Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Necesito consejos para criar gato en balcón

Publicado por Pat-, 03 de Marzo , 2014, 19:04:17

Tema anterior - Siguiente tema

Pat-

Hola, hace tres noches apareció una gatita de 3 meses en nuestro balcon que mide 1.5 metros ancho x 7 de largo y tiene plantas. Es techado y enrejado.

Mi consulta es si lo podemos criar en ese balcon y que solo entre cuando llueve. ¿Es muy cruel hacer esto?. Le puse dos cajas para que las use como refugio. Tiene su comida y su agua y las piedritas para hacer necesidades. No se puede tirar del balcon porque es enrejado. Todo el balcon da a nuestras habitaciones entocnes nos mira siempre, me parte un poco el corazon que nos vea tras el vidrio pero nuestra idea es que no entre a la casa, no queremos que suba a la cama, ni al sillon, etc.

¿Que me recomiendan?

Telma

Hola Pat,

Cómo llegó entonces la gatita al balcón si está todo enrejado? ???

Honestamente, sí, me parece cruel planear tener un animalito en un espacio tan chico. Piensa que un gato puede vivir 15 años...Los gatos, cuando están libres, tienen territorios muy amplios. Eso no quiere decir que no podamos tenerlos en casa, pero tenemos que encontrarles formas de que puedan trepar, correr, jugar...no aburrirse.
Creo que se la puede educar para que no haga en la casa lo que ustedes no quieren. Adopté a una gatita de la calle hace 3 años, y muy rara vez hizo algo indebido, como subirse a la mesada de la cocina. La reprendí con un "NO" terminante, y fue suficiente. Pasamos mucho tiempo juntas, le dedico tiempo, nos conocemos bien, y sabe cuándo estoy enojada  ::).
Espero que puedas incorporar a esta gatita a tu hogar. Estoy segura de que te dará grandes satisfacciones.
Saludos.

chatinaroja

Hola,

Yo no soy veterinaria pero sí me parece un poquito cruel tener al pobre gato castigado en un balcon...si no deseas tenerlo en casa debería s buscarle un hogar...mi experiencia con mi gata es muy buena pero siemre que tienes animales en casa hay que hacer sacrificios,como darle un espacio o tener paciencia si araña algún mueble...en nuestro caso te aseguro que compensa y merece la pena el esfuerzo pero si no estás dispuesto a hacerlo por favor, buscale un lugar mas digno...

Telma

Siempre que amamos a alguien hay que hacer algún esfuerzo y sacrificio para poder disfrutar de la compañía del ser querido! Vale para seres de cuatro patas o de dos  ;)