Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Ayuda... gatitos con diarrea

Publicado por marcela, 12 de Marzo , 2014, 06:57:49

Tema anterior - Siguiente tema

marcela

hola... soy de mexico y tengo 2 gatitos.
Junsu el macho tiene 6 meses y Chamiko la hembra tiene 3. han tenido diarrea desde hace un par de semanas y comenzo chamiko cuando la traje a casa.
Al principio crei que era por que tenia.lombrices y la desparasite, pero no se le ha quitado y ahora Junsu tambien tiene.
Les he dado arroz y toman mucha agua.
No parecen debiles, pero han perdido peso. A Junsu no se le nota tanto porque esta esponjado, pero ya ha tenido accidentes en la cama porque no se ha podido aguantar. Auxilio!!!

Dra. Graciela

Hola marcela, bienvenida a Canifelis!

Sería importante conocer las características de la diarrea y la aliimentación que les estás dando a los gatitos, pero en cualquier caso, al durar ya tanto tiempo, es necesario que los examine un Médico Veterinario. Toman mucha agua porque están intentando compensar la pérdida de agua y electrolitos, pero si no se trata la causa del problema a la larga se van a debilitar y es posible que los afecten otras enfermedades.
Ya los tienes vacunados? Si no, cuando los lleves al veterinario, pídele que los vacune.
El veterinario podrá hacerle un análisis en el momento y/o pedirte que juntes materia fecal en un frasquito especial para confirmar o descartar la presencia de ciertos parásitos difíciles de ver y que los antiparasitarios comunes no eliminan. Si lo confirma, entonces podrá darte la medicación adecuada para su curación.
Espero que regreses a contarnos cómo te ha ido en la visita al profesional.

Un cordial saludo, y ojalá pronto se curen tus gatitos

marcela

Hola doctora...

Los llevé al veterinario como me recomendó. Al parecer comieron algo con mucha grasa. Yo le dije al veterinario que no les daba más que Whiskas y me recomendó cambiarle la croqueta, pero tuvo que ser paulatino.

Primero los dejamos en un ayuno de 12 horas, después para que comieran debía darles dieta blanda (sopa, arroz cocido o puré de patata, sin nada de grasa) para poder empezar a darle la croqueta nueva una vez que su organismo se haya estabilizado.

Además les recetó un jarabe con ranitidina y mucho gatorade o pedialyte para que repongan electrolitos.

Junsu se enfermó más porque comía más que Chamiko, pero ahora ambos están recuperados y les encnata el catchow.


Dra. Graciela

Cuánto me alegro que estén mejor. Y gracias por la foto. Son hermosos!  :D