos) e hizo así con mucha mas sangre y se miraba asi como con mucosa y unos dos minutos despues vi que hizo líquido.

Ya se que puede ser grave, y me siento muy culpable porque aunque haiga estado insistiendo a mi papa que la llevaramos con la veterinaria.

Me podría decir alguien que puede ser lo que tiene y si es curable?? Por favor  :-[

PDT_ Hace una semana mi papa quiso que consultara (por así decirlo) por telefono con la veterinaria, y ya le dijo mi mama lo que tiene y le dio medicina pero no le funciono en lo minimo. Ya mañana la vamos a llevar pero por favor diganme que es lo que pudiara ser

Telma

Antonio,

Que le dijo la veterinaria a tu mama que tenía la gatita? Tu gatita y sus hermanos, siguen mamando o su mama ya no está con ellos? Alguno de sus hermanitos tiene alguno de estos síntomas? Qué comida le das? Ha sido desparasitada?

La Dra. Graciela puede demorar un poquito en contestar debido a un problema familiar, pero cuantos más datos le aportes, mejor te podrá contestar ni bien regrese al Foro.
Mientras tanto, tu mismo lo has dicho, deben llevar a tu gatita a que un veterinario la revise.
Saludos.

Antonio

1-  Tiene un parásito, y nos dio metronida (1 ml cada 12 horas por 7 días), ya que con unos anti diarreicos no se le cura porque ese parasito lo resiste.

2- Aún siguen mamando.

3- No.

4-  Whiskas.

5- Aún no.

Gracias por contestar. Feliz año!

Telma

Gracias por la información, Antonio. Esperemos la opinión de la Dra. Graciela.
Muchas felicidades!
Saludos.

Dra. Graciela

Hola Antonio,

No entiendo. Si el veterinario te indicó ese medicamento por teléfono y sin revisarla, pueden sucerder dos cosas: a) que por no haberla revisado ni haberle hecho análisis se haya equivocado en el diagnóstico o b) que haya acertado pero aún el tratamiento no lleva suficiente tiempo.
Por tu descripción, y los datos que nos aportaste, parecería ser una gran infestación parasitaria pero no podemos "adivinar" el agente. El metronidazol cubre el espectro de algunos, pero no de todos los parásitos.
Personalmente, te recomiendo llevarla a un veterinario para que te la revise y pida un análisis seriado de materia fecal. De esa forma, si bien se puede pagar un poco más al principio, estamos seguros del diagnóstico y a la larga todo el tratamiento saldrá más barato y la gatita se curará antes. Además, dependiendo del parásito causante, deberías tratar a todos los gatitos (no sólo a la enfermita) para evitar recontagios.

Un saludo y felíz 2014!

Antonio

Lamento informar que mi gatita murio.

Ayer en la noche que los metimos ella se miraba ya un poco mejor y hasta mas llenita(hasta nos reimos porque ya camino como siempre le hacia, asi como que muy aca), comio bien y ya los metimos al cuarto para que durmieran.

Ya en la mañana ella amanecio muy debil y bastante flaca y fue empeorando al pasar las horas, y la deje dormir junto con su hermana que fue atacada y yo esperaba que durmiendo se recuperara un poco, ya como entre las 1:30pm y 4:00pm que las deje descansar me di cuenta que la gatita estaba muchisimo mas debil y con una mirada perdida, ya despues de verla así la llevamos casi inmediatamente a la veterinaria, y como vivo muy lejos llegamos como hasta las 4:30 y todavía esperamos casi media hora porque no estaba la veterinaria.

Ya cuando llego como un poco pasado de las 5:00pm ella la atendio y dijo que estaba muy desidratada y que por eso estaba bastante debil y le inyecto suero, le dio vitaminas, miel, y complejo b. Despues de eso se le quito su mirada perdida. Y la veterinaria nos dijo que su pulso de corazón estaba debil y que ya se le escuchaba un poco mas.

Tambien nos dimos cuenta que su medicamento para el parásito si funciono porque defeco y ya no tenia sangre y ya no era diarrea, y por lo que tenia de desidratación nos dijo que suspendieramos el medicamento que tenia. Y aparte tambien le descubrieron que tenia algo nuevo en sus pulmones (creo que congestionada).

Ya cuando nos dio recomendaciones de darle suero cada media hora y no la trajimos yo me fui dando cuenta que de nuevo se ponia mal. Ya en la colonia donde vivo pasamos a comprar el higado y ahí ya se le miraban sus pupilas muy diferentes a cuando estaba en la clinica, y desgraciadamente casi 15 minutos despues de que llegamos a mi casa murio.

Y en gran parte me siento bastante mal porque si la hubiera dado suero desde la mañana ella tal vez no habría muerto. Y creo que murio de paro respiratorio porque empezo a querer respirar por la boca (Yo lo unico que pude hacer fue masajearle como me dijo la veterinaria su parte de entre la axila de su brazo e el pecho) y luego de poco tiempo sus pupilas se hicieron muy grandes pero su corazón seguia latiendo y segui intentando hasta que ya vi que dejo de latir la deje.

Y me causa mucha tristeza pensar que vivió muy poco, ya que no paso por todas las etapas que debía pasar, vivir las y ser feliz. Se que se escucha raro tal vez, pero solo espero poderla volver a verla algún día y estar con ella y todos los que alguna vez estuvieron con migo.

E igualmente, le deseo que pase un buen año usted.

Telma

Antonio,

Lamento en el alma que tu gatita haya muerto. Trata de que este momento triste te sirva como experiencia para no repetir errores con su hermanita. Y por favor, no dejes de pensar en hacer castrar a tus animalitos para evitar que nazcan más y más cachorrillos que no reciban la atención médica que necesitan y merecen.
Un abrazo.

Antonio

Ya la acabo de enterrar hace como una hora, se la enseñe a su mama antes de hacerlo para que no se quedara con la duda de que le paso, (ya el día pasado en que murió se la mostré a sus hermanos y su hermanita la que nació con ella se puso triste (siempre estaban juntas y jugaban), porque de andar inquieta en la casa se puso a olerla y la lamió y luego quiso jugar como jugaba con ella y yo la retire y se quedo muy quieta y se acomodo paradita frente a ella y así estuvo un buen rato hasta que se bajo ya a tomar agua).

Para mi fue muy triste ver eso y siento culpa porque de haber sabido que necesitaba suero desde que la vimos mal tal vez no habría pasado eso.

Pero si, esto me servirá de experiencia, y espero no volver a repetir los mismos errores, que por algo simple que necesitaba como suero murió por no ser atendida a tiempo.

Y una vez ya íbamos a esterilizarlas en la fundación a un buen precio, pero en su fundación la señora no tiene el equipo, y las iban a operar en una clínica con mas equipo con otro veterinario, pero hubo desacuerdo o no se, y ya no quiso el señor.

Ahora las vamos a inyectar la de seis meses para que no tengan hijos mientras juntamos para esterilizarlas. 

Telma

Antonio,

Asegúrate de hacer esterilizar a tus animales por un veterinario. Alguien que pretenda saber mucho sin serlo, puede causar mucho daño y sufrimiento a ti y a tus animales.
Un abrazo.