Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

¿Es una carrera apta para mí?

Publicado por Dra. Graciela, 18 de Febrero , 2014, 12:10:54

Tema anterior - Siguiente tema

Dra. Graciela

Inicio este foro con el comentario que Giselle enviara al artículo "Estudiar Veterinaria". Invito a todos a contestarle y a abrir nuevos temas de discusión.

CitarTengo 23 años y por razones familiares y posterior a estas quedé embarazada a los 19 años y forme familia tuve que postergar mis estudios un par de bastantes años. Este año termino el secundario , tengo un hijo de tres años que el año que viene comienza en jardín y seguramente lo mande a hacer algún deporte ya que necesito que esté ocupado para poder ocuparme de mis estudios, está de más decir que lo que quiero estudiar es medicina veterinaria ¿No? Es algo que siempre, no puedo decir desde que edad tengo ese deseo porque desde chica me enseñaron el respeto y cuidado de animales, incluso con mi mamá íbamos a ayudar a un refugio. Como lei en una de tus recomendaciones desde chica presencie cirugías de cola de mis perros e incluso la cesárea de una de mis perras que falleció en la misma y yo me hice cargo de los cachorros criándolos a mamadera (Y quedándome dormida en el colegio) Tuve experiencias con varios partos de animales como una yegua,perras y gatas que presentaban problemas en el momento del parto ,incluso e tocado animales que sangraban por alguna herida y sin ningún tipo de guantes o parecido, tengo perros de la calle que ni el vete se anima a inyectarlos sin que yo se los agarre y abozale que incluso a veces solo le compro las vacunas o la ivermectina y los inyecto yo, creo que "La madera" y vocación están, en realidad se que está pero me gustaría que me orientara con lo siguiente:
Soy terriblemente mala con los números ¿ Qué y cómo hago? ¿Es una carrera apta para mi?
Como detalle tengo un hijo que para el momento en que yo curse el CBC el va a tener cuatro años y responsabilidades, el único que me apoya y me va a ayudar con el nene es mi marido ¿ Se me va a complicar más de lo normal o puedo sobrevivir al intento y lograrlo? ¿Cuantás horas en la semana estaría dejando en la facu? (sin contar las cuatro horas en total que tengo en viaje).
¿Qué debo hacer o como me tengo que organizar y es posible meter la carrera en seis años (sin contar el CBC,que sumaria 7 años)?
tengo un millón de preguntas m,ás pero en realidad la que más me atormenta es ¿QUE HAGO O COMO CON MATEMATICAS,QUIMICA,ETC? .
Espero su respuesta y muchas gracias.
Giselle.
PD: ¿Hay diferencia entre la Universidad de Lomas de Zamora, La UBA y la UNLP? Me dijeron que los mejores veterinarios salen de la Universidad de La Plata y aunque se asi me queda más cerca la universidad de Lomas.

Telma

Giselle,

Lamentablemente no puedo contestar tus preguntas porque no estudié veterinaria. Tengo un hijo de 5 años e imagino que debe ser bastante más complicado estudiar con un hijo; no obstante eso, si me permitís darte un consejo, intentalo! Aun cuando te lleve más tiempo.
Quise ser veterinaria desde los 11 años y empecé el CBC para serlo; después pensé que no iba a poder tolerar el sufrimiento de los animales y cambié por Licenciatura en Nutrición. Si bien disfruté muchas cosas en mi carrera, siempre pensé que debería haber seguido veterinaria.
Mucha suerte!!

Dra. Graciela

Hola Giselle,

Para mí, la mejor facultad es la más exigente. Un título puede parecer igual a otro, pero lo que importa es el camino que seguiste para llegar a ese título.
Si tenés dificultades con Matemáticas, Química y Física, y aún así querés estudiar una carrera de grado universitario, entonces te aconsejo que ya mismo empieces a tomar clases particulares de apoyo en esas materias. Lamentablemente la enseñanza en el colegio secundario se ha degradado muchísimo y tal vez no tuviste buenos profesores. Puede ser que un mal desenvolvimiento en esas materias no sea culpa tuya, pero a partir de ahora, no podrás echarle la culpa a nadie más que a vos misma. A partir de ahora, ya no se trata de pasar sino de saber. Porque a partir de ahora habrá vidas en tus manos que van a depender de tus conocimientos.
Coincido con Telma en que tu hijito va a necesitar de vos por mucho años más. Creo que, para ser realistas, vas a tener que plantearte cuáles son tus prioridades. No te resulte extraño que en lugar de 6 o siete años la carrera te lleve diez o doce. No tomes este mayor tiempo como un fracaso sino como un éxito. Fracaso sería no tener la perseverancia necesaria para completar la carrera que elegiste a pesar de las materias difíciles, o no cumplir cabalmente con tus responsabilidades de mamá.

Demás está decir que esperamos seguir estando en este foro para ayudarte si decidís embarcarte en esta carrera. Suerte!