Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Mi perrito Enfermo

Publicado por fabibarca, 07 de Enero , 2014, 19:18:40

Tema anterior - Siguiente tema

fabibarca

Muy buen dia. mi nombre es fabian Escribo por lo sgte:
tengo un cachorro pitbull de 4 meses, hace como una semana le empezaron a salir circulos pequeños en la piel q luego se quedan sin pelo, y se irritan aun mas tiene ahora circulos de esos por todo el cuerpo, segun el vete es por un hongo (tiña) y se le esta aplicando una crema antifungica desde ayer.
Ahora resulta q el dia de hoy en la mañana vomito y de su boca salio una pepa de durazno  q  no se de donde saco, ademas de ello en la tarde de hoy hizo una deposicion muy blanda (como agua)y de muy mal olor, y apartir de ello esta muy decaido.
Mi pregunta para utd dra, es si el problema de la piel es por el hongo q dicen tener o es por una intoxicacion por algun alimento raro o basura q sospecho se comio??? debo  cambiar el tratamiento? y no aplicar mas la crema y si dar algun medicamento para la intoxicacion...q es lo q debo hacer??
Adjunto enlace de fotografias q le tome al cachorro.
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_216362320140107-18.jpg
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_216362420140107-17.jpg

Agradezco enormemente su respuesta, espero me pueda ayudar !!!!

Dra. Graciela

Hola Fabian, bienvenido!

Ante todo, la gran demora en responder se debe a que hemos estado fuera de línea por un problema totalmente ajeno a nosotros. Igualmente, te pedimos disculpas.

No creo que el problema de piel esté relacionado con una intoxicación. Es muy probable que las deposiciones con mal olor y el decaimiento se deban a que tu cachorro ha ingerido más carozos de durazno u otros cuerpos extraños que han lastimado su tracto gastrointestinal. Asumo que lo tienes vacunado contra Distemper (Moquillo canino) y Parvovirosis. Los medicamentos contra los hongos pueden traer problemas hepáticos pero si sigues las indicaciones del veterinario no deberías tener problemas.

De cualquier forma, espero que ya haya mejorado!