Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Mi gata fue atacada por 2 de mis perros ayuda!!

Publicado por Antonio, 01 de Enero , 2014, 14:34:55

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio

Por favor diganme como puedo saber si mi gata sufrio daños internos, ya les dije a mis padres quu la llevaramos con a la veterinaria pero no quiere mi papa porque no tenemos dinero y yo tengo un poco mas de 500 pesos ahorrados y aún asi no quiere porque tan solo la consulta son 150, y mas aún nos cobrarian segun el porque es 1ro y "no tienen abierta la veterinaria"

Por favor diganme como saber si tiene daños intrnos ya que respira mas o menos bien pero se escucha un poco raro y tiene un ppoco de sangre en la nariz. Y ahorita empezo a medio temblar pero se ya no.. AYUUDA!!! POR FAVOR

Telma

Antonio,

Te refieres a la misma gatita que tiene diarrea con sangre y moco? Viste el momento del ataque?
Ningún veterinario podrá decirte si sufrió daños internos sin revisarla y hacerle una radiografía. Trata de mantenerla en un lugar seguro para evitar nuevos ataques y observala de cerca para detectar cambios en su salud o comportamiento, y trata de llevarla mañana al veterinario. En qué ciudad y país vives?
Saludos.

Antonio

No es la misma,  ella es su hermana de 7 u 8 meses.

Todo fue muy rapido, solo escuche que corrieron por el pasillo los perros y escuche que ella grito y sali, no duro mucho pero vi como la traian de las patas de atras, por su cara.  y al final que los aleje la pesco lacky de la parte de su estmago, no la mordio fuerte por que ya ahí se la quería quitar y pues metí mis manos y se la quite pero no la mordio fuerte porque no la atraveso pero me quede con esa duda  porque si la presiono de su estomago.   

Y ya la acaban de llevar a ver si encuentran a una señora que tiene una fundación, y yo les dije que fueran a otras si no la encontraban y espero que me escuche, y lo malo es que vivo en un fraccionamiento que esta algo lejos de las veterinarias.

Soy de Reynosa, Tamaulipas, México.

Telma

Antonio,

Espero que encuentren a un veterinario que pueda revisar a tu gatita y que la encuentre bien.

Por lo que cuentas, convives con muchos animalitos. Sería muy importante si hubiera alguna asociación protectora de animales cerca de donde vives para que un veterinario pudiera castrar a tus animalitos y así evitar seguir sumando gatitos y perritos a os que no podrás dar la atención que necesitan. Un animalito requiere muchos de los cuidados que requerimos nosotros: comida saludable, espacio, antencion médica ante una enfermedad o un accidente. Deberíamos tener solamente la cantidad de animales a los que podemos brindarles estos cuidados, y esterizarlos para evitar que cientos de gatitos y perritos anden vagando sin comida y sin abrigo.
Espero   que te sirva mi consejo. Esperemos a ver si la Dra. Graciela puede decir algo respecto a lo que le pasó a tu gatita
Saludos.

Dra. Graciela

Hola Antonio,

Lamento lo que le ha pasado a tu gatita. La realidad es que los veterinarios estudiamos las enfermedades de los animales y cómo tratarlos, pero nos resulta imprescindible revisarlos para descubrir qué es lo que está mal con ellos. Me parece importante lo que te dijo Telma. Si tienes animalitos, es lógico que tarde o temprano se enfermen y necesiten un veterinario, al igual que un niño necesita que lo vea un pediatra. Los veterinarios cobran porque se trata de su trabajo y de su forma de ganarse la vida. Pero en muchos lugares hay fundaciones o incluso hospitales veterinarios de bajo costo mantenidos por universidades o por el estado. Podrías buscar por Internet cuál es el lugar más cercano a tu domicilio y luego insistirle a tu papá para que te acerque con la gata.

Ojalá lo de la gatita no sea nada pero, si vives lejos de las veterinarias y tu familia tiene dificultades económicas, creo que deberías extremar los cuidados preventivos para que no vuelva a suceder.

Un saludo, y no dejes de contarnos qué pasó con tu gata!

Antonio

Nosotros los llevamos a una fundación, y la señora es muy buena persona, y esa fundación ella la mantiene con casi todo parte de ella (creo) y de algunos voluntarios y donadores.

Hasta ahora la gata se mira bien, solo que esta un poco adolorida de sus piernas y no puede saltar aún, solo que ya con el suero que compramos para la gatita que fallecio le daremos a ella para no hacerla de malas que ella se llegue a desidratar porque si toma agua pero no como siempre.

Lo unico que le veo raro es su respiracion, porque se ve como si estuviera agitada de su panza cuando respira (y se escucha como si tubiera un poco de tapada sus orificios, solo un poco). Un veterinario me dijo que si respiraba agitada y estaba muy inquieta podría ser que tuviera un golpe interno, pero ella se ve muy tranquila (asi siempre a sido ella).

Y si, seguire informando aquí como sigue.

Telma

Antonio,

Esta señora es veterinaria? Hay gente muy buena que puede hacer mucho daño dando consejos médicos para los cuales no esta preparada.
No puedes consultar al veterinario que mencionas? Si la gatita esta dolorida, no come ni se mueve ni respira normalmente, necesita atención médica

Saludos.

Antonio

Sabe mucho, pero la verdad no se.

Y el veterinario que digo es de Tampico, una ciudad de Tamaulipas.

Y hoy acabo de ver que mi gata tiene algo café en su oreja y huele un poco feo, no se si sea sangre, y si lo es ¿Puede ser hemorragia interna?

Y si come y se mueve (pero al¡dolorida, pero nos dieron inyección para el dolor e inflamación cada 24 horas, pero no respìra  normal a mi parecer y pues lo que trae me imagino que si es sangre...

Mas de rato voy a llamar para preguntarle a ver que me dice. 

Telma

Antonio,

Es fundamental que la hagas atender por un veterinario, no por cualquier persona que sepa mucho,
Saludos,

Antonio

Hola, quiero avisarles que mi gata (La Curiosa) murió en marzo del año pasado.

Estoy seguro que fue por mal tratamiento a su problema de piel. Cuando la llevaron a esterilizar a una campaña nos dijeron que tenia una enfermedad de la piel. Ya después de la esterilización la fueron a "atender", pero fue empeorando y empeorando hasta morir. Me da tristeza por ella y porque yo no estuve cuidándola mucho por creer que todo iba bien. 

Cuando la saque a pasear (una semana antes de morir) la vi muy bien, a la otra semana como a medio día la iba a sacar de nuevo y ahí vi lo PEOR, ella estaba muerta en la cama del cuarto en donde la tenía. En parte del maldito día paso por mi cabeza (mírala a ver como esta) pero se me izo mas fácil salir a la calle..

Yo de estúpido creía que todo iba bien porque varios días (como 3 por semana) durante aprox 1 mes mis papas la llevaban a "atender". 

Ya cuando se me paso el impacto les pregunte que por que se murió si se suponía que iba bien, y me dijeron que ya estaba sufriendo y bla bla bla un sermón tonto ya que si yo veo que esta yendo mal un tratamiento la hubiera llevado a otro lado, y también nunca se me ocurrió preguntar debo decir.

Fue muy tonto de mi parte creer que por ser algo sencillo ya se iba a aliviar. En gran parte fue culpa mía por no cuidar si se estaba mejorando o no.

Ese problema de piel empezó en la parte de atrás de sus orejas (las tenía un poco pelonas) y luego de la pansa se le puso seca la piel y ya al final se le puso muy seca (como con costras) de su cara.

Quería demasiado a esa gatita. Y pues que irresponsabilidad me salió a flote con ella mientras estuvo enferma, créame que hasta se me están saliendo las lagrimas de recordar eso, que no estuve ahí para alguien que me necesitaba.


Telma

Antonio,

Lamento muchísimo la muerte de La Curiosa. Te lo digo con todo el corazón, ya que entiendo perfectamente lo que sientes. En mayo falleció mi gata y todavía no puedo hablar de ese momento sin ponerme a llorar.
Por lo que entiendo, no vives con tus padres y eran ellos los encargados de hacer atender a tu gatita, no? No te culpes, usa esta triste experiencia para que no vuelva a suceder con otro animalito muy querido. A veces nos duele tanto ver sufrir a alguien querido, que hacemos de cuenta como que no pasa nada, nos lo creemos, para aliviar el dolor.
Lo que estas sintiendo es una parte totalmente normal del proceso del duelo. Culpa, sentir que no hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, que esperamos demasiado para tomar una decisión, que esperamos poco...Nunca estaremos conformes ante la dura realidad de que nuestro ser querido ya no está con nosotros.
Claro que te creemos que llores mientras lo recuerdas! Me pasa exactamente lo mismo cuando recuerdo los últimos días de mi gatita, y siento tu dolor con mucha nitidez.
Disculpa que te pregunte, pero dices que La Curiosa murió en marzo. Ha pasado algo que te trajo tantos meses más tarde a compartir esto con nosotros? O fue simplemente el recuerdo de ella en un día, por algún motivo, particular? Me pasa muchas veces, acordarme de ella cuando creo que ya "digerí" esto, y darme cuenta de que el dolor todavía está demasiado vivo.
Te mando un fuerte abrazo, con el deseo que encuentres paz y puedas de a poquito aceptar que a veces las cosas se nos van de las manos.