Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Mi perra tiene parvovirosis

Publicado por AndreaHusky, 30 de Enero , 2014, 17:03:06

Tema anterior - Siguiente tema

AndreaHusky

Hola a todos, soy nueva en esto y me incorporo aqui porque necesito ayuda...
Les escribo para comentarle el casco de mi pequeña Husky Kira. Kira llego a casa el dia martes 21 de enero, una perra muy alegre y juguetona. El sabado se puso malita, con gastroenteritis y la llevamos al veterinario, nos dijo q no pasaba nada, le dio antibiotico, suero y nos cambio el pienso. Hasta ahi todo en orden.
El domingo a la mañana la vimos muy mal, paso de estar muy activa a no querer comer ni jugar, nos preocupamos y la llevamos a la clinica de urgencia. El domingo a la noche la diagnosticaron parvovirus y a dia de hoy seguimos esperando. No tiene fiebre solo tiene diarrea una vez al dia pero eso si, no tiene ganas de comer. Me gustaria saber de cuanto es la espera de si Kira se recuperará o no... Estoy preocupada, creo que es fuerte ya que esta aguantando muchos dias enferma como una campeona!
Muchas gracias!

Dra. Graciela

Hola AndreaHusky, bienvenida!

Olvidaste decirnos qué edad tiene tu cachorra, y si ha recibido alguna dosis de vacuna contra la Parvovirosis y cuándo.
La Parvovirosis se presenta con muchos vómitos además de diarrea, que suele ser muy maloliente y con sangre. Es una enfermedad viral que se previene con la vacunación y medidas higiénicas, pero una vez contraída, solamente  se puede dar tratamiento sintomático y de apoyo. Normalmente, los cachorros que sobreviven las primeras 48 horas suelen recuperarse. Es una enfermedad que resulta mucho m´+as grave si, además del virus, el cachorro padece de parásitos, especialmente una forma unicelular que afecta la mucosa gastrointestinal.
De cualquier forma, hay que insistir en que no todas las gastroenteritis graves son Parvovirosis, ya que hay muchas, muchas otras causas para que un perrito pueda tener diarrea, decaimiento e inapetencia. Recordemos que también el Moquillo canino o Distemper puede presentarse con diarrea.
Espero que tu Kira evolucione favorablemente, no dejes de mantenernos al tanto de las alternativas.
Un saludo cordial.

AndreaHusky

Lo siento, escribi el mensaje muy nerviosa y no he puesto nada... Kira cumplió el 28 d enero 2 meses, tiene la primera vacuna. Y las pruebas y contrapruebas q le hicieron en la clinica dieron positivo en parpovirus. He leido un monton y me parece raro que lleve 6 dias enferma y no empeore ni mejore. Espero que se recupere pronto, trajo mucha felicidad en solo una semana. Muchisimas gracias por tu respuesta

AndreaHusky

Y otra pregunta... Si kira sale de esta... Pueden quedarle secuelas?

Dra. Graciela

Hola AndreaHusky,

Es muy chiquita! A qué edad le aplicaron la primer dosis de vacuna (qué fecha?). Normalmente se aplica a los 45 días, y los anticuerpos tardan aproximadamente unos 15 días en formarse. Pero antes de esa edad los cachorros todavía tienen anticuerpos protectores que les ha pasado la madre en el calostro. Pör eso, si bien no es imposible, ha sido de extrema mala suerte que se haya contagiado esa virosis. A Kira la compraron en un criadero, en una casa de familia o en un Pet shop (tienda de mascotas)?

Normalmente, los cachorros no quedan con secuelas después de la Parvovirosis.
Por qué dices que no mejora ni empeora? Qué síntomas tiene ahora, cuánto tiempo duraron los vómitos, qué tratamiento le hicieron y le continúan haciendo?

Y, por curiosidad, qué pruebas le hicieron para diagnosticar Parvovirosis?

AndreaHusky

Los sintomas que tiene ahora son: diarrea con sangre una vez al dia y todavia sigue con vómitos... Pero hay dias que no tiene vomitos, apatia y anorexia. La fecha exacta de la primera vacuna no la sabemos, ya que ahora esta ingresada y tienen ellos la cartilla.
El tratamiento es suero y antibioticos para que no contraiga otra enfermedad y empezaron ayer con Hemo.
La prueba fue un test parvo-coronavirus (uranotest) en heces y dio positivo.
La cogimos de un criadero y creo q ese fue nuestro error...
Por lo que he leido los cachorros siendo tan pequeños no duran tanto tiempo enfermos...
Y cuando digo que no empeora ni mejora me refiero a que sigue igual, con los mismos sintomas que tampoco van a mejor pero tampoco esta peor y fiebre hay dias que tiene y dias que no.
Muchisimas gracias por tu ayuda!

Dra. Graciela

 Los vómitos ya deberían haber desaparecido por completo. La diarrea podría durar un poco más debido a que la mucosa intestinal puede tardar hasta una semana en reponerse (si no hay de esos parásitos que te contaba) y por lo tanto no puede absorber alimentos. La debilidad y el decaimiento son muy notables, si. Pero considero que pasado una semana ya debería ir mejorando. Si no es así, hay que ayudarla con vitaminas, por ejemplo un complejo B inyectable. Le siguen aplicando líquidos endovenosos?
Para evitar el vómito, deben darle agua muy fría, recién sacada de la heladera, de a sorbitos y cada media hora. No le permitan que tome mucha de una sola vez porque eso va a desencadenar el reflejo del vómito.
Tampoco debería tener fiebre ya. Qué temperatura rectal tiene? Por favor, manteneme al tanto de su evolución.

AndreaHusky

Hoy nos han llamado de la clinica... Esta muy mal... Es cosa de dias parece ser...

Dra. Graciela

Lo lamento mucho, AndreaHusky. No es la evolución esperada de un cuadro de Parvovirosis. No le hicieron radiografías para descartar la presencia de algún cuerpo extraño? A veces, cuando el animalito no responde y la evolución se aparta de lo normal hay que buscar otras causas, por más que los análisis hayan dado positivos. Al menos, es lo que yo haría.