Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Mi perra tiene parvovirosis

Publicado por AndreaHusky, 30 de Enero , 2014, 17:03:06

Tema anterior - Siguiente tema

AndreaHusky

Hola a todos, soy nueva en esto y me incorporo aqui porque necesito ayuda...
Les escribo para comentarle el casco de mi pequeña Husky Kira. Kira llego a casa el dia martes 21 de enero, una perra muy alegre y juguetona. El sabado se puso malita, con gastroenteritis y la llevamos al veterinario, nos dijo q no pasaba nada, le dio antibiotico, suero y nos cambio el pienso. Hasta ahi todo en orden.
El domingo a la mañana la vimos muy mal, paso de estar muy activa a no querer comer ni jugar, nos preocupamos y la llevamos a la clinica de urgencia. El domingo a la noche la diagnosticaron parvovirus y a dia de hoy seguimos esperando. No tiene fiebre solo tiene diarrea una vez al dia pero eso si, no tiene ganas de comer. Me gustaria saber de cuanto es la espera de si Kira se recuperará o no... Estoy preocupada, creo que es fuerte ya que esta aguantando muchos dias enferma como una campeona!
Muchas gracias!

Dra. Graciela

Hola AndreaHusky, bienvenida!

Olvidaste decirnos qué edad tiene tu cachorra, y si ha recibido alguna dosis de vacuna contra la Parvovirosis y cuándo.
La Parvovirosis se presenta con muchos vómitos además de diarrea, que suele ser muy maloliente y con sangre. Es una enfermedad viral que se previene con la vacunación y medidas higiénicas, pero una vez contraída, solamente  se puede dar tratamiento sintomático y de apoyo. Normalmente, los cachorros que sobreviven las primeras 48 horas suelen recuperarse. Es una enfermedad que resulta mucho m´+as grave si, además del virus, el cachorro padece de parásitos, especialmente una forma unicelular que afecta la mucosa gastrointestinal.